Un día como hoy 7 de febrero en la historia del Rock and Roll.

2e76b29da002e58a18b357d85a67a91ae0a2392a

 

Recordemos los sucesos que marcaron la historia del rock, un día como hoy 7 de febrero.

 

d6a658faaf09faca1ff1a63171fc6

1934- Nace King Curtis en Texas, Estados Unidos. Fue un músico de Soul, Jazz, Southern Soul, R&B y Hard bop, saxofonista tenor. Su carrera se terminó, cuando fue asesinado en a manos de unos fanáticos del crack, politoxicómanos.

 

 380913_1

1949- Nace Nace Alan Lancaster en Peckham , Londres,Inglaterra. Es un bajista e integrante fundador de la banda inglesa de rock , Status Quo . Además de contribuir en la composición, fue también uno de los vocalistas en álbumes y conciertos en vivo que toman la delantera en pistas como ‘Backwater’, ‘Bye Bye Johnny’, ‘High Flyer’ y ‘Roadhouse Blues’.

Dieter-Bohlen

1954-Nace Dieter Bohlen en Berne de Oldenburg, Alemania.Es un productor, músico, arreglista, compositor y cantante alemán. Es uno de los productores más importantes de Europa, siendo el creador del famoso dúo ‘Modern Talking’ que ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo, además de tener muchas producciones de éxito en su carrera entre las cuales ‘C.C. Catch’ y ‘Blue System’ son las más memorables. Hasta 2006 había vendido, entre todo más de 160 millones de discos.

 

1193587600_f

1962- Nace David Bryan en Edison, Nueva Jersey, Estados Unidos.Es un tecladista y compositor que forma parte de la banda de hard rock Bon Jovi. En cuanto a su trabajo fuera del grupo, ha editado varios discos como solista, y ha compuesto varios musicales, destacando su último trabajo ‘Memphis’.

Nacido en Edison (Nueva Jersey), Bryan comenzó a estudiar el piano a la edad de siete años. Se graduó de la J. P. Stevens Instituto en Edison. Se casó con April McLean el 25 de agosto de 1990. Se conocían desde su época de estudiantes, se divorciaron en el 2004. Bryan fue el primero en recibir una llamada de Jon Bon Jovi, (eran amigos desde la adolescencia) cuando éste último recibió un contrato de grabación, del que sería su primer álbum en 1984.

Lee también:  Liam Gallagher “progresa” en su álbum en solitario

En 1999 sufrió un accidente donde casi pierde una mano. También es co-autor de un musical de Memphis, que recibió excelentes críticas desde su introducción en Broadway. Este musical cuenta la historia del primer DJ que ha tocado la música negra en la radio.

 

Unknown

1964- La gran Invasión Británica llegó, con la primera visita de The Beatles a Estados Unidos. Concretamente al aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York. El lugar estaba repleto de personas, en especial de mujeres y periodistas. Su recibimiento cambió la historia de la música, y creó así lo que se le conoce como el fenómeno de la ‘Beatlemanía’. Posteriormente se presentarían en “Ed Sullivan Show”, siendo uno de los programas más visto de la televisión Americana.

 

7d5e3-bob_dylan_desire

1976- El LP ”Desire” de Bob Dylan alcanza el número uno en las listas de venta estadounidenses, en gran medida gracias a la gira ‘Rolling Thunder Revue’ y al enigmático sencillo ‘Hurricane’. Dylan no volvió a lograr un número uno hasta 2006, con la edición de ‘Modern times’.

 

rod-stewart-da-ya-think-im-sexy-1978-7

1979- ‘Da ya think I’m sexy’ es nº 1 de Billboard. La canción, interpretada por Rod Stewart, fue un gran éxito internacional. Consiguió ser nº 1 en 11 países, entre ellos España. Está incluida en el álbum “Blondes have more fun”. Otros de sus grandes éxitos fueron ‘Maggie May’, ‘Tonight’s the night’, ‘Young turks’, ‘Baby Jane’, ‘Sailing’, ‘Tonight I’m yours’, ‘Downtown train’, ‘Some guys have all the luck’, ‘Forever young’.

Lee también:  Escucha a Angel Olsen en “Song Exploder”

 

2

1980- Pink Floyd se presentó  en Sport Arena de Los Angeles, Estados Unidos y es el primer concierto promocional de ‘The Wall’.

 

fcwñlEF

2008- Se estrena en el Festival de Berlín, el documental sobre los legendarios The Rolling Stones llamada ”Shine a light”, dirigida por el prestigiado Martin Scorsese.

 

 CSDCV

2012- Van Halen lanza su álbum llamado ”A Different Kind of Truth’‘. Es el último álbum de estudio de la banda estadounidense de hard rock Van Halen. Su lanzamiento tuvo lugar el 7 de febrero de 2012 a través de la discográfica ‘Interscope’, sello que llegó a un acuerdo con el grupo tras la ruptura de este con su compañía desde sus inicios, Warner Music Group.

Este disco supuso el regreso de David Lee Roth, como cantante en un disco de estudio de Van Halen por primera vez en veintiocho años. Asimismo, se trató del debut de Wolfgang Van Halen, como bajista en un álbum de canciones nuevas, tras haber estado de gira con el grupo desde 2007.

 

 Paul_Mccartney-Kisses_On_The_Bottom-Frontal

2012- Se publica el álbum de Paul McCartney llamado ‘‘Kisses On The Bottom”. es el decimoquinto álbum de estudio como solista del músico británico. Fue el primero desde la publicación de “Memory Almost Full” en 2007. Fue publicado en formato CD y LP el 7 de febrero de 2012 por ‘Hear Music’.

 

Chuck-Berry-007

2012- Se lanza el álbum recopilatorio de Chuck Berry llamado ” In The 1950’s” que contiene tres CD’s de audio con los éxitos del músico.

 

Términos de búsqueda:

  • que rockero nacio el 7 de febrero

Compártenos tu opinión:

share on: