Un día como hoy en la historia del Rock ‘n’ Roll

mccartney-21-01-13

1941- Nace Linda McCartney en Nueva York. Esposa de Paul McCartney, además de fotógrafa fue tecladista y vocalista de Wings, el grupo de Paul tras la separación de The Beatles. También fue una firme activista de las causas ecologistas y vegetarianas. Murió el 17 de abril de 1998, de un cáncer de mama.

 

1971- Nace Peter Salisbury, en Bath, Reino Unido. Baterista de la banda de Britpop The Verve, con quienes en 1997 obtuvieron en Reino unido el puesto No.1 con el sencillo ‘The Drugs Don’t Work’. Luego de su etapa en The Verve colaboró con varias bandas, entre ellas Black Rebel Motorcycle Club. También fue parte de la carrera solista de Ashcroft.

 

1965- The Rolling Stones comienza una gira de 24-fechas por UK en el The Astoria, en Londres, junto a The Spencer Davis Group, Unit Four + 1 y The Checkmates. .

 

1965, Se edita el tercer álbum de estudio de The Rolling Stones, “Out of Our Heads”, en UK, a través Decca Records.

 

1966- Jimi Hendrix llegó a Londres con el gerente Chas Chandler, en un vuelo procedente de Nueva York. Con sólo la ropa que llevaba puesta, Hendrix había vendido sus pertenencias para pagar una factura de hotel en Nueva York.

 

1969- Deep Purple se presenta en Royal Albert Hall en Londres, junto a la Orquesta Filarmónica Real dirigida por Malcolm Arnold.

Lee también:  Mira a Bob Odenkirk recordar la Disco Demolition Night en "Drunk History"

 

1973- El single de Ringo Starr ‘Photograph’ (co-escrita por George Harrison y Ringo con la interpretación de George en guitarra y en respaldos vocales) /’Down And Out’ (co-escrita con George) es lanzado en USA. (En UK, se edita el 19 de Octubre). Para acompañar a este lanzamiento, Ringo rodó un inusual video-clip promocional en su recientemente adquirida mansión de Tittenhurst Park en Ascot.

 

1975- Rush publica su tercer álbum de estudio “Caress of Steel”. Lo notable de este álbum es la considerable evolución de la estructura y sonoridad de la banda. Aquí se incluye lo que se considera su primera obra épica, “The Fountain of Lamneth”, una canción de casi 20 minutos de duración.

 

1979, The Eagles publica su sexto álbum de estudio “The Long Run”.

 

1984,-El single de Paul McCartney ‘No More Lonely Nights’ (ballad version)/’No More Lonely Nights’ (playout version, con una duración de 3.56) es editado en UK. La edición de 12 pulgadas tiene ‘No More Lonely Nights’ (extended playout version, de 8.10)/’No More Lonely Nights (ballad)-Silly Love Songs’ (En USA sale el 5 de octubre y el 2 de octubre respectivamente).

1984 – Depeche Mode publica su cuarto álbum de estudio “Some Great Reward”. Fue producido por el grupo, Daniel Miller y el ingeniero Gareth Jones. Todas las canciones fueron escritas por Martin Gore, excepto el tema “If You Want” que fue escrito por Alan Wilder.

Lee también:  Descendents, la banda que creció aunque no quería

1988- El album “Appetite For Destruction” de Guns N’ Roses comienza su tercera semana en el No.1 del Billboard Top 200 Albums chart.

1991- Nirvana publica “Nevermind”. Producido por Butch Vig, el álbum se convirtió en un sorprendente éxito a finales de 1991, en gran parte debido a su primer single, “Smells Like Teen Spirit”. En enero de 1992 había desbancado al álbum de Michael Jackson Dangerous del No.1 del Billboard. La RIAA certificó el álbum diez veces platino (10 millones de copias vendidas). Nevermind fue el responsable de dar a conocer el rock alternativo al gran público y la crítica lo calificó como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Ha vendido 30 millones de copias en todo el mundo.

 

2003- Los dos Beatles sobrevivientes Paul McCartney y Ringo Starr, hicieron una aparición juntos en la premier mundial del documental del concierto en homenaje a George Harrison, filmado el 29 de noviembre de 2002 en el Royal Albert Hall de Londres. Paul y Ringo, acompañados de sus respectivas esposas, llegaron por separado al evento, pero hablaron brevemente y posaron juntos para los fotógrafos en los Warner Bros. Studios, en Burbank, California. A ellos se unieron en la presentación, Tom Petty, Sheryl Crow y Jeff Lynne, lo mismo que Yoko Ono, Olivia y Dhani Harrison.

Compártenos tu opinión:

share on: