Un día como hoy en la historia de la música.

fwefwe

Recordemos los acontecimientos que un día como hoy 13 de agosto, marcaron la historia de la música

 

Hughie+Thomasson+hughiethomasson

1952 -Nace Hughie Thomasson en Tampa, Florida. Estados Unidos. Fue un guitarrista y cantante mejor conocido como miembro fundador de Outlaws y como guitarrista de Lynyrd Skynyrd .

 

_46702511_-4

1958- Nace Feargal Sharkey en Derry, Irlanda del Norte. Fue miembro fundador y voz líder de la del grupo de Punk-Rock The Undertones y permaneció allí hasta la disolución de la misma en 1983. La banda tuvo varios éxitos, entre ellos ‘Teenage Kicks, Jimmy, Jimmy, My Perfect Cousin‘ y Wednesday Week.  Tras la separación de The Undertones, el ex Depeche Mode y Yazoo, Vince Clarke convoca a Sharkey para que cante en su nueva banda. Como The Assembly graban el sencillo ‘Never Never‘ que logró ubicarse en el cuarto puesto de las listas inglesas pero la banda no prosperó.

 

dwe

1960- Elvis Presley llega a la posición # 1 del Billboard con el tema “It’s Now or Never”, que vende más de 20 millones de copias en el mundo, se convierte en la canción más comercializada del Rey del Rock.

 

1265149418657_f

1964- Nace Ian Haugland en Storslett, Nordreisa, Noruega. Es un integrante de la banda de hard rock sueco Europe.

 

fwefwe

1965- Jefferson Airplane hace su debut en el club nocturno Matrix de san francisco, Estados Unidos.

Lee también:  Wolf Parade está trabajando en un álbum de rencuentro

 

feg

1971– Muere King Curtis, fue un músico estadounidense de Soul Jazz, Southern Soul, R&B y Hard bop, saxofonista tenor. Su carrera se truncó cuando fue asesinado a manos de unos fanáticos del crack, politoxicómanos.

 

Lynyrd+Skynyrd

1973– Se lanza el álbum  de Lynyrd Skynyrd llamado ”Pronounced Leh-Nerd Skin-Nerd”. Es el primero de estudio del grupo de rock sureño.  El título se refiere a como es pronunciado el nombre de la banda. Producido por Al Kooper, contiene el instrumental ‘Free Bird’, con el solo de Allen Collins. Guitar World lo ubica en la posición #3 en su lista de los 100 mejores solos de guitarra en la historia.

 

images1

1976 – A unos meses de formarse la banda británica The Clash, el grupo ofrece un concierto privado en un suburbio de Londres, donde acude la prensa para dar a conocer su trabajo e iniciar su difusión.

 

fDSF

1985- Se lanzó el álbum de The Cure llamado ”The Head on the Door”. Proyecto de estudio, fue editado en 1985. Según el sitio  The Morning News (TMM) sitúa a ”The Head on the Door” segundo mejor álbum de 1985, tan solo superado por ”Meat Is Murder de los The Smiths”. Con la publicación de este álbum, la crítica especializada empieza a considerarlos como una de las bandas más potentes y carismáticas del panorama musical. Pese a la brillantez del disco, no puede ni debe considerarse un álbum unitario como aquellos ya algo alejados ”Faith ‘‘o ‘‘Pornography’‘, en favor de una comercialidad algo más premeditada.

Lee también:  Mira a Pete Doherty coverear a Oasis, Leonard Cohen y The Velvet Underground

 

fwefew

1989 – Finaliza la gira de  Scorpions llamada Savage Amusement Tour en Moscú.

 

AGA

1999– Es la premier de la película de la banda KISS llamada ”Detroit Rock City”. Comedia sobre cuatro adolescentes, miembros de un grupo de covers de KISS, que tratan de ver a sus ídolos en Detroit en 1978.

 

300px-TonySheridan

2002 – Se publica el álbum del músico Tony Sheridan llamado ”Vagabond”.

 

les-paul

2009– Muere Les Paul, fue un guitarrista de Jazz estadounidense y una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación. Les Paul fue pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo con el diseño de los modelos Gibson Les Paul, que adoptaron su nombre, y en la grabación multipista. Su destreza en el manejo de la guitarra y las innovaciones técnicas que introdujo en el instrumento le hicieron ser conocido como El mago de Waukesha.

 

the-kinks-ii

2012– Se lanzó el álbum recopilatorio de la banda The Kinks llamado ”The Kinks at the BBC”.

Compártenos tu opinión:

share on: