Un día como hoy en la historia de la música.

metallica-008

Recordemos los acontecimientos que un día como hoy 10 de agosto, marcaron la historia de la música

 

images

1909- Nace Clarence Leonidas Fender en Anaheim, California, USA. Inventor y luthier que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

 

mnkl

1947– Nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Cantante, compositor, flautista y guitarrista, líder de la banda de rock Jethro Tull.

 

hj

1964Mick Jagger fue multado con £32 en Liverpool, por manejar sin seguro y romper el límite de velocidad. Su abogado explicó que Jagger estaba en “una diligencia de misericordia”, manejando para ver a dos fans que se habían lesionado en un accidente de auto.

 

 t-rex-band

1968- Deep Purple, Tyrannosaurus Rex, Ten Years After, The Nice, Ginger Baker y Arthur Brown se presentaron en el National Jazz & Blues Festival, Kempton Park Racecourse, Sunbury On Thames, Inglaterra.

 

frank_zappa

1970- Frank Zappa and The Mothers of Invention publican el álbumWeasels Ripped My Flesh”.

 

fotos_ineditas_elvis_presley

1970- Elvis Presley se presentó  la primera noche de un compromiso de cuatro semanas, teniendo dos conciertos la mayoría de las noches en The International Hotel en Las Vegas, Nevada.

Lee también:  At the Drive-In estrena música nueva y anuncia una gira

 

wefdew

1970- El álbum de Simon and Garfunkel ‘’Bridge Over Troubled Water’’ estuvo en el No.1 en el chart de álbumes de Reino Unido. The Beatles estuvieron en el No.2 con ‘’Let It Be’’ y Bob Dylan estuvo en el No.3 con ‘’Self Portrait’’.

 

mkl

1972- Durante su gira Wings Over Europe, Paul y Linda McCartney fueron arrestados en Suecia por posesión de drogas. McCartney bromeó diciendo que el arresto seria de “buena publicidad para la gira.

 

Red+Hot+Chili+Peppers+red3

1984- Red Hot Chili Peppers publica su álbum debut “The Red Hot Chili Peppers”, producido por el guitarrista de Gang of Four, Andy Gill.

 

fwefew

1985-  A espaldas de Paul McCartney y de Yoko Ono, Michael Jackson compra por $47.5 millones (alrededor de £34 millones) el catálogo de ATV, que incluye el catálogo completo de las canciones Northern Songs, de modo que adquiere la propiedad del repertorio de Lennon y McCartney.a , a excepción de ‘Love Me Do’, ‘P. S. I Love You’ (ambos ahora poseídos por la compañía de Paul, MPL), ‘Please Please Me’,Don’t Bother Me’ y ‘Ask Me Why’ (poseídas todas por Dick James) se incluyen en la venta, junto con aproximadamente otras 4000 canciones. Para obtener el catálogo, Jackson ofrece un precio más alto en la difícil competición de EMI, de CBS, del Lawrence Welk Group y de Coca-Cola Corporation.

Lee también:  No te pierdas la exposición fotográfica de David Bowie en el Museo de la Ciudad de México

 

wqdw

1985-Money for Nothing’ de Dire Straits llego al No.4 en el chart de sencillos de Reino Unido. Destaca por su video musical innovador y una incursión de Sting cantando la introducción de la canción y el coro, ‘I want my MTV’,  quien también co-escribió la canción con Mark Knopfler. El video fue también el primero en ser puesto al aire en MTV Europe cuando el canal comenzó el 1 de Agosto de 1987.

 

dfwefew

1992Def Leppard comenzó en Estados Unidos,  su gira mundial de 248 fechas,  Seven Day Weekend en el Madison Square Garden en la Ciudad de Nueva York.

 

Machine Head

1999- Machine Head publica su tercer álbum “The Burning Red”.

 

metallica-008

2008- Se completan los Mezclas y Mastering del próximo álbum de Metallica “Death Magnetic”.

Compártenos tu opinión:

share on: