Un día como hoy en la historia del Rock ‘n’ Roll

marvelettes

 

default

1942-  Nace Sterling Morrison en East Meadow, Nueva York. Guitarrista de la banda Velvet Underground. Tras la separación de la banda, Lou Reed le propuso fundar un grupo que finalmente nunca llegó a existir. En 1990 Sterling Morrison tocó de nuevo junto a sus compañeros de The Velvet Underground. Falleció en su casa de Nueva York, dos días después de su 53 cumpleaños y tras una larga lucha contra una enfermedad conocida como linfoma Hodgkin, un cáncer del sistema linfático.

 

DannySeraphine

1948- Nace Danny Seraphine en Chicago, Illinois,E.U.A. BaterIsta de la banda Chicago, con quienes en 1976 obtuvieron  en Reino Unido y en E.U.A. el puesto No.1 con el single ‘If You Leave Me Now’.

 

marvelettes

1961- Tamla Records lanzaron el primer single de Marvelettes, ‘Please Mr. Postman’. La canción llegó a vender más de un millón de copias y se convirtió en el mayor hit del grupo, llegando a la cabeza de los charts de Billboard Pop y R&B.

 

images

1964-  Actuación de The Beatles en Forest Hill Tennis Stadium en Forest Hill, Nueva York. Cuando aterrizaron a las 3:02 am en el aeropuerto Kennedy, 3.000 fans los esperaban y otros cientos estaban apostados en las afueras del Hotel Delmónico en Park Avenue y la calle 59, donde se alojaron, aunque se suponía que el nombre del Hotel era un secreto. A la mañana siguiente miles de fans estaban allí.

 

FDWEFE

1965- The Beach Boys obtienen el No.1 con “California Girls“, en el US singles chart. El sencillo  se colocó en el No.26 en UK.

Lee también:  Mira el nuevo video de Justice protagonizado por Susan Sarandon: “Fire”

 

Bob_Dylan_in_Toronto1

1965- Bob Dylan tocó la primera noche de una gira por Norteamérica de 40 fechas en el Forest Hills Tennis Stadium en la Ciudad de Nueva York. Dylan presentó el primer set solo y fue respaldado por una banda consistente de Robbie Robertson, Levon Helm, Harvey Brooks and Al Kooper en el segundo set. Este formato, uno acústico y un set eléctrico se mantuvo a lo largo de toda la gira.

 

D

1967 –The Kinks, Dave, Dee, Beaky, Mick and Tich, The Crazy World Of Arthur Brown se presentaron en el Hastings Stadium Festival Of Music en Hastings, UK. Entradas  10 chelines, ($1.53).

 

1125

1969- Nace Mary McCartney en Londres. Es la primera hija del  Sir Paul McCartney y de la fotógrafa y activista por los derechos de los animales, Linda McCartney. Mary fue nombrada en honor de abuela paterna, Mary McCartney fallecida en 1956. También es hermana mayor de la diseñadora de modas Stella McCartney. Como todos los miembros de la familia McCartney, Mary practica el vegetarianismo y es defensora de los derechos de los animales.

 

F

1969- Nace Jack Black en Santa Mónica, California. Actor, cómico y músico. En 2009 dio imagen y voz a Eddie Riggs, protagonista del videojuego de Heavy metal, Brütal Legend. Black ha colaborado además con grupos como Foo Fighters, Eagles of Death Metal o Sum 41 entre otros.

 

FSWGF

1972- Alice Cooper obtiene el No.1 en el UK singles chart con el sencillo ‘School’s Out’.

 

The+Moody+Blues+moodyblues1967

1983- The Moody Blues publica su undécimo álbum de estudio “The Present“. Es el segundo álbum de la era Patrick Moraz, y el cual contiene lo singles “Blue World”, “Sitting at the Wheel” y “Running Water”. “The Present” fue el primer disco compacto fabricado en todo el mundo. La portada es un pastiche de Daybreak famoso cuadro de Maxfield Parrish, con algunos detalles sutiles: Los brazos cruzados del niño de pie se dice que simboliza el número romano X, siendo los Moody Blues ‘décimo álbum (con el Lodge y Hayward).

Lee también:  Escucha a Angel Olsen en “Song Exploder”

 

ÑLGERA

1999- Cheap Trick se presenta en el Rockford, Illinois, para celebrar 25 aniversarios de la banda. En esta presentación se les une Slash en el escenario.

 

noel_gallagher_solitario

2009- Noel Gallagher renuncio a Oasis, diciendo que ya no podía trabajar más con su hermano Liam. Noel, el guitarrista principal del grupo y  compositor, había estado recientemente envuelto en una serie de peleas consu hermano, y admitió que rara vez hablaban, no viajaban juntos y solo se veían en el escenario. El guitarrista dijo: “Es con algo de tristeza y gran alivio que les digo que renuncio a Oasis esta noche”. La banda tenía que haber tocado en el festival Rock en Seine en Paris pero fue cancelado de último minuto. Cuando la banda de apoyo dijo que Oasis no se estaría presentando, muchos fans pensaron que era una broma, pero luego en las pantallas a ambos lados del escenario se mostro el mensaje: ‘’Como resultado de un altercado dentro de la banda, el concierto de Oasis ha sido cancelado’’.

Compártenos tu opinión:

share on: