Un día como hoy 11 de febrero en la historia del rock.

sheryl-crow1946

1962 – Nació la cantante Sheryl Crow, en un pueblo de Missouri, en Estados Unidos. A los 5 años comenzó a tocar el piano y con 13 compuso su primera canción.

En su paso por la universidad combinó la formación para la enseñanza de la música con su participación en una banda de rock y, tras graduarse, alternó las clases de música a niños autistas con los conciertos en cafés y pequeños locales de Saint Louis.

Se formó como músico de estudio de personalidades como Stevie Wonder y Rod Stewart. Una de estas grabaciones cayó en manos de un productor que hizo lo imposible para que la A&M records la contratara. El primer disco de Crow, le dio tres Grammy y una de sus composiciones formó parte de la banda sonora de la película ‘Leaving Las Vegas’.

Desde entonces, Sheryl no se ha bajado del carro del éxito, con una relativamente extensa producción de álbumes grabados en estudio o en directo. La cantante de Missouri se ha ganado un lugar de honor entre las mujeres que hacen buen rock y ha demostrado que no sólo es una magnífica compositora y guitarrista, sino que posee una voz llena de matices, como lo demuestra cantando junto a Tony Bennet el clásico ‘Good morning Heartache’, que inmortalizó Billie Holiday.

Lee también:  Escucha "Ain't Gone Do It", la nueva canción de Nicki Minaj

 

 the_beatles___please_please_me_by_felipemuve-d6cg9tn

1963- The Beatles graba su primer álbum, “Please please me”. La maratoniana grabación, realizada en los estudios de EMI en Abbey Road, duró unas 10 horas. John Lennon, registró ‘Twist and shout’ de una sola toma, a pesar del resfriado que sufría. Al final el tema se añadió al disco. ‘Please please me’ que fue editado en Inglaterra el 22 de abril de 1963 y fue el primer LP de The Beatles. Este disco permaneció 29 semanas en el nº 1 y 71 en el Top Ten de Billboard.

Contó con George Martin como productor, con John Lennon y Paul McCartney como compositores, y cantantes, con Ringo Star en la batería y George Harrison como guitarrista y cantante. Contenía títulos tan conocidos como ‘I saw her standing there’, sencillo que sorprendió por su progresión melódica y harmónica y ‘Love me do’, que llegó al número uno de Billboard en 1964.

 

Thriller 

1984- Thriller debutó en el puesto 20 del Hot 100 de Billboard El tema de Michael Jackson, incluído en el álbum del mismo nombre, se convirtió así en el sencillo mejor situado de salida de los 80’s. Sin embargo, nunca llegó a alcanzar el nº 1, se quedó en el nº 4. Nadie estaba preparado para el éxito y la magnitud que alcanzó ‘Thriller’, que convirtió a Michael Jackson en un mito del panorama musical.

Lee también:  At the Drive-In estrena música nueva y anuncia una gira

Contó con la intervención de su hermana Janet Jackson, Paul McCartney a dúo en el tema ‘The girl is mine’, Quincy Jones como productor y un espectacular solo de guitarra a cargo de Eddie Van Halen en ‘Beat it’. Fue número 1 en todos los países, consiguió 12 nominaciones a los premios Grammys, de las que se llevó ocho. Los siete singles extraídos alcanzaron todos el Top Ten de las listas norteamericanas, llegando a ser dos de ellos, ‘Billie Jean’ y ‘Beat it’, números 1.

 

The_Police_4

1985- The Police ganó su destacada contribución a la música británica en la cuarta edición de los premios Brit, celebrada en Londres. Otros ganadores fueron el príncipe a la mejor Ley Internacional y Mejor Banda Sonora para ‘Purple Rain’, Single Británico fue Frankie Goes To Hollywood ‘Relax’, British vídeo fue Duran Duran para ‘Wild Boys’, ‘Hole In My Shoe’ British Comedy Grabación Neil, álbum británico fue a Sade para ‘Diamond Life’, British Solista Masculino, lo obtuvo Paul Young, British Solista Femenina, Alison Moyet y Mejor Grupo Británico fue a Wham!.

Términos de búsqueda:

  • the beatles please please me wallpaper

Compártenos tu opinión:

share on: