Un día como hoy en la historia de la música.

Andy-Warhol_Screen-Test-Nico

Todos los eventos más  destacado  en la historia de la música, un día como hoy 18 de julio.

 

screamin-jay-hawkins-1950s

1929- Nace Screamin’ Jay Hawkins, en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Pianista y cantante de Rythm & Blues, se sumó al rock and roll a mediados de los años cincuenta. Su imagen alocada y estrafalaria fue inspiración para Little Richard. Su música era intensa e incendiaria. El mayor éxito lo obtuvo con el tema ‘I put a spell on you’. También trabajó en el cine, con un papel en Mistery train, de Jim Jarmusch, y en Perdita Durango (1997), de Álex de la Iglesia.

 

ianstewart_110718023333_524x288

1938-  Nace Ian Andrew Robert Stewart. Fue un teclista británico. Stewart tocaba el piano en la alineación original de The Rolling Stones, antecediendo a Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman y Charlie Watts como miembro de la banda. Debido a que al mánager del grupo, Andrew Loog Oldham, no le parecióque luciera bien a efectos publicitarios, Stewart fue apartado como miembro oficial pero continuó hasta su muerte como pianista y road manager de la banda, razón por la que es conocido como el sexto Stone.

 

20120601064703-Auger_Driscoll

1939-  Nace Brian Auger, en Londres, Reino Unido. Teclista de soul, jazz y rock progresivo, es especialista en órgano Hammond. Comenzó a tocar en 1965 con el grupo The Steampacket (con, Long John Baldry, Rod Stewart, Julie Driscoll y Vic Brigss), se unió a Trinity, para, en 1970, formar Brian Auguer’s Oblivion Express. Posteriormente grabó solo o con el grupo. En los primeros años noventa se unió a Eric Burdon, dejando un disco conjunto.

Lee también:  No te pierdas la exposición fotográfica de David Bowie en el Museo de la Ciudad de México

 

Martha+Reeves+Vintage+Goodwood+Festival+Day+BFO4R34FA0jl

1941–  Nace Martha Reeves, en Detrot, Michigan,Estados Unidos. Cantante de Soul al frente del grupo Martha and The Vandellas. En 1973 comenzó su carrera como solista.

 

imagesh

1953Elvis Presley graba ‘My happiness’, su primera canción, como regalo a su madre. El preámbulo del nacimiento del rock & roll. Un todavía deconocido Elvis Presley,ahorra unos dólares y alquila los Estudios Sun de su ciudad Memphis para grabar una canción. El personal de los estudios quedó encantado y le ofrece un contrato discográfico.

 

 

imagesjkl

1954- Nace Ricky Skaggs, en Cordell, Kentuky, Estados Unidos. Cantautor de country. Comenzó a grabar en 1971. También ha sido productor para otros artistas.

 

Jack Irons

1962 – Nace Jack Irons, en Los Ángeles, california en Estados Unidos. Baterista de Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers.

 

Robert-Gaston-Bobby-Fuller-October-22-1942-July-18-1966-celebrities-who-died-young-30072042-372-192

1966 – Muere Bobby Fuller, en Los Ángeles. En circunstancias no aclaradas, aparece en el interior de su coche con signos de haber sido golpeado, y empapado en gasolina. La policía pensó en un suicidio, pero las causas de la muerte nunca quedaron claras. Tenía 23 años. Era cantante, compositor y guitarrista de rock. Había comenzado a grabar en 1964 con The Bobby Fuller Four.

Lee también:  Mira a Josh Homme en un episodio de “Talking Dead”

 

mamsandpapaspost

1966- El grupo The Mamas & The Papas inaugura la lista de Los 40 Principales con el tema ‘Monday, monday’, una de las canciones insignia de la década de los 60s, incluida en su disco ‘If you can believe your eyes’.

 

images

1969 – Se lanzó el álbum de la banda The Doors llamado ”The Soft Parade”.

 

pink-floyd2

1970–  Pink Floyd se presenta en vivo en el concierto en Hyde Park, Londres, Reino Unido.

 

john-lennon-peace

1974.- Ordena el departamento de Justicia de Estados Unidos a John Lennon  abandonar los Estados Unidos. y tiene plazo hasta el 10 de septiembre del mismo año y es calificado como persona no grata.

 

Andy-Warhol_Screen-Test-Nico

1988–  Muere Nico, en Ibiza. Se produce una hemorragia cerebral al caerse de una bicicleta. Tenía 49 años. Modelo, actriz y cantante, se le conoce principalmente por su colaboración con The Velvet Underground, aunque grabó varios discos como solista.

Compártenos tu opinión:

share on: