Un día como hoy en la historia del Rock and Roll.

Steve+Perry+Microphone

1949- Nace Steve Perry en Hanford, California. Es un cantante y compositor estadounidense que se dio a conocer como vocalista de banda de rock Journey durante 1978–1987 y 1995–1998.

Es reconocido como uno de los cantantes más importantes de la música rock, gracias a su característico tono vocal nítido, capacidad técnica, habilidad de alcanzar y sostener una amplia gama de notas. Perry tuvo una carrera como solista muy positiva, aunque fue de breve duración, desde finales de los ochenta hasta mediados de los noventa.

En 1984 lanzó el álbum “Street Talk” que alcanzó el puesto 12 en el Billboard,  y obtuvo dos discos de platino. En 1994 lanzó al mercado su segunda producción, “For the Love of Strange Medicine”, logrando el puesto 15 en el Billboard. La revista Rolling Stone nombró a Perry en el #76° mejor cantante de su lista de “Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos”.

 

 michael-hutchence-cantante-de-inxs

1960- Nace Michael Hutchence en Sídney, Australia. Fue el vocalista y compositor de la agrupación australiana INXS.

 

 Unknown

1963- The Beatles entran a BBC estudio para comenzar a ensayar los temas ‘Please Please Me’, ‘Ask Me Why’ y ‘Some Other Guy’ en londres, Reino Unido.

Lee también:  Kanye West por fin salió del hospital

 

tumblr_ljk0lw0buc1qhmoipo1_500_large

1965- Nace Steven Adler en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Es el percusionista de la banda de Hard Rock Adler, aunque es conocido especialmente por ser el batería original de Guns N’ Roses. Con dicha agrupación grabó el álbum “Appetite for Destruction”, uno de los discos más vendidos de la historia (35 millones de copias) y “G N’ R Lies”.

 beatles-app

1968- El grupo The Beatles crea oficialmente su propio sello discográfico al que denominan ”Apple’‘, que finalmente les produciría graves pérdidas económicas.

 

let-it-be

1969- The Beatles, comenzaron un día como hoy la grabación del álbum “Let it be” en los estudios Apple de Londres. Sería su último disco conjunto y en él participó el teclista Billy Preston, porque su amigo George Harrison lo invitó. El productor Phil Spector también dejó su huella en él.

En el álbum se incluían títulos como el que le da nombre, ‘Get back’, ‘The long and winding road’, ‘I’ve got a feeling’, ‘I, me mine’ y ‘Maggie Mae’, entre otros. El disco alcanzó el nº1 en la lista americana de Billboard 200. En noviembre de 2003 salió a la venta “Let it be… Naked”, una nueva versión del mítico álbum.

Lee también:  Foo Fighters da nueva información sobre su próximo álbum

 

askcsav

1969- The Jimi Hendrix Experience se presentó en vivo en Stimmen der Welt, Wiener Konzerthaus, Lothringerstrasse ,Viena, Austria.

 

led-zeppelin-1971-la

1973- Led Zeppelin se presentó en vivo en la Universidad de Southampton, Inglaterra.

 

lennon-dakota-9

1981- La revista Rolling Stone publicó la fotografía de una sesión de fotos que hizo John lennon horas antes de que fuera asesinado.

 

Randy_Rhoads_objeciach_5691489

1982- Ozzy Osbourne se presentó en el Mecca Auditorium, Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, en su gira llmada ”Diary of a Madman Tour”.

 

MOTLEY_CRUE

1986- Motley Crue se prsentó en vivo en el Offenbach-Stadthalle, Frankfurt, Alemania.

 

red_hot_chili_peppers2

1993- Red Hot Chili Peppers se presentaron  en el recital de ‘Live At Hollywood Rock In Rio’ en la plaza de Apoteose, Brasil.

 

vsd

2008-  The Police se presentó en el Suncorp Stadium, Australia.

 

1361290243_ledzeppelin_2338724b

2008 – Se publicó material inédito durante la Gira de Led Zeppelin en Australia. llamado “Memories of Led Zeppelin’s only Australian tour”.

 

robertplant

2011- Robert Plant and the Band of Joy , se presentaron en Toronto, Ontario, Canadá en el Centro Sony.

 

Términos de búsqueda:

  • historia del cantante steve

Compártenos tu opinión:

share on: