Un día como hoy en la historia de la música.

OLIVIA great hits vol 1

1945- Nace Bryan Ferry, en Washington, Sunderland, Reino Unido. Cantante, músico, cantautor y ocasionalmente actor. Conocido por su estilo vocal que le hizo destacar en los años setenta como vocalista y principal compositor de Roxy Music. También es famoso por su posterior carrera como solista.

 

1948- Nace Olivia Newton-John, en Cambridge, Reino Unido. Cantante y actriz. Su mayor éxito fue Grease, con John Travolta. En 1978 obtuvo en UK y en USA el puesto No.1 con el sencillo  ‘You’re The One That I Want’, y en 1981 obtendría su mayor éxito como solista con el single ‘Physical’, que se colocaría en el USA en el No.1 y en UK en el No.7.

Lee también:  Escucha "Ain't Gone Do It", la nueva canción de Nicki Minaj

 

1964 – The Rolling stones editan como single el tema “Time Is on My Side” en América. Escrita por Jerry Ragovoy (bajo el pseudónimo de Norman Meade) y grabada por primera vez en 1963 por el trombonista de jazz Kai Winding. Sin duda la versión más popular de esta canción es la del grupo británico The Rolling Stones. La banda realizó dos versiones diferentes para esta canción: la primera versión se publicó como sencillo y aparece en el álbum “12 x 5”. Esta versión tiene la llamada “intro de órgano”, además del aporte vocal de Brian Jones. La segunda versión tiene la llamada “intro de guitarra”.

Lee también:  Escucha completo “Awaken, My Love!”, el nuevo disco de Childish Gambino

 

1967- Pink Floyd se presenta la primera de tres noches en el Fillmore en San Francisco, estas fueron las primeras fachas de la banda programas en Estados Unidos.

 

1968 – The Beatles en Abbey Road. Sesiones para “White Album“. “Happiness Is A Warm Gun” fue mezclada y John Lennon pasó la mayor parte de la sesión grabando y haciendo efectos de sonido para la cinta de “Glass Onion” pero al final no fueron utilizados.

 

1981- Bruce Dickinson se une a Iron Maiden, (Dickinson había sido el vocalista del grupo Samson).

Compártenos tu opinión:

share on: