Un día como hoy 4 de marzo, en la historia del Rock.

1985269-robin-gibb-bee-gees-617-409

Recordemos los acontecimientos que marcaron la historia del rock, un día como hoy 4 de marzo.

 

Bobby Womack Performs Live In Amsterdam

1944- Nace Bobby Womack en en Cleveland, Ohio, E.U.A. Es un cantautor y músico estadounidense. Ha estado en activo desde comienzos de los 60’s, cuando emprendió su carrera como cantante principal del grupo, The Valentinos. También como guitarrista acompañando a Sam Cooke. La carrera de Womack se ha desarrollado durante más de 40 años, ha generado un repertorio en estilos como el R&B, soul, rock and roll, doo-wop, gospel, country y funk.

 

 chris-squire-630-80

1948- Nace Chris Squire en Londres, Inglaterra. Es el bajista y vocalista de coros del grupo de rock progresivo Yes, es el único integrante  que aparece en todos los álbumes editados por el grupo.

 

 The+Beach+Boys

1963- Se publicó el sencillo de la banda The Beach Boys llamado ‘Surfin USA’, que entró al Top 5 de las listas de popularidad.

july23012010

1951- Nace Christopher Anton Rea en Middlesbrough, Inglaterra. Sus facetas más conocidas de cantautor, guitarrista, compositor y productor musical, se añaden las de pintor, actor y piloto de carreras.

 

 jason newsted

1963.- Nace Jason Curtis Newsted en Battle Creek, Míchigan, Estados Unidos. Es un músico, pintor, productor discográfico y bajista. Personalidad reconocida en el mundo del Heavy metal. Jason es el vocalista y bajista de la banda de Thrash metal Newsted. Anteriormente Jason también fue bajista de la banda de trash metal Metallica desde 1986 hasta 2001.

Lee también:  Foo Fighters da nueva información sobre su próximo álbum

 

Topmusicablog_BeatlesYesterdayAndToday

1966- Se lanza el EP de The Beatles llamdo ‘Yesterday’. Es el undécimo EP del grupo, sólo fue lanzado en mono. Parlophone lo catalogo como GEP 8948.

Contiene la canción que le da su título ‘Yesterday’, tiene sólo canciones del lado B del álbum Help!. La canción de título ‘Yesterday’ fue publicada como sencillo, y en los Estados Unidos esta misma canción junto a ‘Act Naturally’ fueron puestas en el álbum “Yesterday and Today”, publicación estadounidense.

Mientras tanto ‘You Like Me Too Much’ fue puesta en el álbum norteamaericano ‘Beatles VI’. ‘It’s Only Love’ no fue puesta en ninguno.

 

 who_pic_21.tif

1966- Se publicó el sencillo de la banda The Who llamado ‘Substitute’.Escrita por Pete Townshend. Alcanzó el puesto #5 en el Reino Unido, siendo más tarde incluida en el álbum compilatorio “Meaty Beaty Big and Bouncy” en 1971. Volvió a ocupar el sitial de los top-ten en aquel país cuando fue re-editada en 1976, alcanzando el puesto #7.

Lee también:  Mira a Kristen Stewart en el nuevo video de The Rolling Stones: “Ride ‘Em On Down”

 

Unknown

1973- El grupo británico Pink Floyd inicia la gira promocional de su álbum “The Dark Side Of the Moon”, el punto de partida es Wisconsin, lo que significa un “tour” de tres semanas por Estados Unidos.

 

 1985269-robin-gibb-bee-gees-617-409

1978- Bee Gees permaneció 17 semanas en el nº1 con el tema ‘How Deep Is You Love’. El trio consigue un nuevo récord en Estados Unidos.

 

richard-manuel

1986- Muere Richard Manuel, fue un músico, cantante y compositor canadiense conocido por sus contribuciones y como miembro de The Band.

 

 1920x1200 Kurt Cobain Wallpaper Kurt,Cobain,wallpaper

1994- Kurt Cobain se encontraba  de gira en Roma, cuando fue  hospitalizado por intoxicación por una combinación de alcohol y Rohypnol.

blind-melon5291

1996- Oficialmente se separa la banda Blind Melon. Formada en 1989 en el estado de California, su actividad se extendió desde 1989 hasta 1995, año de la muerte de su vocalista, Shannon Hoon, aunque fue reformada en 2006 al ser sustituido Hoon, por Travis Warren, ex-integrante de Rain Fur Rent.

 

evanescence-fallen-frontal

2003- Se lanzó el álbum de la banda Evanescence llamado ”Fallen”.

Compártenos tu opinión:

share on: