Un día como hoy 27 de febrero en la historia del rock.

Neal-Schon-Issue-No24

1954- Nace Neal Schon en Oklahoma, Estados Unidos. Es un guitarrista norteamericano, probablemente más conocido por pertenecer a la banda de Journey. Su primera incursión en la música la realizó al lado del guitarrista Carlos Santana, en su álbum “Santana III”. En 1973 se unió a Journey.

 

images

1957- Nace Adrian Smith en Hackney, Londres. Inglaterra. Es un guitarrista, principalmente conocido por su trabajo como uno de los tres guitarristas de la banda de heavy metal Iron Maiden.

nancy_spungen-660x350

1958- Nace Nancy Laura Spungen en Pennsylvania. E.U.A. Conocida comocla novia de Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols y emblema del punk. Spungen ha sido objeto de controversia por los historiadores de música y los fans de Sex Pistols.

Lee también:  ¡Por fin! The Jesus and Mary Chain anuncian su primer disco en 18 años

 

 Janis+Joplin+sitting-e1350493719569

1971- 5 meses después de su muerte, Janis Joplin comienza un transcurso de 9 semanas en el #1 en el charts de álbumes más vendidos de Estados unidos con ‘Pearl’.

 

wfnkweF

1976- Deep Purple se presentó en Long Beach, California. Tiempo después esta actuación se plasmó en un álbum en vivo bajo el nombre de “King Biscuit Flower Hour”.

 

cfWBF

1984- Se publicó el álbum de  Queen llamado ”The Works”.Es el décimo de la banda británica. El disco fue grabado en los estudios Record Plant y Musicland entre agosto de 1983 y enero de 1984 y se publicó  un día como hoy pero de  1984 en el Reino Unido. y al día siguiente en Estados Unidos.

Lee también:  No te pierdas la exposición fotográfica de David Bowie en el Museo de la Ciudad de México

 

dcovkd+ ,

1995- Se lanzó el álbum de Bruce Springsteen llamado ”Greatest Hits”. Es un álbum recopilatorio del músico estadounidense Bruce Springsteen, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en febrero de 1995. El álbum recopila las canciones más populares de Springsteen a través de su trayectoria musical, además de cuatro temas nuevos, mayormente grabados con la E Street Band en 1995.

Compártenos tu opinión:

share on: