Un día como hoy en la historia del Rock and Roll.

THE CAVERN - THE BEATLES CLUB

1957 – The Cavern Club, abrió sus puertas por primera vez, en la ciudad inglesa de Liverpool. Años más tarde, en 1960,  fue el lugar donde The Beatles ofrecieron sus primeros conciertos , colocando al club, como uno de los más populares de la ciudad.

 

FRAMPTON-COMES-ALIVE-400x400

1976 – Se edita el álbum “Frampton Comes Alive” de Peter Frampton . Uno de los trabajos más importantes de la carrera del músico británico. En 1995 lanzó la continuación del mismo,  “Frampton Comes Alive II”. En 2001, con motivo del 25 aniversario del lanzamiento del disco original, se publicó una edición especial y de lujo del mismo en CD.

 

nick121

1981 -Nace  Nick Valensi , guitarrista de la agrupación The Strokes.

Lee también:  Mira a Josh Homme en un episodio de “Talking Dead”

 

images

1988 –“Faith”, el disco debut de George Michael, encabeza las listas de popularidad de Estados Unidos. En total vende más de 8 millones de copias.

 

Unknown

1990 – Joan Jett and The  Blackhearts publican el álbum “The Hit List”, el cual contiene covers de  The Beatles, The Doors,  Creedence Clearwater Revival, The Jimi Hendrix Experience, Sex Pistols, entre otros.

 

crosscolourationoriginal

1992 – Eric Clapton grabó su sesión Unplugged para MTV. El unplugged el cual incluye ‘Tears in Heaven’ y una rediseñada versión acústica del tema  ‘Layla’, ganó 6 premios Grammys por el álbum incluyendo Álbum del año.

 

ascS

2000 – Mick Jagger pierde su primera oportunidad de ser nombrado caballero por su juventud disoluta. Tony Blair,  primer Ministro británico, lo posterga porque no estaba seguro de qué mensaje estaría dando sobre los valores familiares.

Lee también:  Escucha "Ain't Gone Do It", la nueva canción de Nicki Minaj

 

amC

2005- “Hot Fuss” el álbum debut de The Killers  comienza una permanencia  de dos semanas en el primer lugar de las listas de popularidad del Reino Unido.

 

Elvis-Presley-007

2005 -El sencillo de Elvis Presley ‘One Night’ hizo historia en el chart convirtiéndose en el single 1000  No.1 del Reino Unido, quien encabezó el chart de la semana pasada con ‘Jailhouse Rock’, había ahora obtenido más hits numero uno en el Reino Unido que ningún otro artista con 20 Números 1, venciendo a los 17 de The Beatles.

Compártenos tu opinión:

share on: