Un día como hoy en la historia de la música.

real

Los sucesos que marcaron la historia de la música, un día como hoy 31 julio. 

 

hank-jones

1918- Nace Hank Jones en Vicksburg, Misisipi, EE.UU. Fue un pianista y compositor  de jazz. A lo largo de su carrera formó parte de las principales corrientes jazzísticas anteriores a la vanguardia: swing, bop y Hard bop.

 

Paul Natkin

1958– Nace Bill Berry en Duluth, Minnesota, Estados Unidos.Es un músico estadounidense, ex-baterista de la banda estadounidense de rock R.E.M.

 

jim04_1024x768

1964– Nace James Steven Ignatius Corr en Dundalk , County Louth , Irlanda.Es un músico, cantante y compositor , miembro de la banda de folk / rock irlandesa The Corrs .

 

jimreeves

1964- Muere Jim Reeves, Considerado figura emblemática de la música popular norteamericana, debido al novedoso Sonido Nashville que popularizó, fue un cantante y compositor que ganó popularidad en los años 50s y 60s, debido a la calidad de sus interpretaciones y la originalidad de sus números. Su fama se expandió posteriormente por una buena parte del mundo recibiendo el calificativo de “El caballero Jim”. A pesar de haber fallecido a la edad de 40 años en un accidente aéreo, su música sigue siendo recordada y forma parte del Salón de la Fama de la Música Country y de la Música Country Texana.

Lee también:  Mira el nuevo video de Justice protagonizado por Susan Sarandon: “Fire”

 

images

1971– EL tema ‘You`ve got a friend’, de James Taylor es nº1 de Billboard. Originalmente escrita por Carole King, se convirtió en el primer gran éxito de Taylor. Empezó a ser conocido tras publicar su segundo álbum ¨Sweet baby James¨ (1970). Un año más tarde, ‘You’ve got a friend’ se colocó en las listas, y además la canción del disco ¨Mud slide slip and the blue zone¨, le valió un premio Grammy.

 

bkj

1973– Se graba el álbum de la banda Thin Lizzy llamado ”Vagabonds of the Western World”. Es el tercer proyecto de estudio de la banda irlandesa de hard rock, lanzado a través de Deram Records en 1973. Es el último disco de la banda con el guitarrista  Eric Bell.

 

imagesjjj

1978- El sencillo ‘Miss you’, de la banda The Rolling Stones es nº1 de Billboard.Es un tema de incluido en su álbum ¨Some girls¨, el disco número 22 de la banda liderada por Mick Jagger. El tema en cuestión fue el octavo y último nº1 de Billboard que obtuvieron, después de ‘(I can’t get no) Satisfaction’, en 1965, ‘Get off my clouds’, ese mismo año, ‘Paint it black’ y ‘Ruby Tuesday’ en 1966, ‘Honky tonk women’ en 1969 , ‘Brown Sugar’ 1971 y  ‘Angie’, en 1973. ‘Miss you’, representó un coqueteo del grupo con la música disco.

Lee también:  Bob Dylan rechaza la invitación al evento del Premio Nobel en la Casa Blanca

 

blondes-women_00348444

1981- Debbie Harry, vocalista de la banda de punk-new wave Blondie, se separa del grupo con el que populariza temas como ‘Heart of glass’, ‘One way or another’ y ‘Call me’. Durante los dos años alejados, comienza una carrera como solista e incursiona en el Cine.

 

imagesbbk

2001 -Se lanza el álbum ”Divine Light” de Carlos Santana.

 

metallica-008

2008– Se graba el video de la banda Metallica llamado ‘The Day That Never Comes’ en el desierto de las afueras de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Por Thomas Vinterberg.

 

 

Compártenos tu opinión:

share on: