Un día como hoy en la historia de la música.

robert_plant

Recordemos que pasó un día como hoy en la historia de la música.

 

dwdf

1923 -Nace James Travis Reeves, mejor conocido como Jim Reeves en Galloway, Texas, EUA. Considerado figura emblemática de la música popular norteamericana, debido al novedoso Sonido Nashville que popularizó. Fue un cantante y compositor que ganó popularidad en los años 50s y 60s debido a la calidad de sus interpretaciones y la originalidad de sus números. Su fama se expandió posteriormente por una buena parte del mundo recibiendo el calificativo de “El caballero Jim”. A pesar de haber fallecido infortunadamente a la edad de 40 años en un accidente aéreo, su música sigue siendo recordada y forma parte del Salón de la Fama de la Música Country y de la Música Country Texana.

 

wef

1934- Nace Sneaky Pete Kleinow en South Bend, Indiana, EUA. Músico, guitarrista y compositor de country/rock. Murió el 6 de Enero de 2007, a los 72 años de edad. Fue uno de los miembros originales de The Flying Burrito Brothers con Chris Hillman y Gram Parsons de The Byrds. También trabajó con John Lennon y Joni Mitchell.

 

robert-plant-11-12

1948- Nace Robert Plant  en Birmingham, Reino Unido. Vocalista de la legendaria banda Led Zeppelin. Tiene una poderosa voz y amplio registro vocal. Es considerado uno de los mejores vocalistas de toda la historia del rock. Su manera de cantar  influyó a cantantes  como Steven Tyler, Freddie Mercury, Paul Stanley, Axl Rose, etc. Plant ocupa el primer lugar en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista Hit Parader y el puesto 15 de los 100 mejores cantantes de la revista Rolling Stone.

 

NAMM_S26

1952 -Nace Dough Fieger en Detroit, Michigan, EUA. Vocalista, compositor y guitarrista de la banda The Knack, con quienes en 1979 obtuvo  el No.1 en EUA  y en UK el No.6 con el single ‘My Sharona’. Murio el 14 de Febrero de 2010.

 

hbsf

1964– Actuación de The Beatles en el Convention Center, en Las Vegas Nevada. Entre los shows de tarde y noche, la policía local recibió una amenaza telefónica de bomba para el grupo. La respuesta inicial fue que el concierto nocturno debía ser cancelado, pero luego se dieron cuenta que la violencia potencial de 8.000 fans desilusionados podría ser peor que la explosión de una bomba, y el show se llevo a cabo como estaba planeado.

 

Immediate-Label-Box-Set-Sampler-169236

1965– El manager de The Rolling Stones, Andrew Loog Oldham y su socio Tony Calder lanzaron Immediate records. Su primer lanzamiento fue ‘Hang On Sloopy’ de The McCoys, Mick Jagger, Eric Clapton y Nico (que después se unio a Velvet Underground), todos asistieron a la fiesta de lanzamiento. El sello se convirtió en el hogar de The Small Faces, Nice, Amen Corner y Chris Farlowe y un joven productor, el guitarrista Jimmy Page.

Lee también:  ¡Por fin! The Jesus and Mary Chain anuncian su primer disco en 18 años

 

kfaskldgvnad

1965The Rolling Stones publica como single “(I Can’t Get No) Satisfaction“, en  Reino Unido, como Decca F12220. Mientras que en Estados Unidos, es publicado el 6 de Junio como London 45-LON 9766. El single también alcanzó el No.1, siendo el cuarto número uno de la banda en UK. Esta composición estableció a la banda en la escena musical mundial y se convirtió en su primer éxito a nivel global. Es considerada por la crítica como la mejor grabación de la banda y una de las mejores de la música contemporánea. La revista Rolling Stone la colocó como la No.2 en su lista de Las 500 canciones más grandes de la historia, mientras que la cadena televisiva estadounidense VH1la puso en el No.1 en su lista de Las 100 canciones más grandes de rock & roll.

 

 

images

1968The Beatles en Abbey Road. Sesiones para el álbum Blanco. “Yer Blues” fue finalizada. Paul McCartney añadió metales sobregrabados a su canción “Mother Nature’s Son”. Después grabó un trozo de “Wild Honey Pie“, (para utilizarlo como demo para Marianne Faithfull ,ella declinó grabarlo) La tensión en el estudio entre los miembros del grupo se reportó como muy mala por ese entonces. Las malas vibraciones entre los miembros del grupo alcanzaron su punto álgido y Ringo anunció que dejaba de grupo. Quería considerar lo que sería su futuro. El incidente que causó la tormenta fue que supuestamente no estaba tocando correctamente. Voló al Mediterráneo y pasó cuatro noches en el yate de Peter Sellers. Una vez ahí, no quiso comer y rechazaba los calamares que le servían. Fue entonces cuando escribió “Octopus’ Garden”. Trabajaron en la canción “Back In The USSR” con Paul McCartney en la batería.

 

images

1969The Beatles en Abbey Road. Sesiones para el álbum “Abbey Road“. La canción de John Lennon “I Want You (She’s So Heavy)” fue terminada, con un abrupto final hecho literalmente cortando la cinta. Después de esto, The Beatles escucharon los temas con el propósito de escoger el orden de las canciones para el álbum. Esta fue la última vez que los cuatro Beatles estuvieron juntos en Abbey Road.

 

default

1971– En su segunda noche en su Tour por Estados Unidos, Led Zeppelin se presenta en el Seattle Centre Coliseum en Seattle, Washington.

 

The+Police

1983Madness, Joan Jett, The Police y R.E.M. se presentan en el estadio JFK en Philadelphia, USA.

 

Whitesnake

1983- Whitesnake, Meat Loaf, ZZ Top, Twisted Sister, Dio y Diamond Head se presentaron en el festival “Monsters of Rock” en el Donington Park. UK.

Lee también:  Escucha “I Don’t Wanna Live Forever”, la nueva canción de Taylor Swift y Zayn

 

freeddq

1986- Queen publicó como sencillo , ‘Pain Is So Close To Pleasure’. La composición de Deacon y Mercury,  salió al Mercado a continuación y lo mismo que “Princes Of The Universe” no llegó a ser editado en UK ni en Japón. Capitol editaría el single en Estados Unidos, en agosto del 86’ en versión corta. Pero, sin demasiado esfuerzo promocional y sin siquiera el apoyo de un video, el tema no causó demasiado impacto. Producido por Queen y Mack,  ‘Pain Is So Close To Pleasure’ gusta mucho a los fans más acérrimos del grupo sobre todo en su versión larga de seis minutos, pero debido quizás a su inusual ritmo bailable nunca fue interpretada por el grupo en ninguno de sus conciertos.

 

rick_allen_2

1986- Rick Allen baterista de Def Leppard hizo su primera aparición en vivo con la banda después de perder un brazo en un accidente automovilístico, cuando se presentaron en el Monsters Of Rock Festival, Castle Donington, Inglaterra.

 

fef

1990- Black Sabbath publica su decimoquinto álbum “Tyr”, en Reino Unidos. Mientras que en Estados Unidos fue publicado el 31 de Agosto.

 

wqefewf

1990- Aerosmith se presenta en el Marquee Club London. El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page se une a la banda en el escenario para tocar un blues jam.

 

nirvana-4ddaf131354a8

1991- Nirvana y Sonic Youth se unen en una gira por Europa cuando se presentan en el Sir Henry’s Pub, Cork, en Irlanda.

 

Joan+Jett+and+the+Blackhearts

1991- Joan Jett and the Blackhearts publica su séptimo álbum de estudio “Notorious“. El tema ‘Backlash’, fue la primera opción para ser publicado como sencillo, pero al final sólo se lanzo como Cd-Promo enviado a las estaciones de radio. ‘Don’t Surrender’ fue lanzado en Estados Unidos como un single acompañado de un remix ‘The Most Excellent Mix’ y la pista ‘Misunderstood’.

 

wfwe

1991- Guns N’ Roses, menos Axl, aterrizan en Oslo, Noruega para el show del día siguiente. Izzy le dice al gerente de producción sueco que hay un pequeño problema. Nadie sabía donde estaba Axl. El resto de la banda se registra en el Grand Hotel. Después en la noche el asistente de Axl llama y dice que está en Paris, Francia.

 

ww

1997- BBC TV emitió el documental ‘Oasis; Right Here Right Now’, con el grupo hablando sobre su problemático año anterior, además de presentaciones de 3 nuevas canciones de la banda de Manchester.

Términos de búsqueda:

  • historia de pain is close to pleasure quee
  • robert plant conciertos de joven

Compártenos tu opinión:

share on: