Un día como hoy en la historia de la música.

bob-dylan_00382180

Los acontecimientos más destacados en la historia de la música, un día como hoy 20 de julio.

 

images

 

1945–  Nace  Kim Carnes, en Los Ángeles, California. Cantante y compositora de pop-rock. Aunque debutó en 1975, alcanzó enorme popularidad en 1981 con la canción Bette Davis eyes , muchos pensaron, debido a su voz rasgada, que cantaba Rod Stewart. Este tema hoy es un clásico .

 

253715613_d82f7289ac

1945- Nace John Lodge, en Birmingham,Reino Unido. Bajista del grupo de rock progresivo y sinfónico The Moody Blues.

 

santana

1947- Nace Carlos Santana, en Autlán de Navarro, México.  Guitarrista de jazz rock y rock latino, multiganador del premio  Grammy. Es considerado el 15º mejor guitarrista de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. Sus tres primeros álbumes –”Santana” (1969), “Abraxas” (1970), “Santana III” (1971), son piezas capitales del rock al encuentro de los ritmos latinos; trabajos rompedores que presentan a un creador innovador, inspirado y salvaje. Poco a poco, Santana fue domesticando su propuesta aunque en ocasiones ha intentado recuperar el espíritu de antaño sin terminar de conseguirlo. En todo caso, es uno de los mejores guitarristas de la historia del rock.

 

Paul+Cook+Paul

1956- Nace Paul Cook en Londres, Inglaterra. Es un baterista británico conocido principalmente por su participación en el grupo Sex Pistols , durante la existencia estable del mismo (1975 a 1978) y las giras posteriores de 1996 a 2008.

Lee también:  El nuevo disco de The Vaccines estará lleno de sexo y drogas

 

imagesjh

1964 – Nace Chris Cornell, en Seattle, Washington, Estados Unidos. Cantante del grupo de grunge Soundgarden, también fue parte de Audioslave. Además, también se forjado una carrera como solista.

 

bob_dylan_like_a_rolling_stone_45

1965– Se publicó el sencillo de Bob Dylan llamado ‘Like a Rolling Stone’. Su letra reivindicativa proviene de un poema que Dylan escribió en junio de dicho año, cuando regresó extenuado de una gira agotadora por Inglaterra. Tras que se revisara la letra numerosas veces, ‘Like a Rolling Stone’ se grabó unas pocas semanas después en parte de las sesiones para su siguiente álbum de estudio Highway 61 Revisited”. Durante una preproducción difícil de dos días, Dylan luchó para hallar la esencia de la canción. Se grabó un demo carente de éxito en compás de 3/4. Se hizo un avance cuando se intentó grabar en formato de rock y el músico de sesión Al Kooper improvisó el riff de órgano, por el que la canción es conocida. Sin embargo, Columbia Records no estaba satisfecha con ella debido a sus seis minutos de duración, su sonido eléctrico y pesado, por lo que no estaban seguros sobre su lanzamiento. Un mes después se filtró una copia del tema y disc jockeys influyentes la escucharon y se puso a la venta como sencillo. Aunque las emisoras de radio se negaban en transmitir una canción tan larga, este tema alcanzó el segundo puesto en las listas de Estados Unidos y se convirtió en un éxito internacional. Hoy en día, es una de las mejores canciones de la historia del Rock & Roll.

Lee también:  Frank Ocean confirma sus primeros conciertos en tres años

 

Stone+Gossard

1966– Nace Stone Gossard en  Seattle, Washington. Guitarrista y, junto a Jeff Ament y Mike McCready, miembro fundador del grupo de rock estadounidense Pearl Jam.

 

imageslhkl

1969- Led Zeppelin hace una Presentación de fotos Musicarnival de Cleveland, con James Gang. en Concierto.

 

imageskhgkj

1972– Se lanzó el álbum de la banda Jefferson Airplane llamado ”Long John Silver”

 

joydivision001

1976– Nace el grupo Joy Division, formado en 1976 en Salford, Gran Manchester. Originalmente llamada Warsaw, estuvo formada por Ian Curtis (voz y en ocasiones guitarra), Bernard Sumner (guitarra y teclados), Peter Hook (bajo y coros) y Stephen Morris (batería y percusión).

 

imageshlk

1977– Comienzan a rodar el nuevo material del Documental de The Who, llamado ”The Kids Are Alright”, en los Estudios Shepperton Inglaterra.

 

Cerati

2009 – Se lanzó el sencillo de Gustavo Cerati llamado ‘Déjà vu’. Es una canción ganadora de un Grammy latino. Producido por el mismo Cerati y Héctor Castillo, para el quinto álbum de estudio “Fuerza Natural”.

Compártenos tu opinión:

share on: