Un día como hoy en la historia del rock.

The-Eagles

Recordemos los acontecimientos que marcaron la historia del rock, un día como hoy 15 de enero. 

 

Captain_Beefheart

1941-
Nace Captain Beefheart (de nombre real Don Glenn Vliet), en Glendale, California. Estados Unidos. Cantante, guitarrista y compositor de rock sinfónico y experimental que fusionó el free jazz con el blues y el jazz. Se recomienda la escucha  su obra maestra ‘Trout mask replica de 1969. Murió en 2010.

 

ronnie-van-zant

1948- Nace Ronnie Van Zant, en Jacksonville, Florida Estados Unidos. Cantante y compositor del grupo prototipo del rock sureño Lynyrd Skynyrd. Fue uno de sus fundadores en el verano de 1967, aunque no grabaron hasta 1973. El tema más conocido del grupo es ‘Sweet home Alabama’. Murió en 1977 en una accidente de aviación.

 

Elvis+Presley+elvis

1955 – Elvis Presley se presentó en el Louisiana Hayride en el Auditorium, Shreveport, LA, interpretando, ‘Hearts Of Stone’, ‘That’s All Right, Mama’ y ‘Tweedle Dee’. En la audiencia estaba el coronel Tom Parker, quien estaba presenciando un concierto de Elvis por primera vez.

 

beatles

1964The Beatles se presentaron en vivo en el Cinema Cyrano, Versalles, Francia, ante una audiencia de 2,000. El show fue un calentamiento para un compromiso de 3 semanas en el Olympia Theatre que comenzaría al día siguiente en París.

 

saul-hernandez.esp

1964 -Nace Saúl Hernández, en la Ciudad de México. Músico, compositor y cantante. Líder de la banda Caifanes y Jaguares.

Lee también:  Celebramos 8 años en línea con #TheKraken

 

images

1964- 
Muere Jack Teagarden, de un ataque al corazón, en Nueva Orleáns. Músico de jazz en la era del swing, y las big bands, de las que lideró diversas formaciones.

 

alksñd 

1965- The Rolling Stones publican su segundo álbum en Reino Unido,  como, “The Rolling Stones No. 2″. Siguiendo el éxito masivo que resultó “The Rolling Stones”, su álbum debutó de 1964. Incluye principalmente versiones de R&B. Sin embargo, también aparecen tres canciones originales de la pareja compositora de Mick Jagger y Keith Richards.

kinks2

1965- The Kinks Publican el sencillo ‘Tired of Waiting for You’, en Reino Unido (en América se publicó el 17 de Febrero). El tema se grabó en Agosto de 1964 y se completó en diciembre de ese mismo año en los IBC Studios.

 

tumblr_inline_mqc4qo4wFo1qz4rgp

1967The Rolling Stones se presentan en ‘The Ed Sullivan Show’ y se ven forzados a cambiar la letra de una de sus canciones. Cambiaron ‘Let’s Spend the Night Together’ por ‘Let’s Spend Some Time Together’.

 

don-mclean-downloaforfreemusic_net_

1972 -El tema de Don McLean, ‘American Pie’, comienza una permanencia de cuatro semanas en el No.1 del US singles chart. La canción hace referencia a la historia del rock and roll, comenzando en el momento de la muerte de los músicos Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper en un accidente aéreo en 1959 hasta el año 1970.

Lee también:  Escucha a Angel Olsen en “Song Exploder”

 

The-Eagles

1977 -En el Reino Unido, el disco “Arrival” de ABBA encabeza las listas de popularidad . Mientras que en Estados Unidos, “Hotel California” de The Eagles es el número uno.

 

xalx

1992The Rock & Roll Hall of Fame  introduce a grandes figuras dentro de sus pasillos como a  The Jimi Hendrix Experience, The Yardbirds, Bobby “Blue” Bland, Booker T. and the M.G.’s, Johnny Cash, Sam and Dave y The Isley Brothers.

 

WhoIsHarryNilsson-Still4

1994-
Muere Harry Nilsson, en Agoura Hills, California (Estados Unidos), de un ataque al corazón. Cantautor pop, también compuso para otros, como Phil Spector y Badfinger. Su mayor éxito fue ‘Everybody’s talkin’, el tema principal del filme “Midnight cowboy”, de 1969. En 1974, durante la famosa separación de John Lennon y Yoko Ono, Lennon y Nilsson fueron entrañables compañeros, hasta el punto de que cantaron juntos ‘Old dirt road’ en el LP de “Walls and bridges”, publicado aquel año por Lennon. También en 1974, Lennon fue el productor del disco de Nilsson “Pussy cats”.

 

 

 

 

Términos de búsqueda:

  • caratulas discos don mclean american pie

Compártenos tu opinión:

share on: