Un día como hoy en la historia del rock.
Loading Posts...
 
 

Un día como hoy en la historia del rock.

Por

1946- Nace Peter Green (de nombre real Peter Allen Greenbaum), en Bethnal Green. Reino Unido. Cantante, guitarrista y compositor de blues/rock. Fue miembro fundador de Fleetwood Mac, pasó algunas temporadas alejado de la luz pública debido a que padece esquizofrenia, que se supone fue amplificada por el uso del LSD. Sus obras en solitario resultaron altamente recomendable.

 

warrant-banda

1965- Nace Steven Sweet, en Wadsworth, Ohio, USA. Baterista de la banda Warrant.

 

beatles

1962- The Beatles hacen segunda aparición en el programa de Granada TV ‘People and Places.’ Filmado en Manchester, donde interpretaron, ‘Love Me Do’ y ‘A Taste of Honey’.

 

British Band 'The Who'

1965- The Who publica como sencillo ‘My Generation’, sin duda uno de sus grandes éxitos.

 

radio-ga-ga

1977- “We Are The Champions”, de Queen entra en el No.87 en el USA Charts. 14 semanas después, llegaría al No.4 por 3 semanas.

 

pink-floyd

1983- ‘Dark Side of the Moon’ de Pink Floyd cumplió su semana numero 491 en el chart de álbumes de Billboard en América, superando el record anterior, ‘Johnny’s Greatest Hits’ de Johnny Mathis. Cuando finalmente salió de la lista en Octubre de 1988, ‘Dark Side’ habia establecido un record de 741 semanas en el chart.

 

images

2007- Walk the Line, la película sobre la vida del cantante Johnny Cash, fue elegida como la mejor en el género biográfico musical en una encuesta. Protagonizada por Joaquín Phoenix y Reese Witherspoon como Cash y su esposa June Carter,  estrellas del country. Ella ganó el Oscar a mejor actriz en 2006. Fue seguida por la el filme  del rapero Eminem ‘8 Mile’, con la historia de la vida de Mozart Amadeus en el siguiente puesto, y Ray protagonizada por Jamie Foxx como el músico Ray Charles en cuarto lugar. La cinta más reciente en el top 10 era la película biográfica de Joy Division ‘Control’.