Un día como hoy en la historia de la música.

DonHenleyStare

Comenzando la semana, con los acontecimientos que marcaron la historia de la música, un día como hoy 22 julio.

 

imagesjkjhkj

1940–  Nace George Clinton, en Kannapolis, Carolina del Norte  en Estados Unidos. Cantante, teclista y productor de funk, durante los años setenta lideró las bandas Parliament y Funkadelic, a partir de 1981 inició su carrera en solitario, que se ha mantenido en paralelo a los grupos.

 

hbkjh

1944 – Nace Rick Davies, en Eascott Hill, Reino Unido. Teclista y vocalista de Supertramp y fundador del grupo junto a Roger Hodgson. Es el único componente que ha estado en todas las formaciones, desde el principio hasta la actualidad, siendo el líder de la banda desde la salida de Hodgson en 1983.

 

2007 Rock And Roll Hall Of Fame Induction Ceremony - Press Room

1944- Nace Estelle Bennett, en nueva York. Vocalista de The Ronettes. Estelle y su hermana Ronnie, junto a su prima Nedra Talley, crearon The Ronettes en 1959. En 1963 ficharon por el sello de Phil Spector Philles Records, donde grabaron su mayor éxito ‘Be my baby’. Durante años Bennett padeció anorexia y esquizofrenia.

 

singing-drummers-don-henley-corbis-660-80

1947 – Nace Don Henley, en Gilmer, Texas, Estados Unidos. Cantante, baterista y compositor de los Eagles. Desde 1982  lanzó su exitosa carrera como solista, llegando a ganar un premio Grammy.  Henley ha sido una de las voces más reconocidas en el mundo de la música de los últimos 30 años. Sin embargo, no es sólo el sonido de su voz, también las palabras que ha escrito y cantado en los últimos años, que permanecen con los oyentes mucho tiempo después de cada lanzamiento. También ha hecho importantes aportes en diversas campañas ambientales y de orden político. En 2008 fue clasificado en el 87º mejor cantante de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

Lee también:  St. Vincent musicaliza el nuevo cortometraje de Kristen Stewart

 

Jason-Becker-Perspective

1969- Nace Jason Becker en California, Estados Unidos. Es un guitarrista estadounidense, considerado por muchos críticos como uno de los más virtuosos en su género. Comenzó a tocar la guitarra desde muy joven, debido a que su padre y su tío eran guitarristas. Tocaba temas de Bob Dylan, Eric Clapton, Jeff Beck, Brian May, Jimi Hendrix, Eddie Van Halen e Yngwie Malmsteen etc, además como el mismo afirma en su video “The legendary guitar of Jason Becker“, aprendió a tocar de forma autodidacta, ya que traspasó ampliamente las influencias de su tío y su padre.

 

rufus-wainwright

1973– Nace Rufus Wainwright, en Rhinebeck, Nueva York en Estados Unidos. Es hijo de los cantautores folk Loudon Wainwright y Kate McGarrigle, y hermano de Martha Wainwright. Es un músico de pop culto que gusta de mantener un espíritu transgresor pero siempre barnizando todo de gran exquisitez. Entre su discografía destacan “Rufus Wainwright” (1998), “Poses” (2001), “Want two” (2004), “All days are nights: songs for Lulu” (2010) y “Out of the game” (2012).

Lee también:  Escucha "Ain't Gone Do It", la nueva canción de Nicki Minaj

 

imagesbk

1986‘Sledgehammer’, de Peter Gabriel, nº 1 de Billboard. La canción es un tema incluido en el  álbum So (1986), el primer gran éxito comercial del ex vocalista de Genesis en solitario. Además de ‘Sledgehammer que alcanzó el nº 1 de la lista de ventas, en el disco también contiene ‘Big time’, ‘In your eyes’, ‘Don’t give up’, una gran balada que interpretó a dúo con Kate Bush.

 

gar86

1999- Muere Gar Samuelson en Dunkirk, Nueva York, EE.UU. Fue un músico Estadounidense, más conocido por ser el baterista del grupo de thrash metal Megadeth entre los años 1984 y 1987, siendo parte de los dos primeros discos ”Killing Is My Business… And Business Is Good”!, y ”Peace Sells… But Who’s Buying? ”.

 

imagesbkj

2003 – Se lanza el álbum en vivo de la banda Kiss llamado ”Kiss Symphony Alive IV”. Es un disco en vivo de la banda de Hard rock Kiss, sacado al mercado en el año 2003, contando con la participación de la Orquesta Sinfónica de Melbourne. Los arreglos fueron hechos por David Campbell, quien es el director de la orquesta. Es la quinta entrega  en vivo de la agrupación.

/b

/b

Compártenos tu opinión:

share on: