Un día como hoy en la historia del Rock ‘n’ Roll

Jimmy-Page-led-zeppelin-5450783-1024-768

 

images

1905- Nace Arthur ‘Big Boy’ Crudup blues, fue un cantante y guitarrista de Delta blues. Es conocido fuera del ámbito del blues por escribir canciones que más tarde fueron versionadas por Elvis Presley tales como ‘That’s All Right Mama’ (1946), ‘My Baby Left Me’ y ‘So Glad You’re Mine’. Murió el 28 de marzo de 1974.

 

David+Freiberg+RR029937

1938- Nace David Frieberg, guitarrista de  Jefferson Airplane.

 

Michael Derosier of Heart

1951- Nace Michael Derosier baterista de Heart.

 

afwf

1963Stevie Wonder se convirtió en el primer artista en conseguir un álbum y un single No.1 en Estados Unidos,  en la misma semana. Wonder estuvo en el chart de álbumes en el No.1 con ‘’Little Stevie Wonder / The 12 Year Old Genius’’ y tuvo el single No.1 con ‘Fingertips part 2’. Este fue también la primera grabación en vivo en lograr un No.1.

 

Doors_Venice

1966The Doors comenzó  a grabar su primer álbum en Sunset Sound Recording Studios, West Sunset Boulevard, Los Angeles, California.

 

 Performing on Stage

1969- Durante su tour por Norteamérica  Led Zeppelin se presentó  en  el Veterans Memorial Coliseum en Jacksonville, Florida.

 

default

1975 Queen comenzó a grabar ‘Bohemian Rhapsody’ en el estudio Rockfield en Monmouth, Gales, (la canción fue grabada en más de 3 semanas). Freddie Mercury tenía mentalmente preparada la canción de antemano y dirigió a la banda a lo largo de las sesiones. May, Mercury, y Taylor cantaron sus partes vocales continuamente por 10 a 12 horas al día.

Lee también:  Kanye West por fin salió del hospital

 

bb-king

1979– Celebrando 30 años en el espectáculo, B.B. King se presentó en el Roxy Club, Sunset Strip, Los Angeles.

 

Def+Leppard+pyro2

1980- Iron Maiden Whitesnake, Def Leppard, UFO, Gillan, Pat Travers Band y Rory Gallagher se presentaron en el “20th National Rock Festival Reading Rock 80″, en Reino Unido. Los boletos costaron £12.50.

 

john-lennon-mark-david-chapmann_ultima_foto_asesino_vida_vivo_photo_last_taken_with_his_assasin_asesino_firma_disco_muerte_lennon_beatles_let_it_be_diciembre_central_park

1981- Mark Chapman es sentenciado a 20 años de prisión por el asesinato de John Lennon.

 

wdfweg

1991- Lenny Kravitz se colocó en el  No.2 en el E.U.A. singles chart con ‘It Ain’t Over Till It’s Over’, mientras que el puesto No.1 es para Bryan Adams y su tema ‘(Everything I Do), I Do It for You’.

 

wfewfgew

1991- Metallica obtiene en Reino Unido su primer No.1 con su álbum “Black Album”.

 

3389C372D

1983- Rainbow publicó su séptimo álbum de estudio “Bent Out of Shape”. El álbum fue grabado en los Sweet Silence Studios de Copenhague en  siete semanas.

 

ljkl

1989-The Who interpretó el tema  “Tommy” en el Universal Amphitheatre, Los Angeles con la actuación especial de Elton John Steve Winwood, Phil Collins, Patti LaBelle y Billy Idol.

 

ml

1990– Durante tres días se celebra en UK el Reading Festival, con bandas como Faith No More, The Cramps, Inspiral Carpets, Pixies, The Fall, Jesus Jones, Ride, Dinosaur Jnr, The Wedding Present, Billy Bragg, entre otros. Los boletos costaron £35.

Lee también:  Mira a Kristen Stewart en el nuevo video de The Rolling Stones: “Ride ‘Em On Down”

 

kjbhk

1996– El vocalista de Oasis, Liam Gallagher no se presentó a la sesión de grabación de la banda del MTV unplugged en el Royal Festival Hall de Londres frente a 400 fans. Más tarde, se sentó en la audiencia y observó el espectáculo con su hermano Noel a cargo de la parte vocal.

 

Jimmy-Page1

2004Jimmy Page Inaugura, la versión británica del Walk Of Fame, en Piccadilly Circus, Londres.

 

fsf

2006- El Guitarrista de AC /DC Angus Young recibió el premio de la revista Kerrang ”Legend Award” del editor Paul Brannigan y nombra a la banda AC /DC una de las más importantes de hard rock de la historia.

 

DSF

2009- La primera guitarra de John Lennon, una Gallotone Champion de £ 10, es comprada para una cifra asombrosa de £ 155.500 por un inversionista de Nueva York sin nombre, quien oferta por el instrumento vía telefónica en la venta de Sotheby en Londres. El comprador comenta: “Considero que John Lennon es el músico más importante del siglo XX, y estoy honrado en poseer algo tocado por él”. Esta guitarra es la que John tocó en la feria de verano en Woolton, Liverpool, durante el día que conoció a Paul McCartney. Sobre la guitarra está una placa de cobre que proclama el comentario legendario de la Tía Mimi a John: “Recuerda, nunca te ganarás la vida con esto! 15 de septiembre”.

b

Compártenos tu opinión:

share on: