Un día como hoy en la historia de la música.

d032ae11ee515c2b29b475e96d269d41

Recordemos los sucesos que un día como hoy 15 de agosto, marcaron la historia de la música

 

The+Oscar+Peterson+Trio

1925- Nace Oscar Peterson en Montreal, Canadá. Fue un pianista canadiense de Jazz. Su estilo, formado durante los años 40s, como en el caso de otros pianistas como Erroll Garner y George Shearing, oscila entre el swing y el bop, se engloba dentro de la tendencia clasicista o tradicional del Jazz. Seguidor de Art Tatum, se trata de un pianista acústico de gran técnica, con una destacable capacidad para tocar con velocidad y con una gran habilidad para el swing, independientemente del tempo de ejecución. Son elogiadas tanto sus interpretaciones en grupos pequeños como acompañando a cantantes, aunque sus mejores momentos sean como solista. Aunque subestimado, Peterson es también compositor, escribió y grabó la afamada ‘Canadian Suite’ en 1964. Varias de sus propias obras las ha grabado con piano eléctrico. Excepcionalmente su voz recuerda mucho a la de Nat King Cole.

 

Bobby-Byrd-300

1934- Nace Bobby Howard Byrd en Toccoa, Georgia, EE.,UU. Fue el descubridor del mítico James Brown. Se conocieron jugando  béisbol. A los 19 años Brown salió de un reformatorio y estuvo acogido en casa de la familia de Byrd. Formó parte de Famous Flames, el grupo que solía acompañar a Brown es sus espectáculos. Algunas de sus canciones más conocidas como ‘Sex machine’, ‘Talkin’ loud and sayin’ nothing’ y ‘I know you got soul’, entre otras. Su disco más vendido fue ”Live at the Apollo” con un millón de copias vendidas. Falleció el pasado 12 de septiembre de 2007 a los 73 años en su casa de Loganville, en Georgia, por un cáncer de pulmón, el mismo día que el cuarto aniversario del fallecimiento de Johnny Cash.

 

Peter-York.-007

1942 – Nace Peter York en Redcar ,Yorkshire , Inglaterra. Es un baterista de rock desde 1960. Nacido en Redcar ,asistió a la High School Nottingham y aprendió a tocar la trompeta y tambor en una banda de la escuela, también asistió a la universidad Trent . Al salir de la escuela, se embarcó en un comercial de aprendizaje. Fue uno de los miembros originales del Spencer Davis Group , junto con Spencer Davis y hermanos , Steve y Muff Winwood . York se quedó con la banda hasta 1969.

 

GVGerardoThenandNow

1947– Nace Gerardo ”Jerry” Velez en Puerto Rico. Es un músico puertorriqueño . Mejor conocido por haber tocado con la banda de rock psicodélico Jimi Hendrix Experience en el Festival de Woodstock en agosto de 1969. Vélez es un veterano percusionista y baterista, quien ha tocado con muchos artistas que abarcan una serie de diferentes géneros de la música. Es también un miembro común de Jazz fusión banda Spyro Gyra .

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

 

tommy-aldridge

1955– Nace Tommy Aldridge en Jackson, Misisipi, EE.UU. Es un baterista de rock y heavy metal. Se ha destacado por su trabajo en numerosas bandas, algunas de gran importancia en la escena musical como Ozzy Osbourne,Thin Lizzy y Whitesnake.

 

fewf

1965The Beatles se presentó en vivo en el Shea Stadium de New York. Se recaudan U$S 304.000. y la banda cobra U$S 160.000.

 

 

d032ae11ee515c2b29b475e96d269d41

1969– Comienza en el poblado de Bethel el festival de Woodstock,  con una audiencia de 400.000 espectadores, se convirtió en un evento muy importante para la cultura contemporánea. El festival de música y arte de Woodstock (Woodstock 3 Days of Peace & Music) es uno de los eventos de rock y congregación Hippie más famosos e importantes de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel, Nueva York, los días 15, 16, 17 y la madrugada del 18 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en el condado de Ulster, Estado de Nueva York. La población local siempre se opuso al evento, pero Elliot Tiber ayudó a negociar a los organizadores con Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de esa familia, localizados en Sullivan Country, también se convirtió en el icono de una generación de estadounidenses hartos de las guerras y que pregonaba la paz y el amor como forma de vida, mostraban su rechazo al sistema, por lo tanto, gran parte de la gente que concurrió a dicho festival era hippie (realmente ellos no se designan de esa manera, sino que así fue como los denominaba la gente). Este festival fue un movimiento que se desarrolló en USA a fines de la década de los 60s, en la cual los que concurrían llevaban melena y amuletos, las chicas faldas de colores,  símbolos eran la bandera del arco iris, y el llamado símbolo de la paz.

 

61511b

1979– Se lanzó el álbum de la banda Led Zeppelin llamado ”In Through the Out Door”. Es el último disco de estudio realizado por el grupo, y publicado por Swan Song Records . El álbum fue nombrado de tal manera por el grupo a causa de sus recientes problemas (la muerte del hijo del vocalista Robert Plant) y el auge de la música punk. De la misma forma que el trabajo de Presence corresponde en gran parte a Jimmy Page, ‘’In Through the Out Door’’ tiene en John Paul Jones su principal valedor, escribiendo para este proyecto 6 de los 7 temas. Las canciones ‘South Bound Saurez’y ‘All My Love’, fueron las únicas en la historia de la banda para las cuales no participó Jimmy Page en la escritura. Además, debido al problema de alcoholismo de John Bonham muchas de las canciones fueron grabadas en sesiones ajenas entre los miembros de la banda, con Plant y Jones trabajando durante el día y agregándose las partes de Page y Bonham durante las noches. Para ‘All My Love’, Bonham, le pidió ayuda a Jeff Porcaro de Toto.

Lee también:  Mira a Josh Homme en un episodio de “Talking Dead”

 

George-Harrison-I-Me-Mine

1980 George Harrison publicó ‘’I me mine’’. El Beatle silencioso y espiritual editó  un día como hoy, su autobiografía. Sus memorias, algunas de sus fotos más emotivas, letras de canciones (83 en total) y varios de sus pensamientos filosóficos componen este libro en el que el más introvertido de los cuatro de Liverpool se dio a conocer. Las 2.000 copias de salida se vendieron en poco tiempo.

 

The-Kinks-Performing-Color-Photo

1981 se lanza el álbum de la banda The Kinks llamado ”Give the People What They Want”. Es el decimoctavo álbum de la banda británica de rock, lanzado a través de Arista Records en agosto de 1981 en Estados Unidos y en enero de 1982 en Europa.Llegó al puesto #15 en las listas de ventas de Estados Unidos, colocando a la banda una vez más en el centro de atención gracias a canciones como ‘Around the Dail’, la cual se convirtió en la nueva canción de apertura en sus recitales, ‘Destroyer’ (la cual interpola ‘All Day and All of the Night’ y otras canciones del grupo) y ‘Better Things’.

 

ac-dc-highway-to-hell

1983– Se lanza el álbum de AC/DC llamado ”FLICK OF THE SWITCH”. Es el noveno de estudio de la banda de Hard rock australiana, grabado en Bahamas poco después del tour europeo de principios de 1983.

 

1261354614_2112500

1989– Se lanza el álbum recopilatorio de la banda The Rolling Stones llamado ”Singles Collection The London Years”. Lanzado por la disquera ABKCO Records en 1989. Este material discográfico fue lanzado el 15 de agosto de 1989 como un box set, recopilando todos los sencillos, incluidos lados A y lados B, editados por los Stones en Gran Bretaña entre 1963, año de la salida de su primer sencillo “Come On”, y 1971, año en el cual rompieron relaciones con su primera disquera Decca Records.

 

Jerrywexler460x276

2008- Muere Gerald ”Jerry” Wexler,fue un periodista musical convertido en uno de los productores más influyentes de la música estadounidense.

.

 

Términos de búsqueda:

  • bobby cole y james brown

Compártenos tu opinión:

share on: