Un día como hoy en la historia del Rockn’Roll.

ozzy-10-23-630x468

1948- Nace John Michael Osbourne en Aston, Birmingham, Reino Unido. Mejor conocido como Ozzy Osbourne. Es un cantante, músico y compositor británico de heavy metal con una carrera de más de cuarenta años. En sus inicios, fue parte de la formación original de la influyente banda de heavy metal Black Sabbath, a la que se le atribuye ser creadora de dicho género.

Inició una carrera como solista a principios de los años 80s, logrando grandes éxitos y revolucionando nuevamente el género musical. Aparece en el #8 de los mejores vocalistas del metal según la revista Hit Parader, y en el #2 según la revista Time Rock.

Es conocido como ‘The Madman’, ‘The Godfather of Heavy Metal’ y ‘The Prince of Darkness’. Ha sido certificado por la RIAA multiplatino por las ventas de varios de sus álbumes en solitario. Con el cambio de siglo, ha adquirido una gran repercusión mediática, sobre todo por su aparición en el show The Osbournes, emitido por MTV, basada en el día a día de su controvertida familia. Recientemente se reunió con Black Sabbath, realizando una gira mundial.

Lee también:  Mira el nuevo video de realidad virtual de Childish Gambino

 

5581419812_2634b5bfd9_o

1949- Nace Mickey Thomas en Cairo, Georgia E.U.A. Es un músico de rock y de blues, mejor conocido por haber sido el vocalista de principales grupos como Jefferson Starship y Starship.

 

Unknown

1965- Se lanza el álbum de la banda The Beatles llamado ”Rubber Soul” en U.K. Es el sexto de estudio de la banda británica, lanzado el 3 de diciembre de 1965. Producido por George Martin, fue grabado en sólo cuatro semanas, para así poder aprovechar el mercado navideño.

Lee también:  The Smiths están a punto de lanzar un par de canciones inéditas

 

British Band 'The Who'

1965- Se publicó el álbum de la banda The Who llamado ”My Generation”. Es el proyecto debut de la banda Inglesa de rock, publicado por Brunswick Records. en el Reino Unido en diciembre de 1965.

 

1969

1971- Deep Purple llega a Montreux, Suiza, para comenzar con las sesiones de grabación de su álbum llamado ”Machine Head”.

 

w1974

1977- El sencillo ‘Mull of Kintyre’ de la banda Wings, llega al nº 1 en el Reino Unido.

 

FooFighters_828169869

2007- Se publica el tema de Foo Fighters llamado ‘Long Road to Ruin’. Es el segundo sencillo del sexto álbum de Foo Fighters, ‘Echoes, Silence, Patience and Grace’. El vídeo fue editado oficialmente el 1 de noviembre y la canción salió al mercado el 3 de diciembre.

Compártenos tu opinión:

share on: