Un día como hoy en la historia del Rock!

antigua-foto-queen-freddy-mercuryano-1980_MLA-F-2779366169_062012

images

1964- The Rolling Stones publican su segundo álbum en América, titulado “12X5”. El álbum vendería mejor que su antecesor “England’s Newest Hit Makers”, alcanzando el puesto No.3 en las listas de éxitos y obteniendo un disco de oro rápidamente. El título del álbum se alude al hecho de que los doce temas del disco son interpretados por cinco músicos. La productora Decca volvería a emplear la foto de la portada para el segundo álbum del grupo en el Reino Unido, The Rolling Stones No.2, publicado a principios de 1965.

 

the-beatles-and-brian-epstein-at-the-hard-day-s-night-premiere-192612080

1967-The Beatles asistieron al funeral para Brian Epstein que se dio lugar a las 6:00pm en la New London Synagogue, Abbey Road en Londres.

 

antigua-foto-queen-freddy-mercuryano-1980_MLA-F-2779366169_062012

1981- Queen se presentó la primera noche de dos en el Estadio Ignacio Zaragoza, en Puebla, México.

 

Bee+Gees+BeeGees

1987- The Bee Gees se convirtió en el único grupo que obtuvo en Reino Unido el No.1 con uno sencillo en cada década, (60’s, 70’s & 80’s), el tema ‘You Win Again’ de colocó en el No.1 en el UK singles chart. este seria su quinto y último No.1.

 

bill_ray_george_harrison_and_bob_dylan_640x480

1987- George Harrison realizó una sorpresiva aparición sobre el escenario con Bob Dylan en su concierto en el Estadio de Wembley en Londres, realizando ‘Rainy Day Women #12 & 35’ durante la repetición. George, que asistió a los cuatro conciertos de Dylan en Wembley, había estado observando el show a un lado del escenario.

 

syd barrett 4

1988- Se publicó el Álbum “Opel”, de Syd Barrett. El material es un álbum recopilatorio que consistente de versiones nunca antes lanzadas y versiones alternativas de canciones ya publicadas, grabadas por el ex-líder de Pink Floyd entre 1968 y 1970.

Lee también:  Bob Dylan rechaza la invitación al evento del Premio Nobel en la Casa Blanca

kkn

1989- El álbum de George Harrison “Best Of Dark Horse: 1976-1989” se lanza en USA. (El lanzamiento británico ocurre el 23 de octubre.) El disco alcanza el No.132 en las listas de popularidad norteamericanas.

 

Unknown

1989- KISS publica su álbum “Hot In The Shade”. Recibió el certificado de Oro por la RIAA. También marcó el último de Kiss con el baterista Eric Carr antes de su muerte en noviembre de 1991.

 

m

1999- Después de haber sido diagnosticado con un caso severo de neumonía, Johnny Cash es llevado al Hospital Bautista en Nashville.

 

Elvis heartbreak hotel

1999- Thomas Durden murió a los 79 años. Escribió la letra de ‘Heartbreak Hotel’ uno de los primeros hits de Elvis Presley. Durden había leído un relato periodístico de un hombre que había cometido suicidio, el hombre había dejado una nota diciendo, “Camino una calle solitaria“, Durden usó la frase como base para ‘Heartbreak Hotel’.

 

Lennon01

2000- El piano Steinway de John Lennon, con el cual compuso “Imagine” en 1971, es vendido por £1.45 millones en una subasta que tuvo lugar simultáneamente en el Hard Rock Café de Londres y en Nueva York. El comprador fue el cantante George Michael, quien inmediatamente lo donó temporariamente al museo The Beatles Story en Liverpool. Un amigo de Michael anuncia “El siente que el piano es parte de la herencia musical de Gran Bretaña. El no quiso que saliera del país y está encantado de que vaya a su hogar espiritual.” La subasta se transmitió por internet; un evento organizado por la nueva compañía de subastas de Mick Fleetwood. Al día siguiente, miércoles 18 de Octubre, Michael confirma su compra, por teléfono, a la estación de radio Capital Gold. “Estoy muy emocionado con esta compra y estoy decidido a que se quede en el país. No estoy seguro sobre qué hacer con él todavía”.

Lee también:  Belle And Sebastian está buscando la portada de su nuevo Ep

 

kkn

2001- Se anuncia que el primer single de George Harrison en casi diez años se lanzaría en poco tiempo. Compuso ‘Horse To The Water’ con su hijo Dhani y lo grabó con el músico británico Jools Holland. Grabó la canción el 2 de octubre en su hogar, menos de seis meses después de haber sido sometido a radioterapia por un tumor cerebral. Su tema aparecerá en el álbum de Holland “Small World, Big Friends”, que saldrá al mercado británico el 19 de noviembre y en el que Holland forma dúos con algunos de las grandes figuras de la música, entre ellos Mark Knopfler, de Dire Straits, Van Morrison y Eric Clapton.

 

deep-richards

2009- Johnny Depp le dio a Keith Richards el premio de ‘Rock Immortal’ en el Greek Theatre en Los Ángeles, California, como parte de los Scream Awards de ese año.

 

NoelGallagher

 

2011- El ex Oasis Noel Gallagher publica su primer disco en solitario, “High Flying Birds”. Fue grabado entre 2010 y 2011 en Londres y Los Angeles, producido por Gallagher y el ex-productor de Oasis Dave Sardy. Entre los músicos que participaron de la grabación están el ex teclista de Oasis Mike Rowe, el baterista del grupo The Lemon Trees, Jeremy Stacey, y el percusionista Lenny Castro, además de la participación especial del Crouch End Festival Chorus y The Wired Strings.

Compártenos tu opinión:

share on: