Un día como hoy 20 de junio en el mundo de la música.

red-hot-chili-peppers

Como todos los días, les presentaremos los sucesos que marcaron la historia de los música, un día como hoy 20 de junio.

 

06C

1920Nace Danny Cedrone, en Jamesville, New York, USA. Guitarrista, mejor conocido por su trabajo con Bill Haley & His Comets. Cedrone tocó la guitarra principal en el tema ‘Rock Around The Clock’ con Bill Haley and His Comets. Murió el 17 de junio de 1954 a consecuencia de una fractura en el cuello después de caer por una escalera.

beach-boys-brian-wilson-456--2-110111

1942 -Nace Brian Wilson, en  Hawthorne, California. Miembro fundador del grupo The Beach Boys, siendo el  principal compositor, productor. Se le considera uno de los compositores más importantes e innovadores de la música popular del siglo XX. Wilson mostró desde su infancia un extraordinario talento musical ,  a pesar de sufrir sordera del oído derecho en un 96%. Se inició como un músico de alto nivel, bajo la tutela de su padre, Murry Wilson.

JTBLACKANDWHITE

1960 – Nace John Taylor, en Birmingham, Reino Unido. Bajista de Duran Duran. Comenzó su carrera en Birmingham,  a pesar de que su fama mundial fue durante los 80s y mediados de los 90s con la agrupación Duran Duran, también fue parte de reconocidas agrupaciones como The Power Station (con Robert Palmer, Tony Thompson y Andy Taylor) The Neurotic Outsiders (con Steve Jones de los Sex Pistols y Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N’ Roses) y su más reciente Terroristen, con quienes se presentó en Life en el Village.

1345925023_855688_1346265053_portadilla_normal

1966The Beatles en Abbey Road. Una corta visita al estudio después del té para hacer las mezclas de ‘Got To Get To Into My Life’. Mientras que álbum “Yesterday… And Today” fue relanzado en Estados Unidos con una caratula más inofensiva.

the-rolling-stones-vii

1966The Rolling Stones publica “Aftermath” en E.U.A. Mientras que en Reino Unido,  fue lanzado el 15 de Abril. Es el primer proyecto discográfico de los Stones en ser integrado exclusivamente por composiciones originales de Mick Jagger y Keith Richards, lo que demostró la consolidación artística y creativa de la banda. El disco destaca por su diversidad estilística e instrumental impulsada por Brian Jones.

Lee también:  Mira a Pete Doherty coverear a Oasis, Leonard Cohen y The Velvet Underground

Elvis-Presley-007

1968En Western Recorders, Hollywood, Elvis Presley grabó las canciones ‘Nothingville’ ‘Let Yourself Go’, ‘Guitar Man’, y ‘Big Boss Man’.  Él usará estas y las grabaciones de los siguientes días como guías para su presentación en vivo en su especial de TV comeback.

david-bowie

1969David Bowie grabó ‘Space Oddity’ en los estudios Trident en Londres. El track se convirtió en un No.1 en el Reino Unido cuando fue relanzado en 1975.

the-jimi-hendrix-experience19379

1969 – El primer de un Festival de tres días en Newport, California, presentando a: Ike And Tina Turner, Marvin Gaye, Creedence Clearwater Revival, The Byrds, The Rascals, Steppenwolf, the Jimi Hendrix Experience, Janis Joplin, Johnny Winter, Eric Burdon y Love. El boleto para los 3 días costaba $15 (£8.80). Hendrix recibió $125,000 por su aparición, en ese tiempo fue la cuota más grande jamás pagada para un artista de rock por una sola aparición.

the-kinks-i

1969The Kinks publican el single “Drivin’/Mindless Child Of Motherhood”, en Reino Unido, como Pye 7N 17776. Antes de que concluyeran las las sesiones de grabación de ‘Arthur’ estaban a punto de concluir ‘Drivin’, se publica como sencillo.

d3

1973Neil Diamond se presentó en el show del vigésimo aniversario de American Bandstand. El programa de TV Americana conducido y producio por Dick Clark,  también presento a Little Richard, Cheech and Chong, Paul Revere and the Raiders y Three Dog Night.

Bob-Dylan1

1974 –Se publica el álbum en vivo “The Band, Before The Flood” de Bob Dylan. Para la elaboración del álbum, muchas de las canciones habían sido grabadas en Los Angeles Forum, Inglewood, California. Tras finalizar la gira, Rob Fraboni y Phil Ramone fueron recluidos para editar y mezclar los temas, grabados también en conciertos ofrecidos en Nueva York, Seattle y Oakland.

scorpions_80

1985– Scorpions publica el álbum en vivo “World Wide Live”. Es el segundo disco en vivo de la banda, luego de Tokyo Tapes, donde incluían éxitos de los cuatro primeros discos, en la era Uli Jon Roth. Fue lanzado en formato vinilo doble y en cassette. Ha sido considerado como el mejor disco en vivo de Scorpions, debutando en el puesto No.17 de los Billboard 200, perdurando 52 semanas en los primeros lugares en los rankings de todo el mundo. Obtuvo disco de platino en Estados Unidos.

Lee también:  "Blue and Lonesome" es el nuevo disco de The Rolling Stones y ya puedes escucharlo completo

paul-mccartney

1986– Paul McCartney, Phil Collins, Mark King (de Level 42), John Illsley y Mark Knopfler (Dire Straits), Ray Cooper, Howard Jones, Elton John, Eric Clapton, Midge Ure, Bryan Adams y Tina Turner se presentaron en la cuarta edición anual de ‘Prince’s Trust Rock Gala’ celebrada en Londres.

aerosmith2

1987 Aerosmith apareció en el Cotton Bowl en Dallas, Texas, la primera noche de su gira mundial de 147 fechas ¨Permanent Vacation¨.

dfwfe

1998Black Sabbath, Foo Fighters, Korn, Pantera, Soulfly, Slayer, Fear Factory, Coal Chamber, Life of Agony, Limp Bizkit, Entombed, Human Waste Project, Neurosis, y Pitchshifter se presentaron en el Ozzfest, Milton Keynes Bowl, Inglaterra.

Red Hot Chili Peppers

2000 Red Hot Chili Peppers publica como single Californication. Incluida en su cd del mismo nombre de 1999 y posteriormente lanzada como cuarto single de éste. Californication ocupa el puesto No.274 de Las 1000 mejores canciones de siempre de la revista Q Music. Además ocupa el puesto No.44 de Las 100 Grandiosas Canciones de los 2000’s en Inglés” del canal VH1 en un conteo regresivo hecho en el año 2011 y fue nominado a 5 premios de los MTV Video Music Awards en el año 2000 incluyendo Vídeo del Año, del cual solo ganó Mejor Dirección Artística y Mejor Dirección, y fue nominada a Dos premios Grammy en el año 2001 como Mejor Interpretación Rock de un Dúo o Grupo con Vocalista y Mejor Canción de Rock.

fwf

2007– Se publica en el diario Liverpool Echo una nota sobre Brian May de Queen titulada THE ROCK STAR WHO GAVE MY SON STRENGTH, Brian participó en ayuda de Make-A-Wish Foundation, permitiendo que un adolescente de 15 años con linfoma en estadio 4 conociera a Brian y visitara su casa en Surrey.

Términos de búsqueda:

  • que peliculas ocupan en el video goner de twenty one pilots
  • red hot chili peppers 2000

Compártenos tu opinión:

share on: