Un día como hoy 24 de junio, en la historia de la música

Eric CLAPTON

Un día como hoy 24 de junio, en el mundo de la música

 

images

1944 –  Nace John Charlie Whitney, en Skipton, Reino Unido. Guitarrista de la banda de blues-rock Family, con quienes en 1971 se colocaron en las listas de popularidad de Reino Unido, en el puesto No.4 con el sencillo ‘In My Own Time’. También fue miembro fundador de las bandas Streetwalkers y Axis Point.

 

Jeff Beck Playing Guitar

1944 -Nace Jeff Beck, uno de los guitarristas más influyentes en la historia del rock. Es uno de los tres notables guitarristas que tocaron en The Yardbirds, siendo Eric Clapton y Jimmy Page los otros dos. Durante los últimos  25 años ha mantenido una esporádica carrera en solitario. A pesar de no haber alcanzado la proyección comercial de sus contemporáneos. Beck ha tenido un gran reconocimiento, especialmente en la comunidad de guitarristas. Ha experimentado con blues rock, heavy metal y jazz fusión.Actualmente ha absorbido influencias del techno, creando una innovadora mezcla de música heavy metal y música electrónica.

 

lll

1945 – Nace Colin Blunstone, en Hatfield, UK. Vocalista de The Zombies. Grupo que en la década de los 60s tuvo mayor reconocimiento popular y crítico ese fue The Zombies, un espléndido conjunto que tenía como pieza clave de su sonoridad a Colin Blunstone, un fenomenal cantante de elegante, dúctil, melancólica y susurrante voz, que acariciaba de manera distinguida las grandes composiciones de Rod Argent y Chris White.

 

lkjl{

1947 – Nace Mick Fleetwood, en Londres. Baterísta y fundador de Fleetwood Mac. Consiguiendo  1977  llegar al No.1 con el tema ‘Dreams’, compuesto por Stevie Nicks. El grupo  se consagró con el álbum ‘Rumours’.  En 1981 Mick publica su primer álbum como solista “The Visitor”.

 

Patrick_Moraz-13024

1948 – Nace Patrick Moraz, en Morges, Suiza. Tecladista de la banda Yes, de 1975 a 1976, Moody Blues, 1978 a 1991. También fue mimbro de la banda Refugee.

 

bej{}ñ

1963The Beatles se presenta en Playhouse Theatre en Londres para otra sesión de grabación del programa de radio de la BBC Saturday Club presentado por Brian Mathew. ‘I Got To Find My Baby’, ‘Memphis, Tennessee’, ‘Money (That’s What I Want) ‘, ‘Till There Was You’, ‘From Me To You’ y ‘Roll Over Beethoven’.

 

mñl

1965The Hollies estuvieron en el No.1 en el chart de Reino Unido con el single ‘I’m Alive’, el primer de dos No.1 que tuvo la banda en Reino Unido.

Lee también:  Mira a Kristen Stewart en el nuevo video de The Rolling Stones: “Ride ‘Em On Down”

 

the-rolling-stones-vii

1965 -Durante una pequeña gira de 8 fechas por Europa, The Rolling stones se presentaron  en el Messehallen en Oslo, fue la primera vez que la banda tocó en Noruega.

 

jjkjl

1965– El libro de John Lennon A Spaniard In His Work fue publicado en Inglaterra por Jonathan Cape en 10s 6d.

 

l

1967– Nace Jeff Cease, en Nashville, Tennessee, Estados Unidos. Guitarrista  de la banda The Black Crowes. Aparece en el álbum debut de la banda “Shake Your Money Maker“. Su última presentación con el grupo fue el 19 de Octubre de 1991 en Hammersmith Odeon, Londres.

 

dñlqwd

1967 -The Monkees estuvieron en el No.1 del chart de USA con el álbum ¨Headquarters¨.

 

images

1967The Beatles en Abbey Road se encontraban preparando  para el lanzamiento del satélite. The Beatles, 13 miembros de una orquesta y su director ensayaron para los camarógrafos de la BBC. Más de 100 periodistas y fotógrafos pudieron entrar en el estudio para la foto que los artistas pautaron con la prensa y que se sacó a finales de la mañana.

 

slides8

1967Jefferson Airplane publica el sencillo ‘White Rabbit’, pertenece a los primeros coletazos del rock psicodélico. Fue publicado en el álbum “Surrealistic Pillow” de 1967. Fue uno de los discos que marcó el Verano del amor, esta canción llegó al puesto número 4 de las listas de Estados Unidos, y está incluida en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos que confeccionó la revista Rolling Stone en 2004, en el puesto número 478. Fue escrita por su vocalista Grace Slick para su banda The Great Society en 1966, pero la introdujo en el repertorio de su nueva banda cuando cambió en octubre de este mismo año.

 

jd

1972David Bowie se presentó en el Guildford City Hall, Inglaterra, durante su gira mundial Ziggy Stardust.

 

imagek

1973The Grateful Dead se presentó en el Portland Memorial Coliseum, Portland, Oregon.

 

Tom Petty

1978 – Genesis, Jefferson Starship, Jeff Beck, Tom Petty And The Heartbreakers, Devo, Brand X y The Atlanta Rhythm Section se presentaron en Knebworth Park, Inglaterra, los boletos tuvieron un costo de £6 ($10).

 

Classic Rock Awards 2009

1984-  Jimmy Page de Led Zeppelin se unió al grupo Yes en el escenario en Dortmund, Alemania para tocar un cover de los beatles ‘I’m Down’,  alimentando aún más los rumores de que el guitarrista formaría una nueva banda llamada XYZ (Ex-Yes y Zeppelin).

Lee también:  Escucha el nuevo disco de la banda de James Franco

 

paul-mccartney-26

1988 – En Londres, Paul McCartney gana el Silver Clef Award,  por las ventas alcanzadas a lo largo de su carrera en la Gran Bretaña. El Nordoff -Robbins Music Therapy Centre patrocinó el evento.

 

jklk

1996Metallica se presenta en Louie’s Bar, Aberdeen, WA, USA. El Show fue grabado por la MTV. La Banda interpretó ‘Creeping Death’, ‘ Sad But True’, ‘ Ain’t My Bitch’, ‘ Until It Sleeps, Enter Sandman’ y ‘For Whom the Bell Tolls’.

 

MotleyCrue81

1997Mötley Crüe publica su séptimo álbum de estudio “Generation Swine”. El álbum fue el primero que grabaron desde el regreso del vocalista Vince Neil, quien había dejado a la banda en 1992. Después del fracaso comercial del álbum, Motley Crue y su tour, la banda fue presionada por Elektra records para que recuperara el éxito comercial que había tenido en los 80s.

 

imagejlj

1998–  Johnny Cash hace su primera aparición pública desde que anunció su batalla contra el síndrome de Shy-Drager, caminando en el escenario en el más reciente concierto en Nashville de Kris Kristofferson para cantar el hit de Cash ‘Sunday Morning Coming Down’ escrito por Kris.

 

imagel

 1999Eric Clapton realizó una subasta de más de sus 100 guitarras, para recaudar fondos para la clínica de rehabilitación que él fundó un año atrás a la que llamó Crossroads Centre. En la subasta, la guitarra que consiguió el mejor postor fue una Fender Stratocaster de 1956 llamada Brownie, con la que Clapton había grabado en su momento la versión eléctrica del clásico ‘Layla’. subastó  con un valor de casi medio millón de dólares.

 

garbage_ok

2002Garbage publicó ‘Shut Your Mouth’, como cuarto y último sencillo de su álbum “Beautifulgarbage“, en Europa y Australia. En el Reino Unido solamente salió una edición limitada de tres discos.

 

White_Stripes_Wallpaper_Redone_by_LynchMob10_09

2007The White Stripes estuvieron en el No.1 en Reino Unido con el álbum ¨Icky Thump¨ el sexto álbum de estudio de este dúo.

/b

Términos de búsqueda:

  • Un Día Como Hoy 24 De Junio En El Mundo De La Música freim

Compártenos tu opinión:

share on: