Un día como hoy 29 de enero, en la historia del Rock’n’Roll.

Tommy+Ramone

Recordemos los sucesos que marcaron la historia del rock, un día como hoy 29 de enero. 

 

0

1936 -Nace el estadounidense James Jamerson, bajista de sesión en Motown Records.  Ahora se le ha reconocido la influencia que tuvo en la música del siglo XX. Entró al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2000.

 

Andrew-Loog-Oldham

1944 -Nace Andrew Loog Oldham, en Londres, Inglaterra.  Productor y primer manager de The Rolling Stones.

 

Tommy+Ramone

1952- Nació Tommy Ramone en Budapest, Hungría.Fue el primer baterista y único miembro fundador aún vivo de la banda Punk rock The Ramones. Tommy fue el responsable de recomendar que Joey Ramone abandonara la batería para cumplir con el rol de vocalista.

Participó en la banda hasta 1978 cuando grabó su último álbum de estudio, “Rocket To Russia”. Su reemplazante fue Marky Ramone.

Su actividad en la banda, si bien fue corta, ayudó a conformar el espíritu de Ramones.

Un ejemplo de esto es el haber compuesto el tema ‘Blitzkrieg Bop’, considerado por muchos fanáticos como el mejor del grupo e incluso definido en muchas ocasiones por la crítica como la primera canción del punk.  Tiempo después  de su partida regresó a la banda, ya no como integrante sino como productor y editor de sus discos.

Lee también:  Escucha a DJ Shadow en “Song Exploder”

Se destacó también por la innovación de  estilo de batería que luego fue tomado por los posteriores bateristas de la banda. Su último proyecto musical es la banda de bluegrass ‘Uncle Monk’ junto a Claudia Tienan.

 

 Unknown

1967 – Jimi Hendrix  y The Who  se presentaron en The Saville Theatre, Londres. El futuro guitarrista de Queen de 20 años, Brian May estuvo en la audiencia. También estaban presente Paul McCartney y John Lennon.

8E2259F13

 

1968 – The Doors se presentaron en The Pussy Cat A Go Go, Las Vegas. después del show el vocalista Jim Morrison se burló de un guardia de seguridad en el estacionamiento haciendo como que fumaba un porro, resultando en una pelea. Llegó la policía y arrestaron a Morrison con cargos de vagancia, ebriedad en público, y el no poseer  una identificación.

Lee también:  ¡Por fin! The Jesus and Mary Chain anuncian su primer disco en 18 años

 

 INXS

1988 –El tema ’Need you tonight’, de INXS  es No.1 de Billboard. Fue incluida al ultimo minuto en el disco “Kick” de 1987, además fue el primer sencillo para promocionar dicho disco.

 

 Willie+Dixon+Dixon

1992- Muere Willie Dixon, fue un bajista, cantante, compositor musical y productor discográfico de blues estadounidense. Fue incluido en 1994, a modo póstumo, en el Rock and Roll Hall of Fame. Su trabajo fue versionado por una gran variedad de artistas, desde intérpretes de blues hasta intérpretes actuales de música rock.

 Eric Griffiths

2005- Muere Eric Griffiths, fue el guitarrista de la formación original de ‘The Quarrymen’ , hasta que dejó el grupo en el verano de 1958.

 

roy-orbison-007

2010 – A Roy Orbison se le otorgó una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood en 1750 N. Vine.

Compártenos tu opinión:

share on: