Un día como hoy en la música.

cream-band-wallpaper

Un día como hoy 16 de julio en la música

 

Stewart Copeland

1952–  Nace Stewart Copeland, en Alejandría, Egipto. Batería del trío The Police. A inicios  del grupo, editó algunos sencillos  con el seudónimo de Klark Kent. Tras el fin de The Police, ocasionalmente ha dado forma a algún grupo, como el      reciente Oysterhead, pero en realidad donde ha volcado su creatividad durante todos estos años ha sido en la composición de bandas sonoras como “La ley de la calle”, “Wall Street”, “Dos chalados y un fiambre”, “Lloviendo piedras”, “Alguien como tú” o “Tipos duros” son solo algunas de las muchas que ha firmado.

 

images

1966– Nace Cream, con Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker. Decidieron unir en Londres sus inquietudes musicales en una nueva formación. Así era como nacía Cream. En poco tiempo el grupo era reconocido como uno de los primeros grupos de rock, y uno de los más populares. Su música, editada bajo títulos como Fresh cream o Wheels of fire fue fuente de inspiración para otras bandas del momento. Alabados por mucho y criticados por otros (debido a las sobredosis de virtuosismo y barroquismo de su música), decidieron separarse poco después.

Lee también:  No te pierdas la exposición fotográfica de David Bowie en el Museo de la Ciudad de México

 

imagesk

1969The Who lanza al mercado ‘I’m free’. Uno de sus grandes temas y que venía incluido en el álbum ”Tommy”, el cual supuso el despegue internacional de la banda. Este fue el primer disco que sentó las bases de las conocidas operas rock, un ambicioso doble álbum “Tommy”, disco insigne de la banda que relata la historia de un pequeño que al presenciar un trágico evento en su hogar se queda ciego, sordo y mudo, a raíz de esto desarrolla hypersensibilidad a las vibraciones musicales además de un incomparable habilidad para jugar al pinball.

Lee también:  Mira a 150 grandes personajes femeninos del cine recopilados en un video de 4 minutos

 

Smokey+Robinson+smokeyrobinson

1972- Smokey Robinson abandona  The Miracles. El cantante dio su último concierto junto a la formación que le había dado a conocer. Washington escuchaba por última vez la formación original que se había formado en Detroit en la década de los 50.

 

duran-duran-4e9eb838b20a1

2003 – Durante un concierto en California, Duran Durán confirmó su regreso, con sus miembros originales y después de vender más de 70 millones de discos, haber logrado 18 singles en la importante lista Billboard Hot 100, y treinta en el Top 40 de Gran Bretaña.

Compártenos tu opinión:

share on: