Un día como hoy en la historia del rock.

Neil-Young

1945- Nace Neil Young, en Toronto, Canada. Cantante, guitarrista y compositor. Estuvo en grupos como Buffalo Springfield y Crosby, Stills, Nash & Young. Es uno de los grandes iconos de la historia del rock, y para algunos es considerado el abuelo del Grunge.

 

1222656209240_f

1964- Nace David Ellefson en Jackson, Minnesota, E.U.A. Bajista y miembro fundador de la banda Megadeth.

 

images

1965- Velvet Underground hizo su debut en vivo cuando tocaron en la Escuela Preparatoria Summit, en Nueva Jersey, les pagaron $75 dólares por el concierto.

 

kmxal

1976- Queen publica como sencillo ‘Somebody To Love’, en Reino Unido.

 

sex-pistols-1977

1977- Sex Pistols obtiene el No.1 en Reino Unido, con su álbum debut ¨Never Mind the Bollocks, Here’s The Sex Pistols¨ .Fue su único No.1. Gran parte de los críticos y músicos consideran al álbum como uno de los discos más importantes de la historia del punk rock.

Lee también:  Mira el nuevo video de los RHCP: “Sick Love”

 

anka

1983- Álbum de Bob Dylan ”Infidels” alcanzó la posición más alta cuando se colocó en el puesto No.9, en los charts de UK. Fue co-producido con el guitarrista de Dire Straits, Mark Knopfler. Dylan se había acercado también a Elvis Costello, David Bowie y Frank Zappa como posibles productores.

 

N

1985- Madonna lanza el sencillo ‘Like a virgin’.

 

184

2001- George Harrison disfrutó de una última Cena emocional enc compañía de sus viejos amigos Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr.

Lee también:  "Blue and Lonesome" es el nuevo disco de The Rolling Stones y ya puedes escucharlo completo

 

SJ

2007- Se publica el recopilatorio de grandes éxitos de Led Zeppelin titulado “Mothership”, producido por Jimmy Page.

 

XAlk

2008- Muere el baterista de la Jimi Hendrix Experience, Mitch Mitchell, por causas naturales, en su habitación del hotel Benson de Potland, Oregón. En 1968 participó en el especial de televisión “The Rolling Stones Rock and Roll Circus” como batería de The Dirty Mac, un grupo formado por John Lennon, Eric Clapton y Keith Richards, donde interpretan la canción ‘Yer Blues’.

Compártenos tu opinión:

share on: