Un día como hoy en la historia del Rock ‘n’ Roll

tumblr_mdv6pvL2qq1ri6nako1_1280

Recordemos los acontecimientos que marcaron la historia del Rock ‘n’ Roll.

 

papajojones760

1911- Nace “Papa” Jo Jones, en Chicago, Illinois. Uno de los más influyentes bateristas estadounidenses de jazz. Murió el 3 de septiembre 1985.

 

images

1949- Nace David Hope. Guitarrista de la banda Kansas de 1973 a 1983. En 1978 la banda obtuvo su mayor éxito al colocarse en los charts de América en el puesto No.3 con el sencillo  ‘Dust In The Wind’, y en 1978 en Reino Unido, el puesto No.59 con ‘Carry On Wayward Son’. David también trabajo con Kerry Livgren y Ad Astra.

 

a_610x408

1951- Nace John Mellencamp, en Seymour, Indiana, E.U.A. Cantante, compositor y guitarrista de rock (1982 US No.1 & UK No.25 con el sencillo ‘Jack and Diane’, 1982 en América No.1 álbum American Fool’).

 

Unknown

1953- Nace Tico Torres, en Nueva York. Baterista de Bon Jovi. En 1993 decidió explorar el arte de la pintura como una segunda carrera, y una vez más sin un entrenamiento formal demostró su talento natural. Aparte de ser baterista, también es pintor y piloto.

 

The-Beatles3

1963- El tema ‘She Loves You’, de The Beatles alcanzó el No. 1 en las carteleras donde permaneció por siete semanas. The Beatles aparecieron en el programa de Mike y Bernie Winters “Big Night Out” transmitido por ABC TV.

Lee también:  Escucha a Angel Olsen en “Song Exploder”

 

thom-yorke

1968- Nace Thom E. York, en Wellingborough, Reino Unido. Vocalista, guitarrista y tecladista de Radiohead. En 2006, publicó un álbum en solitario, que lleva por título “The Eraser”. Sin abandonar Radiohead, en 2009 forma un nuevo grupo con miembros de REM, Red Hot Chili Peppers y su productor, Thom Yorke bautiza al nuevo grupo con el nombre de Atoms For Peace.

 

dasd

1963- The Rolling Stones grabaron el tema escrito por Lennon/McCartney ‘I Wanna Be Your Man’, en De Lane Lea Studios en Londres, UK. Con la esperanza de que tuviera éxito como sencillo comercial. Habían oído la canción por primera vez en un ensayo, cuando el manager de los Stones, Andrew Oldham, invitó a Lennon y McCartney a intercambiar ideas. De hecho, los dos Beatles terminaron la canción para los Stones, proporcionándoles su primer gran éxito.

 

tumblr_mdv6pvL2qq1ri6nako1_1280

1968- The Beatles terminan de Grabar el tema ‘Martha My Dear’ dedicado a la mascota de Mccartney.  Se comienza a trabajar en el tema de Harrison “Long, Long, Long” que llevaría como Título de trabajo: “It’s Been A Long Long Long Time”.

 

aa

1970- Las cenizas de Janis Joplin son esparcidas desde una avioneta por la costa de Marin County, California. El único servicio fúnebre tuvo un carácter privado, ya que sólo asistieron los padres de Joplin y su tía materna.

Lee también:  Bob Dylan rechaza la invitación al evento del Premio Nobel en la Casa Blanca

 

Pink+Floyd

1972- Última día de grabación en las Ruinas de Pompeya para Pink Floyd. Las interpretaciones de ‘Echoes’, ‘One of These Days’ y ‘A Saucerful of Secrets’ fueron filmadas entre el 4 de octubre y el 7 de octubre de 1971, mientras que el resto de canciones fueron filmadas en un estudio de París junto con proyecciones del anfiteatro de Pompeya.

 

queenpic

1977- QUEEN lanza en Reino Unido, “We Are The Champions”. Fue No.2 por 3 semanas y Disco de Oro. El sencillo fue un éxito mundial: alcanzó el segundo puesto en la lista UK Singles Chart, y el cuarto en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos

the_rolling_stones

1978- The Rolling Stones interpretan su nuevo sencillo, ‘Beast Of Burden’ en el episodio de esa noche en Saturday Night Live.

 

Products47238-1200x1200-104929

1988- La película Imagine: John Lennon se exhibe para el público en general en los cines a través de Norteamérica.

 

richard

1996- Rick Wright lanzó su segundo disco solista “Broken China”. El álbum trata sobre la batalla de su esposa contra la depresión, y es muy parecido a los clásicos  conceptuales de Pink Floyd tanto en la estructura como en la atmósfera.

Compártenos tu opinión:

share on: