Un día como hoy en la historia del rock.

Elvis-Presley

1956- Elvis Presley hizo su segunda aparición en el programa de tv estadounidense The Ed Sullivan Show, donde el anfitrión lo presenta con un disco de oro por ‘Love Me Tender’.

 

Unknown

1958- Buddy Holly se presentó en American Bandstand de Dick Clark, donde hizo playback de ‘It’s So Easy’ y ‘Heartbeat’. Sería la última gran aparición en televisión de Holly.

 

beatles

1962- The Beatles se presentaron  en el Empire en Liverpool, su primer concierto en un buen teatro de Liverpool. Ocho artistas estaban anunciados incluyendo a Little Richard, Craig Douglas, Jet Harris y Kenny Lynch & Sounds Incorporated.

 

the-kinks-vii

1966- The Kinks publica el álbum “Face to Face”. considerado como la primera obra maestra del grupo. Con sus catorce temas se puede apreciar la plenitud musical y composición, con un Ray Davies que habría de convertirse en el gran cronista de la realidad inglesa de sus tiempos. Para apoyar la promoción del álbum, se lanzaron como single ‘Sunny Afternoon’, ‘Dead End Street’, ‘Mister Pleasant’ y ‘I’m Not Like Everybody Else’.

Lee también:  Mira a Kristen Stewart en el nuevo video de The Rolling Stones: “Ride ‘Em On Down”

 

kk

1991- Ozzy Osbourne publica su álbum “No More Tears”. El guitarrista Zakk Wylde contribuyó con la guitarra y la composición en el disco, mientras que el bajista y vocalista de Motörhead, Lemmy Kilmister, co-escribió cuatro canciones. Aunque Mike Inez aparece en la mayoría de los vídeos del álbum, el bajista Bob Daisley toca el bajo en todo el álbum.

 

images

1996- Se publica”Anthology 3″ de The Beatles. El álbum incluye interpretaciones en directo y tomas alternativas desarrolladas en las sesiones de grabación que van desde el Álbum Blanco hasta las últimas reuniones del grupo para los álbumes “Let It Be” y “Abbey Road”.

Lee también:  Foo Fighters da nueva información sobre su próximo álbum

ratm

1999- Rage Against the Machine hace su presentación en el Palacio de los Deportes en la Cd. de México. este concierto meses después de editaría en forma de vídeo oficial como “Rage Against the Machine: The Battle of Mexico City”.

Compártenos tu opinión:

share on: