Un día como hoy en la historia de la música

asig

Recordemos lo que pasó un día como hoy en la historia de la música

 

Benny_Carter

1907- Nace Benny Carter en Nueva York, Estados Unidos. Fue un músico estadounidense de jazz, clarinetista, saxofonista alto, trompetista, compositor, arreglista y director de Big band. Fue una de las principales figuras del jazz desde los años 30s hasta los 90s, y es reconocido por otros músicos de jazz como el Rey En 1958 actuó con Billie Holiday en el legendario Festival de Jazz de Monterrey.

 

witherspoon_jimmy2

1920 – Nace Jimmy Witherspoon, en Gurdon, Arkansas, Estados Unidos. Fue un cantante estadounidense de blues. Su estilo vanguardista, sus arreglos y producciones lo convirtieron en un artista genuino en su época.

 

tumblr_lpm7mzueju1qbah8ko1_400

1961– Nace David Howell Evans, conocido como The Edge en Barking, Inglaterra. Es el guitarrista, teclista y corista de la banda irlandesa de rock U2.  Su destreza para tocar la guitarra, junto con su estilo musical apoyado en sonidos digitales, han sido claves para definir el sonido de U2 a través de su carrera. En el año 2003, la revista Rolling Stone lo posicionó en el 24º puesto de su listado de Los 100 mejores guitarristas de la historia. Además de trabajar con U2, The Edge también ha grabado con artistas como: Johnny Cash, B. B. King, Tina Turner, y Ron Wood. Trabajó junto con Brian Eno, Daniel Lanois y su colaborador Michael Brook en la película Captive de 1986. Creó también la canción de la serie animada de televisión The Batman.

 

623943_356x237

1964-  The Beach Boys finaliza su gira llamada Surfin‘ Safari Tour en EE.UU.

 

frank_zappa

1969- Frank Zappa se presenta en vivo en el Carousel Theatre de Framingham, Massachusetts, Estados Unidos.

Lee también:  Escucha a Angel Olsen en “Song Exploder”

 

abbey-road-2

1969-  Se toma la mítica foto para la portada del álbum “Abbey Road” de The Beatles. Una foto sobre el paso de cebra, que cruza los estudios Abbey Road a la altura de Grove End Road, justo enfrente de la puerta del famoso estudio de grabación.  Para conseguir la toma, el autor de la fotografía, Ian Mc Millan, hizo que John, Ringo, Paul y George cruzaran cuatro veces en ambos sentidos el paso de cebra más conocido del mundo.  Lo único artificial de la foto fue el corte del tráfico rodado, porque ni siquiera el vestuario estaba predeterminado. Cada uno del Fabfour, iba vestido tal y como salió de su casa ese día. Sin embargo, fue evidente de alguna manera lo distintos y distantes que se encontraban. John vestía de blanco, Ringo, de negro, Paul de gris oscuro, llevaba un cigarro en su mano derecha e iba descalzo y George vestía completamente de vaquero. Este  fue el último que grabaron juntos. Fue una especie de testamento que quisieron dejar cuando la convivencia ya era imposible. “Let it be” apareció después pero se grabó antes de “Abbey Road”. En el disco se descubre en toda su plenitud a un Geroge Harrison que firmó las dos mejores canciones del álbum “Something” y “Here comes the sun”. Hoy, como cada 8 de agosto, centenares de turistas repetirán el ritual, posando sobre  la calle. En el 91´ el propio Paul McCartney, parodió la foto que había hecho junto con sus compañeros, para su álbum “Paul vive”.

 

janis_joplin

1970Janis Joplin se presenta en vivo junto a Full Tilt Boogie en Port Chester de Nueva York, Estados Unidos.

Lee también:  Mira el nuevo video de realidad virtual de Childish Gambino

 

tenyears

1970– La banda Ten Years After se presenta en vivo en el Allen Theatre de Cleveland Ohio, Estados Unidos.

 

NASCAR Sprint Cup Series All-Star Race

1973– Nace Scott Alan Stapp en Orlando, Florida, EE. UU. Es cantante, compositor, líder y cofundador junto a Mark Tremonti deL grupo Creed. Scott se encuentra en el 68º lugar en la lista de cantantes de Heavy Metal’s All-Time Top 100 Vocalists,  según la revista Hit Parader.  Es claramente conocido por su voz de barítono y sus letras bastante centradas en el cristianismo.

 

 nkjn

1970Pink Floyd se presenta en vivo en el festival de música de Sain Tropez de francia.

 

boston1

1976- Se lanza el álbum Homónimo de la banda Boston llamado,  es el primero de la banda de rock y el cuarto más vendido en los años 1970.

 

Metallica+++Jason

1983– Se publica el tema de Metallica llamado ‘Whiplash’. Es una canción de la banda cuya composición está acreditada a James Hetfield y Lars Ulrich,  es la sexta y primer sencillo del álbum ”Kill ‘Em All” que apareció en 1983. Esta canción ha sido versionada muchas veces, siendo el cover por Motörhead el más destacado, cuya versión ganó un premio Grammy a la mejor interpretación de metal.

 

James+Hetfield+OCS85083102CP

1992James Hetfield sufre graves quemaduras durante un concierto en Montreal, Canadá, en la mientras interpretaba la canción ‘Fade To Black’.

 

images

1994– Se lanza el video ”Kiss My Ass”, de la banda KISS, en los Estados Unidos.

 

Ian Hunter, Mott The HoopleThe Jack Tar Hotel , San Francisco Francisco 8/70  sheet 693 frame 27

2008– Los miembros del grupo Bad Company se reúnen para dar un único concierto en el Seminole Hard Rock & Casino de Hollywood, Florida, EE.UU.

Compártenos tu opinión:

share on: