Un día como hoy en la historia del Rock ‘n’ Roll

Keith 4

1946 – Nace Keith Moon, en Wembley, Reino Unido. Baterista de The Who y aplicó la creyente trilogía sexo, drogas y rock and roll. Murió en 1978, mientras dormía, a consecuencia de una sobredosis de pastillas anti-apoplejía. En 1974 había editado un disco como solista, titulado  ‘’Two sides of the Moon’’.

 

roger_greenaway_tops

1948- Nace Roger Greenaway en Fishponds, Bristol, Reino Unido. Cantante y compositor, fue miembro de David & Jonathan y the Kestrels. Mejor conocido por su colaboración en composiciones de temas junto a Roger Cook: ‘My Baby Loves Lovin’, (White Plains), ‘Long Cool Woman in a Black Dress’, ‘Gasoline Alley Bred’, (The Hollies); ‘You’ve Got Your Troubles’, (The Fortunes); ‘Melting Pot, Good Morning Freedom’ (Blue Mink); y ‘Something’s Gotten Hold of My Heart’ (Gene Pitney).

 

Jimmy+Wayne+JW02_Web

 

1951- Nace Jimmy Wayne “Jimi” Jamison, en Mississippi, E.U.A. Fue uno de los primeros vocalistas de Survivor de 1984 hasta 1989, y en los años 2000 hasta 2006. Anteriormente cantaba para las bandas Meta y Cobra , prestó su voz de fondo para bandas como ZZ Top y Krokus. Después de la desaparición de Cobra en 1983/1984, fue invitado a una audición para Survivor.

 

Dean DeLeo of Stone Temple Pilots performs in West Hollywood

1961– Nace Dean DeLeo, en Point Pleasant, New Jersey, E.U.A. Guitarrista de Stone Temple Pilots. Durante el descanso de STP en 1997, los hermanos DeLeo y Eric Kretz forman la banda Talk Show junto con el vocalista Dave Coutts para editar un único disco homónimo sin demasiada repercusión en el mundo del mainstream, por lo que la banda se disolvió. En 2003, después de la segunda ruptura de STP, los hermanos DeLeo forman la banda Army of Anyone junto con Richard Patrick y Ray Luzier. Hasta la fecha, Army of Anyone editó un sólo trabajo, también homónimo, que recibió buenas críticas.

 

aff

1962- John Lennon y Cynthia Powell, se casaron en el Registro Civil de Mount Pleasant con Paul McCartney como padrino. George Harrison, Brian Epstein el hermano de Cynthia, Tony junto a su esposa Marjorie, estuvieron entre los invitados. La tía de John, Mimi, no se presentó. La mayor parte de la ceremonia fue opacada por el ruido de un taladro en la acera cercana al registro, que fue casi imposible que se pudiera escuchar algo. Al finalizar la boda, Brian Epstein los invitó a todos al “Reece’s Caffee” donde almorzaron pollo asado, todo presentados de manera muy correcta y limpia seguido de ensalada de fruta. Como el café no tenía permiso para vender bebidas alcohólicas, brindaron con agua. Brian le permitió a la pareja mudarse a un pequeño departamento de soltero que mantenía cerca de la escuela de arte.

Lee también:  Wolf Parade está trabajando en un álbum de rencuentro

 

025231aa9503922f810c3d1f9dbeb

1963 – El sencillo ‘She Loves You’ de The Beatles fue lanzado en UK como Parlophone R 5055. Como la demanda del single era tan inmensa, EMI tuvo que sacar por adelantado 250.000 copias cuatro semanas antes de su lanzamiento oficial. Este fue el disco que llevó a The Beatles a captar la atención de todo un país, con su extra famoso ‘yeah yeah yeah’ como gancho insuperable, frase que fue convertida rápidamente en un slogan comercial que terminaría siendo usado hasta la saturación. Fue el primer single del grupo en vender un millón de copias tan sólo en Gran Bretaña, superando el medio millón el 3 de setiembre y la marca del millón el día 27 de noviembre. También fue protagonista de la extraña proeza de ocupar el número uno en los rankings durante dos períodos de tiempo separados, originalmente ocupando la cima por cuatro semanas, estando otras siete entre los tres primeros y volviendo luego al sitio de privilegio donde permaneció dos semanas más.

 

23FE563B149125F07F95238560ADA1

1963- The Rolling Stones se presentaron en el show de TV del Reino Unido, Ready, Steady, Go! por primera vez, interpretando su single debut ‘Come On.‘ El grupo hizo un total de 20 presentaciones en el show entre 1963 y 1966.

Lee también:  Escucha "Ain't Gone Do It", la nueva canción de Nicki Minaj

 

reed241006_wideweb__470x312,0

1970– Última actuación de Lou Reed con The Velvet Underground, en el Max Kansas City de Nueva York. El concierto es grabado por la colaboradora de Andy Warhol Brigit Polk, con un casette casero. Fue la primera grabación pirata editada legalmente.

 

18685

1978– Nace Julian Casablancas, en New York City, E.U. A. Vocalista y lÍder de la banda The Strokes, con quienes en 2001 obtuvieron  el puesto No.14 con el sencillo ‘Last Nite’, y en 2001 el álbumIs This It’, se colocaría en el No.2 en Reino Unido.

 

color_gunsroses2

1986Guns N’ Roses se presentó en el Whisky A Go Go en West Hollywood, CA. Esta fue la primera vez que interpretaron ‘Sweet Child O’ Mine’,’Mr. Brownstone’ y ‘Ain’t Going Down’.

 

images

1993Nirvana publicó como sencillo ‘Heart-Shaped Box’. Escrita por Kurt Cobain. La canción fue lanzada como el primer single de su tercer y último álbum de estudio, “In Utero“, en 1993. Fue una de las dos canciones que fueron remezcladas por Scott Litt a fin de mejorar la producción original de Steve Albini. Aunque la discográfica de Nirvana DGC Records no la publicó como single en E.U.A., ‘Heart-Shaped Box’ recibió continuas transmisiones en la radio, alcanzando el No.1 en el Billboard Modern Rock Tracks. En Reino Unido, alcanzó el No.5 en las listas de éxitos. El video musical de la canción, dirigido por Anton Corbijn, fue elogiado por los críticos.

 

knk

2004Queen, se convirtió en la primera banda de rock de Reino Unido, en recibir la aprobación oficial en Irán, donde la música Occidental estaba estrictamente prohibida.

Términos de búsqueda:

  • whisky a go go guns n roses

Compártenos tu opinión:

share on: