Un día como hoy en la historia de la música.

Ritchie_Valens

Todos los sucesos más destacados, de un día como hoy en la historia de la música

 

219747

1939-  Nace el cantautor Daniel Viglietti, en Montevideo, Uruguay. Uno de los más grandes exponentes del canto popular latinoamericano. Comenzó a grabar en 1963, y en 1972 fue detenido, exiliándose al año siguiente en Argentina, para pasar posteriormente a Francia, donde se quedó durante once años, un tiempo en el que siguió componiendo pero decidió no publicar discos hasta que no regresara a Uruguay. De su discografía, destacan trabajos como “Canciones para el hombre nuevo” (1968), “Canto libre” (1970), “Trópicos” (1973) o “A dos voces” (1985), grabado junto al poeta Mario Benedetti.

 

images

1943- Nace Hervé Vilard en París, Francia. Cantautor. Su Tema más recordado es la imperecedera ‘Capri c’est fini, grabada en 1965 y versionada en multitud de ocasiones, idiomas y voces.

 

imagesb}

1964-  Nace Gabriel Julio Fernández Capello , mejor conocido como Vicentico,en Buenos Aires Cantante de Los Fabulosos Cadillacs, en 2002, tras la disolución de la banda, inició su carrera solista, que ha dejado discos como: “Vicentico” (2002), “Los rayos” (2004), “Los pájaros” (2006). En 2008 se sumó al regreso de Los Fabulosos Cadillacs, para posteriormente continuar en solista.

Lee también:  Mira el nuevo video de Justice protagonizado por Susan Sarandon: “Fire”

 

The+Beach+Boys

1964- El tema California girls de Beach Boys alcanzó el nº 3 en la lista del Billboard Hot 100. La canción estaba incluida en el disco ¨Summer days¨. El tema fue compuesto por Mike Love y Brian Wilson y muestra, claramente, el contraste de voces de los miembros de la formación californiana.

 

imagesdsf

 1976-  Elton John consigue su primer nº 1 en Gran Bretaña con “Don’t go breaking my heart” .La canción la interpretaba a dúo con Kiki Dee, una cantante británica que vivió gracias a este tema su único gran éxito. En 1993 Elton John la volvió a interpretar junto a RuPaul para el álbum ¨Duets¨. Don’t go breaking my heart también alcanzó, ese mismo año, el nº 1 de Billboard con lo que en cierto sentido vino a confirmar el éxito internacional de un artista que cuenta en su haber con canciones tan conocidas como ‘Don’t let the sun go down on me, Your song, Candle in the wind o ‘Rocket man, entre muchas otras.

 

ritchie-valens-jpg

1987- Se estrena ‘La Bamba’, película dirigida por Luis Valdez y protagonizada por Lou Diamond Phillips relata la vida, la carrera musical de Richard Valenzuela, más conocido como Richie Valens, y popular sobre todo gracias al tema que da nombre al filme. Fue la primera estrella de rock hispana. Su primer gran éxito lo consiguió gracias a la canción ‘Donna‘ en 1959. Más tarde llegó la popular ‘La bamba‘, un tema que ha persistido a lo largo de los años y que Los Lobos consiguieron llevar al nº1 en 1987, cuando la versionaron para incluirla en el soundtrack de la película.

Lee también:  Kanye West por fin salió del hospital

 

imagesfsdg

1995- Muere Charlie Rich, en Hammond, Lousiana, Estados Unidos. La muerte se produjo en un motel de Luisiana, mientras dormía, debido a una embolia pulmonar que no fue diagnosticada por un médico al que había visitado durante el viaje. Tenía 62 años. Intérprete de country, aunque también se aproximó a géneros como el blues, el gospel, el jazz o el rockabilly. Fue uno de los artistas de country más importantes previos a la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, tras esta su obra no logró alcanzar al gran público, pero, paradójicamente, era aplaudido efusivamente por la crítica.

 

 

Compártenos tu opinión:

share on: