Un día como hoy en la historia del Rock ‘n’ Roll.

3davidleeroth

 

Recordemos los acontecimientos que marcaron la historia del Rock ‘n’ Roll

 

7013927357_a982de61d5_b.jpg.492x0_q85_crop-smart

1902- Se funda la compañía Gibson Mandolin Guitar en Nashville, Tennessee. La compañía de Orville Gibson fue creada para comercializar el primer modelo de la primera guitarra eléctrica ES-150, que fue producido desde 1936, y en 1946 Gibson introdujo el modelo P-90, con un equipamiento montado sobre el modelo de cuerpo macizo de Les Paul.

 

Eleanor_Rigby_headstone_at_St_Peter's_Church,_Church_Road,_Woolton_-_geograph.org.uk_-_376873

1939- La verdadera Eleanor Rigby murió mientras dormía, las causas fueron desconocidas a la edad de 44 años. La canción de The Beatles de 1966 que mostraba su nombre, no estaba escrita para ella, el primer borrador que hizo Paul McCartney de la canción nombre al personaje Miss Daisy Hawkins. La lápida de Eleanor Rigby fue descubierta en la década de 1980 en el cementerio de la parroquia de St. Peter’s Parish Church en Woolton, Liverpool, a pocos metros de donde McCartney y Lennon se habían reunido por primera vez en 1957.

 

'

1954- Nace David Lee Roth Vocalista de Van Halen. Es también conocido como “Diamond Dave”.

 

Elvis-Presley-007

1956- ‘Love Me Tender’ de Elvis Presley entró al chart de E.U.A por una 19 semanas, llegando al No.1 por 5 semanas. La canción, de la primera película de Presley del mismo nombre, fue adaptada de la melodía “Aura Lee”, escrita en 1861.

 

0004

1959- Actuación de The Quarry Men en el Casbah Cofee Club, en West Derby Liverpool. Ken Brown dejó el grupo y la banda abandonó el Casbah por un problema de salario. Paul McCartney objetó el hecho de que Mona le pagara a Brown sus 15 chelines aún cuando esa noche no tocó porque tenía un fuerte resfriado. Los futuros Beatles no volvieron a tocar en este club por un buen tiempo.

Lee también:  Mira "Feel Good Inc." de Gorillaz compuesto solo con memes

 

Unknown

1968- The Beach Boys publican “Good Vibrations”. Esta canción llamó mucho la atención de los músicos, uno de ellos fue el grupo The Beatles, Paul McCartney y John Lennon le enviaron a Brian Wilson una carta de felicitación por tan buen trabajo.

 

the-kinks-vii

1969- The Kinks lanza su sexto álbum “Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire)”. El álbum alcanzó el número 50 de la lista Record World y el 105 del Billboard, la posición más alta conseguida por el grupo desde 1965, aunque en Reino Unido, no llegó a entrar en ninguna de las listas. A pesar de sus flojas ventas, el álbum abrió el camino para el gran éxito de The Kinks.

 

images

1970- Black Sabbath obtiene el puesto No.1 en el UK chart con su álbum ”Paranoid”. Originariamente su nombre iba a ser “War Pigs”, pero debido a presiones de la discográfica se cambió el nombre a ”Paranoid”.

 

km

1970- Pink Floyd publica “Atom Heart Mother”, en América. Mientras que en Reino Unido, fue publicado el 2 de Octubre.

 

kk

1975- Deep Purple publica su décimo álbum de estudio “Come Taste the Band”. Es el único álbum de la banda con el guitarrista Tommy Bolin, que había reemplazado a Ritchie Blackmore, debido a que Deep Purple se separó en julio de 1976 y a fines de ese mismo año Bolin murió de una sobredosis de heroína.

Lee también:  Foo Fighters da nueva información sobre su próximo álbum

 

orig-14347011

1979- The Rose, protagonizada por Bette Midler como una autodestructiva estrella del rock de los 60’s, (de manera transparente basada en Janis Joplin) se estrenó en Los Angeles. La película fue nominada para cuatro Academy Awards incluyendo Mejor Actor de Reparto (Frederic Forrest), Mejor actriz en un papel principal (Bette Midler, en su debut cinematográfico), Mejor Edición y Mejor Sonido.

 

llll

1979- El alcalde de Los Angeles Tom Bradley declaró hoy “Día de Fleetwood Mac” y desvela una estrella para la banda en el Paseo de la Fama de Hollywood.

 

John Bonham In The Car

1980- Se llevó a cabo el funeral del baterista de Led Zeppelin, John Bonham. ‘Bonzo’ fue encontrado muerto en la casa del guitarrista Jimmy Page, de lo que se describió como asfixia, después de inhalar su propio vómito luego de consumo excesivo de vodka, (40 shots en 4 horas) tenía 32 años.

 

bda47bca0

1987- Whitesnake obtiene el No.1 en el US singles chart con ‘Here I Go Again’, mientras que en Reino Unido, se posiciona en el No.9, el 28 de noviembre de 1987. También alcanzó el número uno en el Singles Chart de Canadá el 24 de octubre de 1987.

 

pearl jam

2009- Pearl Jam obtiene el puesto No.1 en el ‘US album chart’ con ‘Backspacer’. Fue lanzado a través de su propio sello discográfico de la banda, Monkeywrench Records, en los Estados Unidos y en el resto del mundo con Universal Music Group mediante un acuerdo alcanzado con Island Records.

Compártenos tu opinión:

share on: