Un día como hoy en la historia de la música.

christine-mcvie-12-07-13

Recordando un día como hoy en la historia de la música.

 

images

1939- Nace Luther Allison, en Widener, Arkansas Estados Unidos. Guitarrista y cantante de blues. Comenzó a grabar en 1969 con un pequeño sello para saltar a Motown en 1972,que distribuyó sus discos a nivel internacional, lo que le llevó a instalarse en París durante los años 70sy los 80s, ya que notaba mayor receptividad a su música en Europa que en Estados Unidos. Murió en 1997.

tumblr_m85dv9Uj5H1r37uoho1_500

1953- Nace Kevin Rowland, en Wolverhampton (Reino Unido). Cantante, guitarrista, compositor y líder de Dexys Midnight Runners. Comenzó con el grupo punk The killijoys, con los que grabó en 1977. Inmediatamente quiso desarrollar su pasión por el Soul dando forma a los Dexys Midnight Runners, a los que mantuvo en activo hasta 1987. Al año siguiente grabó su primer disco en solitario, “The wanderer”, para abandonar, durante más de una década, las grabaciones, regresando en 1999 con el disco de versiones “My beauty”. En 2003 regresó con  Dexys Midnight Runners para tocar en directo mientras se lanzaba un recopilatorio con dos temas nuevos. Pero la sorpresa llegó en 2012, con la edición de “One day I’m going to soar”, un nuevo disco del grupo ahora rebautizado simplemente como Dexys, una obra fabulosa que resultó una de las mejores de aquel año del panorama británico.

Lee también:  Mira a Josh Homme en un episodio de “Talking Dead”

Belinda-Carlisle-belinda-carlisle-24852164-1024-768

1958- Nace Belinda Carlisle, en Hollywood, California. Cantante de pop rock, fue miembro del grupo The Go-Go’s, surgido en 1978, en plena auge del  New wave. Tras la separación del grupo, en 1985 comenzó su carrera solista, que llega hasta la actualidad.

 

jñl

1960The Beatles llegan a Hamburgo,Alemania, para tocar en el club Indra, en lo que serían sesiones maratonias de varios pases cada día, los siete días de la semana. Pocos días antes del viaje, decidieron ponerse el nombre de The Beatles, así que estas fueran las primeras actuaciones con el nuevo nombre, abandonando The Silver Beatles.

 

rthjtrj

1964- Nace Maria McKee, en Los Ángeles (Estados Unidos). Cantante de country rock, fue miembro de Lone Justice, a los que se unió en 1982, pero tras dos discos editados con Geffen con los que no sucedió gran cosa, en 1989 debutó en solitario. Su gran disco, “You gotta sin to get saved”, llegó en 1993. Desapareció un tiempo de la escena y regresando en 2003.

 

christine-mcvie-12-07-13

1970- Christine McVie entra a formar parte de Fleetwood Mac . En principio, su función a desempeñar dentro del grupo era la de tecladista, pero más tarde se volvería imprescindible dentro de la banda como cantante y compositora. Poco después se convirtió en la esposa del bajista y miembro fundador de la banda John McVie. El mismo año que ingresó en Fleetwood Mac comenzó su carrera en solitario con la publicación del álbum Christine Perfect. Antes, en los años 60s, había trabajado junto a Spencer Davis y fue vocalista de Chicken Shack. Sin embargo, no fue hasta su inclusión en las filas de Fleetwood Mac cuando empezó a ser más conocida. En  1997, volvió actuar con el grupo, y actuaron juntos en la grabación de un Unplugged para MTV, del que se editó un álbum y al que siguió una exitosa gira.

Lee también:  Wolf Parade está trabajando en un álbum de rencuentro

 

 

madonna-whos-that-girl-soundtrack-lp-1987-envio-gratis-fdp_MLM-F-3773200076_022013

1987– ‘Who’s that girl’, de Madonna nº1 de Billboard. La canción fue además parte de la banda sonora de la película del mismo nombre y protagonizada por Madonna, su tercera incursión en la gran pantalla.  A pesar del éxito del tema, en lo que a taquilla se refiere el filme supuso un nuevo fracaso de la cantante en su empeño de demostrar al mundo que también podía ser buena actriz. El corte se incluyó en un disco del mismo nombre.

 

 

aha

1998-  Carlos Santana recibe su estrella en el Walk of Fame  de Hollywood. El reconocido guitarrista mexicano, recibió ese homenaje casi un año antes de que saliera al mercado su álbum ‘’Supernatural’’, su regreso al panorama musical rodeado de gran éxito.

Compártenos tu opinión:

share on: