Un día como hoy en la historia del rock.

çafS

Recordemos los acontecimientos que marcaron la historia del rock, un día como hoy. 

images

 

1935- Nace Esther Phillips en Galveston, Texas,Estados Unidos.Fue una cantante, conocida por ser vocalista de R & B, de Countrfy, jazz , blues y el soul .

eugene-record1

1940- Nace Eugene Record, en Chicago, Illinois, Estados Unidos.Fue músico americano vocalista de la banda de Chicago The Chi-Lites, durante los años 1960 y 1970.

tumblr_lzj01dLnQ01r68b0fo1_400

1940- Nace Jorma Kaukonen en Washington, DC, Estados Unidos.Es un músico de blues , folk, y guitarrista de rock ,más conocido por su trabajo con Jefferson Airplane y Hot Tuna .

 

grahamBonnet

1947- Nace Graham Bonnet en Lincolnshire,Inglaterra. Es un reconocido vocalista de Hard Rock, el cual ha pertenecido a bandas como Rainbow, Michael Schenker Group, Impellitteri y Alcatrazz.

 

Dave+Murray+Iron+Maiden+8637dave_murray_fender_sunburs

1956- Nace Dave Murray en Edmonton, Londres, Reino Unido. Es uno de los tres guitarristas de grupos británicos de Heavy metal Iron Maiden, siendo él y Steve Harris los únicos miembros de la banda que han aparecido en toda la discografía de la misma.

Lee también:  Bob Dylan rechaza la invitación al evento del Premio Nobel en la Casa Blanca

 

0000003721

1964- Nace Eddie Vedder  en Evanston, Illinois, Estados Unidos. Es el vocalista y uno de los compositores del grupo de Grunge, Pearl Jam, desde 1990 hasta la actualidad. Además, toca diversos instrumentos, incluyendo el ukelele, la guitarra, la batería y la armónica.

 

qfffvwd

1966- Pink Floyd da su primer concierto en el Teatro UFO y consiguen un contrato con el sello discográfico EMI.

The Rolling Stones - Shes A Rainbow (single)

1967- Se publica el sencillo ‘She’s a Rainbow’. Es un tema de The Rolling Stones incluida en el álbum del año 1967 “Their Satanic Majesties Request”. Escrita por Mick Jagger y Keith Richards. Se grabó el 18 de mayo de 1967. Es famosa por el vibrante piano de Nicky Hopkins, el melotrón usado por Brian Jones y la riqueza de la interpretación de Jagger. John Paul Jones, posterior miembro de Led Zeppelin, hizo los arreglos de cuerdas durante sus días como músico de sesión. A pesar de varios rumores que dicen lo contrario, ningún miembro de The Beatles participó en la grabación. Las voces son de Richards, Jagger, Jones y Bill Wyman. El coro de la canción fue tomado de la canción ‘She Comes In Colors’ de Arthur Lee y ‘Love’.

Lee también:  Queman memorabilia de los Sex Pistols

La canción se publicó como sencillo en diciembre de 1967, alcanzando el lugar #25 en los Estados Unidos. Aparece en varios discos recompliatorios de los Stones, incluido el Forty Licks.

1974- Se publicó el sencillo de George Harrison llamado ‘Ding Dong, Ding Dong’. Es una canción de George Harrison, publicada como el 6 de diciembre de 1974 por Apple Records.

 

Unknown

2003- El músico Ozzy Osbourne es trasladado a una clínica privada, al mejorar su condición, fue dado de alta de la sección de terapia intensiva, después de sufrir un accidente en una motocicleta.

 

qwdwf

2007-  The Police es nombrado como el Grupo Musical con la gira más exitosa de América del Norte durante este año.

Compártenos tu opinión:

share on: