Un día como hoy 21 de febrero en la historia del Rock and Roll.

Jackson_5_tv_special_1972

Recordemos los sucesos que marcaron la historia del Rock and Roll un día como hoy 21 de febrero.

 

nina_simone_caro_page-bg_23102

1933-
Nace Nina Simone  en Tryon, Carolina del Norte. Estados Unidos. Cantante, pianista y compositora de jazz, soul, blues, pop. Defensora de los derechos civiles, tras el asesinato de Martin Luther King en 1969. Abandonó Estados Unidos y se instaló en Europa. Logró acercar a todo tipo de público, su personal concepción del jazz y sus aledaños.

Gran improvisadora y con enorme capacidad para manejar los tiempos y los ritmos en sus temas en directo era inigualable, por ello sus registros en vivo son ampliamente recomendables. Falleció en Francia en 2003.

 

jerry-harrison

1949- Nace Jerry Harrison en Milwaukee, Wisconsin. Estados Unidos. Tecladista y guitarrista del grupo Talking Heads, banda de rock formada en Nueva York en 1974 y disuelta en 1991. Siempre la lideró David Byrne. Harrison también tocó con los Modern Lovers.

 

elvis-presley-will-be-resurrected-as-hologram-for-film-tv-7922343336

1956-Elvis Presley entra por primera vez en el número uno de las listas de discos más vendidos con “Heartbreak Hotel”. Canción que escribieron Thomas Durden y Mae Boren Axton. Aunque Elvis figura como coautor, en realidad no participó de la composición, y su nombre se incluyó en la autoría para cobrar derechos de autor, una especie de impuesto revolucionario que en la época, tenían que pagar  para que algunos intérpretes grabaran sus canciones.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

 

mcc1

1958– Nace Mary-Chapin Carpenter, en Princeton, Nueva Jersey. Comenzó como cantautora de folk rock, pero rápidamente se fue especializando en country. Su primer disco lo registró en 1987.

 

 the-beatles02

1966The Beatles publican los sencillos  ‘Nowhere Man’/ ‘What Goes On’ en Estados Unidos como Capitol 5587.

 

 

images

1967 Pink Floyd comenzó sus primeras sesiones en los estudios EMI, St. John’s Wood, Londres para su álbum debut “The Piper At The Gates Of Dawn”, trabajando en la canción ‘Matilda Mother’. Mientras el grupo estaba grabando con el ex ingeniero de The Beatles, Norman Smith. Los propios Beatles estaban trabajando en el estudio de a lado, el tema ‘Fixing A Hole’ de su álbum Sgt. Pepper.

Lee también:  Escucha a DJ Shadow en “Song Exploder”

 

Jackson_5_tv_special_1972

1970 -The Jackson 5 hacen su debut en televisión en ‘American Bandstand’.

 

Led+Zeppelin+L4

1972Led Zeppelin lanzó el sencillo ‘Rock And Roll’, que llegó al puesto 47 de las listas. Durante una sesión,  el baterista John Bonham  y  el guitarrista Jimmy Page,  armaron la estructura básica de esta canción en sólo 15 minutos, basándose en la introducción del tema ‘Keep a Knockin’ de Little Richard.

 

 ben-e-king

1987Ben E. King estuvo en el No.1 del chart de singles de Reino Unido con ‘Stand By Me’. El sencillo fue primero lanzado en 1961 y se convirtió en un hit en 1987 después de que apareciera en la películaStand By Me’.

 

 metallica-wins-grammy

2001Metallica ganó su sexto Grammy en la categoría ‘Best Rock Instrumental Performance’ con el tema  ‘The Call Of Ktulu’ del álbum “S&M.2”

Compártenos tu opinión:

share on: