Un día como hoy en la historia de la música.

rock-roll-bob-dylan

Recordemos los acontecimientos  que marcaron la historia de la música, un día como hoy. 

 

Charlie+Christian+11448

1916- Nace Charlie Christian, en Dallas, Texas. Uno de los grandes guitarristas del jazz, el pionero de la guitarra eléctrica, de la que fue un virtuoso que influyó a todos los que vinieron detrás. Murió muy joven, en 1942.

 

mikis2

1925–  Nace Mikis Theodorakis, en Quíos, Grecia. Compositor de bandas sonoras y música culta inspirada en la música tradicional griega. También ha mantenido una gran actividad política: antifascista declarado, en 1970 se exilió en Francia. En 2000 fue propuesto al Premio Nobel de la paz.

 

john_sykes

1959– Nace John Sykes, en Reading, Reino Unido. Guitarrista de Thin Lizzy y Whitesnake. También ha grabado  como solista.

 

122_1101_01_o+bob_dylan_triumph+

1966Bob Dylan sufre un accidente de tráfico, cuando conducía su Triumph en las cercanías de Woodstock, este incidente lo mantiene apartado de los escenarios un año. Siempre ha sido un misterio si el accidente fue real o solo una manera de desaparecer durante una temporada.

Lee también:  Mira "Feel Good Inc." de Gorillaz compuesto solo con memes

 

images

1967–  El tema ‘Light my fire’, de The Doors, se coloca en el número uno en las listas de Billboard.

 

 imagesfsdgdg

1973- Led Zeppelin es víctima  de uno de los robos más importantes de la historia del rock. Unos ladrones consiguieron hacerse con casi 200.000 dólares de la banda, que se guardaban en la caja fuerte del hotel en el que se encontraban alojados. El grupo estaba realizando una exitosa gira por Estados Unidos, presentando su disco ¨Houses of the holy¨, que había sido editado en la primavera de ese mismo año. El dinero era la caja de su concierto del día anterior en el Madison Square Garden de Nueva York, una actuación que fue grabada e incluida después en la película The song remains the same.

Lee también:  Mira el nuevo video de Justice protagonizado por Susan Sarandon: “Fire”

 

145423cc-9d2a-4ec7-89ac-f1a9528d90eb

1974- Muere Mama Cass, de un ataque al corazón, en Londres. Tenía 32 años. Fue vocalista del grupo de los sesenta The Mamas & The Papas. Tras la  disolución del grupo,  grabó como solista

 

David-bowie-1000-2

1980- David Bowie debuta en Broadway. El músico hace su presentación como actor teatral en The Elephant man. En su estreno en Broadway, Bowie encarna el papel principal de la obra. El Público y, sobre todo, crítica quedaron encantados con el resultado

Compártenos tu opinión:

share on: