Un día como hoy en la historia del Rock ‘n’ Roll

jimi-hendrix-1

Recordemos los acontecimientos que marcaron la historia del Rock ‘n’ Roll.

 

Kerry_Livgren

1949- Nace Kerry Livgren, en Topeka, Kansas, Estados Unidos. Músico y cantautor, mejor conocido por ser uno de los miembros fundadores y principales compositores de la década de los 70s con la banda de rock progresivo, Kansas. Así mismo, es el escritor original de ‘Dust in the Wind’, una de las canciones más destacadas de la década del grupo.

 

18337582_ce68361db1

1951- Nace Dee Dee Ramone (de nombre real Douglas Colvin), en Fort Lee, Virginia, E.U.A. Bajista y co-fundador de The Ramones. Dee Dee tuvo una vida llena de conflictos personales, sufría un Trastorno Bipolar y era adicto a la heroína. Falleció el 5 de junio de 2002 a causa de una sobredosis de esta sustancia. Fue encontrado por su esposa Barbara Zampini en su casa de Los Ángeles donde vivían junto a su perro Banfield. Enterrado frente a un árbol, cerca de la estatua cuyo pedestal contienen las cenizas de Johnny Ramone, en el Hollywood Forever Cemetery en Los Ángeles.

 

cuttingcrew

1961- Nace Martin Beedle, baterista de la banda Cutting Crew, con quienes en 1987 obtuvieron su mayor éxito en América al conseguir el puesto No.1 y en 1986 en Reino Unido el puesto No.4 con el sencillo ‘I Just Died In Your Arms’.

 

beatles-x

1964- Actuación de The Beatles en el Memorial Coliseum, en Dallas, Texas.

 

images

1968- The Beatles en Abbey Road, sesiones para el ”White album”. Paul McCartney llegó a la sesión temprano y comenzó a trabajar en ‘Birthday’ antes de que los otros llegaran. Cerca de la media tarde la canción estaba casi terminada. Todos Los Beatles, además de Patti Harrison, el productor Chris Thomas y otros amigos que se encontraban en el estudio, caminaron hasta la casa de Paul para ver la películaThe Girl Can’t Help It”, la primera película de Jane Mansfield junto a Little Richard, Fats Domino, The Platters, Gene Vincent y Eddie Cochran que comenzaría a transmitir la BBC2 a las 9:05 pm. Después de la proyección, todos regresaron al estudio y cerca de las 5:00am ya tenían mezclada y terminada la canción.

Lee también:  ¡Por fin! The Jesus and Mary Chain anuncian su primer disco en 18 años

 

jimi-hendrix-1

1970- En Londres , a los 27 años, James Marshall Hendrix falleció debido a una mezcla de somníferos y alcohol y, al parecer, murió por aspiración de vómito. Esa noche estuvo hasta tarde en una fiesta, y su novia, Monika Dannemann, fue a recogerlo y lo dejó en su apartamento en el Hotel Samarkand. Monika Dannemann asegura en el testimonio original que Hendrix tomó nueve pastillas que le recetaba su médico para dormir, y los médicos atestiguan que el vómito fue provocado por la ingesta excesiva de alcohol. Años después, tras las investigaciones, se supo que, en realidad, Jimi no había muerto en ese momento, sino que cuando lo llevaban en la camilla necesitó girar la cabeza para poder vomitar en el suelo y el camillero colocó su cabeza sobre la camilla causando así su atragantamiento y fallecimiento.

 

Queen+1981

1970- En señal de duelo por la muerte de su ídolo Jimmy Hendrix, Freddie Mercury y Roger Taylor cerraron el puesto de ventas que tenían en Kensington Market, esa noche en el ensayo tocaron “Voodoo Child”.

 

jlk

1970-Black Sabbath publica su segundo álbum de estudio “Paranoid”, en Reino Unido. Originariamente su nombre iba a ser “War Pigs”, pero debido a presiones de la discográfica se cambió el nombre a Paranoid. Fue el primer éxito de la banda, y hasta nuestros días es considerado un álbum de culto, que llegó a ser No.1 en UK, y hoy en día sigue siendo el LP más vendido de Black Sabbath. En América fue publicado el 7 de Enero de 1971.

 

Pink_Floyd_Large_1233758930_crop_500x338

1971- Pink Floyd se convierte en la primera banda de rock en presentarse en Montreux, Festival de Música Clásica de Suiza.

Lee también:  St. Vincent musicaliza el nuevo cortometraje de Kristen Stewart

 

the-who-v

1971- The Who consigue su primer y único No.1 en los charts de Reino Unido con el álbum ”Who’s Next”.

 

kñ

1976-Boston edita ‘More than a feeling’, uno de los mayores éxitos de Boston, precisamente incluido en su álbum debut homónimo.

 

Dire_Straits_38110

1982- El épico tema de siete minutos de Dire Straits ‘Private Investigations’ se colocó en el puesto No.2 del UK singles chart, detrás del tema de Survivors ‘Eye Of The Tiger’ No.1.

 

1317984669_select_image_70_images_0_N

1991- La película de Paul McCartney “Get Back” tiene su estreno a nivel mundial en Hamburgo, Alemania en el cine Passage Kino. McCartney sostiene una conferencia de prensa a primeras horas del día en el Schmidt-Tivoli Theatre, un evento cuya cobertura está a cargo de la estación de radio Hamburg y es proyectado en algunas estaciones de TV alrededor del mundo vía satellite. Inmediatamente después de la proyección, Paul y Linda vuelan de regreso a Inglaterra. (El estreno mundial en Gran Bretaña de Get Back tiene lugar al siguiente día, mientras que la primera proyección en USA fue hasta el 25 de Octubre. Incidentalmente, el lanzamiento del video de la película de ‘Get Back’ se da en Gran Bretaña el 21 de Octubre y el 11 de Diciembre en E.U.A.

 

soundgarden

1996- SOUNDGARDEN publica el sencillo “Burden In My Hand“. Una de las pocas interpretaciones en vivo, y una de las más memorables de “Burden in My Hand” fue en Saturday Night Live en mayo de 1996, para promocionar el álbum.

 

sa

2000- Foo Fighters edita el sencillo ‘Breakout’. El tema sería parte del Soundtrack de la película “Me, Myself & Irene,” protagonizada por Jim Carrey y Renée Zellweger.

Compártenos tu opinión:

share on: