Un día como hoy en la historia de la música.

Brian-brian-may-31762561-720-360

1947–  Un día como hoy nació Brian May, en Twickenham, Reino Unido. Guitarrista, compositor y fundador de Queen, una de las bandas de rock más importantes en los años 70s, aunque fue durante los 80s cuando conocerían un éxito inusitado.

 

57be9c5486d75b1e75168425960c6b14

1947– Nace Bernie Leadon, en Minneapolis, Minnesota en Estados Unidos. Es un músico y compositor americano, más conocido como miembro fundador de la banda Eagles. También miembro de dos grupos de rock country muy influyente, Dillard y Clark y Flying Burrito Brothers . a la que abandonó en 1975 debido al rumbo musical que estaba tomando.

 

imagesbkjjbk

1948 – Nace Keith Godchaux en Seattle , Washington, EE.UU. Fue un músico mejor conocido por su colaboración  con la banda de Rock Grateful Dead .

 

Allen+Collins+allencollins

1952–  Nace Allen Collins, en Jacksonville, Florida, Estados Unidos. Guitarrista de la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd.

imagesjkh

1954 – Se editó el primer sencillo de Elvis Presley, con ‘That’s all right’ en la cara A y ‘Blue Moon of Kentucky’ en la B. en los estudios  Sun Records. La maquinaria acababa de arrancar para que el Rock and Roll fuera la música preferida de la juventud en Estados Unidos, con Presley a la cabeza.

Lee también:  Grammy 2017, conoce aquí la lista completa de nominados

 

the_beatles_help__movie_image__4_

1965– Se publicó el single de The Beatles llamado ‘Help’ en Estados Unidos.

 

dada

1968 –  The Beatles graban en Abbey Road ‘Sexy sadie’, tema de John Lennon incluido en el “White album”. Es un ataque contra el  gurú Maharishi Mahesh Yogi.

 

imagesnflwkf

1975Pink Floyd finaliza la grabación de su álbum llamado ”Wish You Were Here” en los estudios de Abbey Road en Londres, Reino Unido.

 

WINGS foto

1975.- Paul McCartney and Wings logran posicionar el sencillo ‘Listen to what the man said’ en el Nº 1, en el mercado de la música británica.

 

Aerosmith

1975–  El single Aerosmith llamado ‘Sweet Emotion’ alcanza el # 36 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en un logro y en el primer éxito del Top 40 de la banda.

 

deep purple2

1976– Se disuelve  Deep Purple, banda insigne de la historia del rock, fundada en 1968 en Reino Unido e integrada por Rod Evans (sustituido por Ian Gillan), el guitarrista Ritchie Blackmore, el bajista Nick Simper (reemplazado por Roger Glover), el baterista Ian Paice y el teclista Jon Lord

 

tumblr_lskgbteez51r3yhxio1_500

1991– El baterista Steven Adler demandó a sus compañeros de Guns N’Roses, llevaba a su antigua banda a los tribunales alegando que había sido forzado a tomar heroína durante su permanencia en el grupo. Adler también demandaba a la firma de abogados que le había representado por fraude, falta de representación y abandono de sus obligaciones fiduciarias insinuando que había sido coaccionado a aceptar un mal acuerdo en su marcha de la banda. Steven Adler había sido expulsado de la banda en el verano de 1990 por sus problemas con las drogas. La banda se había formado en 1985 practicando un rock sucio, irrumpiendo en las listas de ventas con Sweet Child O’Mine.

Lee también:  Mira a CRX, la banda de Nick Valensi de The Strokes, tocar en vivo en televisión

 

Quiet-Riot

1993– Se publicó el álbum de la banda Quiet Riot llamado ”Terrified”. Para la película de Charles Band ”Dollman vs. Demonic Toys”, y fue lanzado en Moonstone Records, la ramificación del soundtrack de la empresa de la película de Full Moon Entertainment. Cuenta con el bajista Kenny Hillery, ex-compañero de DuBrow y Cavazo en la banda Heat. El baterista Bobby Rondinelli tocó en varias canciones.

 

Whitesnake+_231

1994–  se lanzó el álbum recopilatorio de Whitesnake llamado ”Greatest Hits”.

Compártenos tu opinión:

share on: