Un día como hoy en la historia del Rock ‘n’ Roll

1171

 

1934- Nace Brian Epstein, en Mánchester,Reino Unido. Fue un hombre de negocios, conocido principalmente por su rol como mánager del grupo The Beatles. Epstein murió el 27 de agosto de 1967, el fin de semana en el grupo conocieron en Gales al Maharishi Mahesh Yogi.

 

Photo of Mama Cass

1941- Nace Cass Elliot, en Baltimore, Maryland, E.U.A. Popularmente conocida como Mama Cass, fue integrante fundamental del grupo The Mamas & the Papas; después de la disolución de la banda tuvo una brillante carrera como solista. No obstante, murió en 1974 debido a un paro cardíaco.

 

twiggy-2

1949- Nace Twiggy, (Lesley Hornby), en Neasden, Londres. Supermodelo, actriz y cantante, ganadora del Globo de Oro Mejor Actriz Comedia o Musical 1976, No.17 single ‘Here I Go Again’). En 1998 sorprendió a todos cuando participó en un dueto con Twiggy Ramírez, bajista de Marilyn Manson, realizando un cover de la canción de Dusty Springfield, I only want to be with you. De hecho, Ramírez utiliza este sobrenombre en honor a ella.

 

lita

1958- Nace Lita Ford, en Londres. Formó parte de The Runaways de 1975 a 1979. Lita alcanzó sus mayores éxitos como solista con, If I Close My Eyes Forever (dueto con Ozzy Osbourne. Lita estuvo casada con Chris Holmes (W.A.S.P.) de 1989 a 1992 y estuvo involucrada con Nikki Sixx (Mötley Crüe) y Tony Iommi (Black Sabbath).

Lee también:  The Smiths están a punto de lanzar un par de canciones inéditas

images

1966- Comenzaron las filmaciones en las locaciones para la película protagonizada por John Lennon “How I Won The War?”. John tenía que levantarse a las 6:00 am cada mañana para ser conducido hasta el set de filmación en su Rolls Royce negro. La prensa descubrió que George Harrison y Pattie estaban en la India y George tuvo que dar una conferencia de prensa en el Taj Mahal para explicar por qué había ido a la India a estudiar, además de buscar un poco de paz y tranquilidad.

 

Abbey-Road-1024x799

1968- The Beatles en Abbey Road. Sesiones para el White álbumLa canción de George Harrison, ‘Piggies’ fue grabada, con el productor Chris Thomas tocando el clavicordio.

 

Steppenwolf

1968 -‘Born to be Wild’ de Steppenwolf es certificado disco de oro.

 

British Band 'The Who'

1969- The Who publica el single “I´m Free” en Reino Unido. El tema habla de la visión de Tommy para iluminar espiritualmente a otros debido a su repentina popularidad. El riff ‘Pinball Wizard’ (antes en el disco) aparece en la parte final de la canción. Esta canción fue utilizada en la lista de conciertos 1969-1970. En USA es publicado por Decca el 5 de Julio de 1969.

 

Creedence+Clearwater+Revival+CCR

1969- Creedence Clearwater Revival consiguió lo que seria su único No.1 en Reino Unido, con el single ‘Bad Moon Rising’, mientras que en América se coloca en el No.2. También ese día la banda comienza una permanencia de cuatro semanas en el No.1 en el US álbum chart con ”Green River”.

Lee también:  Foo Fighters da nueva información sobre su próximo álbum

 

Gram+Parsons+Gram

1973- Muere Gram Parsons, por un paro cardíaco producido por una sobredosis, en Joshua Tree, California. Murió a los 27 años, fue uno de los pioneros del country-rock, pasando por formaciones como The International Submarine Band, The Flying Burrito Brothers y The Byrds, además de grabar en solitario.

 

The+Rolling+Stones+stones

1981- El álbum ‘Tattoo You’ de The Rolling Stones, comienza una permanecía de nueve semanas en el No.1 del US chart, este seria su noveno No.1 en América de la banda.

 

john-lennon-peace

1988- Los sencillos de John Lennon ‘Jealous Guy’/’Give Peace A Chance’ fueron editados en América para acompañar el filme y el Soundtrack de “Imagine: John Lennon”.

 

cs

2008- Muere el baterísta Earl Palmer a los 84 años de edad. Palmer, músico de sesión, participó en algunas de las principales grabaciones de los pioneros del rock.

 

kings of leon shot for nme magazine, location elms lester painting rooms

2008- Kings of Leon publica su segundo trabajo de estudio “Only by the Night”. Grabado por los productores Angelo Petraglia y Jacquire King durante febrero de 2008 en los Blackbird Studios de Nashville. El álbum, fue nominado al premio Grammy y rápidamente seria certificado con el Disco de Platino en los Estados Unidos.

Compártenos tu opinión:

share on: