Un día como hoy en la historia del Rock ‘n’ Roll

lY3SLIl

Recordemos un día como hoy en la historia del Rock ‘n’ Roll

1938- Nace Eddie Cochran, en Albert Lea, Minnesota, Estados Unidos. Músico de rockabilly. Murió el 17 de abril de 1960.

 

1949- Nace Lindsey Buckingham, en Palo Alto, California. Guitarrista, cantante y compositor de pop-rock. En 1974 formó un dúo con Stevie Nicks, Buckingham Nicks, posteriormente se incorporó a Fleetwood Mac.

 

1962- Nace Tommy Lee, en Grecia, Atenas. Baterista de hard rock/heavy metal. Mejor conocido por ser el baterista de la banda Mötley Crüe.

 

1969- Nace Gwen Stefani en Anaheim, California. Cantante, compositora, diseñadora de moda y actriz. Mejor conocida por ser vocalista de la banda No Doubt.

 

1978- Los miembros de Aerosmith liberaron a 30 fans de la carcel después de que fueron arrestados por fumar marihuana durante un concierto de Aerosmith en Fort Wayne Colise.

Lee también:  Mira a Josh Homme en un episodio de “Talking Dead”

 

1975- The Who publica el álbum “Numbers” en Reino Unido. Mientras que en América, se publicó hasta el 25 de Octubre. Fue nombrado el álbum del año por los críticos de “The Village Voice Pazz & Jop”.

 

 

1987- Guns N’ Roses publica “Welcome to the Jungle”, como segundo sencillo del álbum “Appetite for Destruction”. Quizá uno de los más famosos y conocidos estándares del rock de finales de los ’80 y comienzos de los ’90. Está en la posición No.7 del Billboard Hot 100 y en el No.1 en “Las 100 Grandiosas Canciones del Hard Rock”, ranking realizado por la cadena de televisión VH1.

Lee también:  Descendents, la banda que creció aunque no quería

 

1991- El gobernador de Texas Ann Richards proclamó el 3 de octubre (cumpleaños de Stevie Ray Vaughan), como “Stevie Ray Vaughan Day”. Un paseo en moto y el concierto anual en el centro de Texas beneficia el Stevie Ray Vaughan Memorial Scholarship Fund.

 

2006- The Killers publica su segundo álbum de estudio “Sam’s town”, en América. En cuanto a esta producción, el vocalista y principal compositor Brandon Flowers afirmó que quería crear un álbum que quedara a través del tiempo. Se estima que “Sam’s Town” ha vendido más de 4 millones de copia alrededor del mundo hasta la fecha.

Compártenos tu opinión:

share on: