Un día como hoy en la historia de la música.

m

Recordemos los acontecimientos que marcaron la historia de la música, un día como hoy 6 de agosto.

 

Abbey-Lincoln-in-1959.-006              

1930- Nace Abbey Lincoln en Chicago, EE.UU. Fue una cantante y compositora estadounidense de Jazz, además de actriz y escritora. Se trata de una de las más prestigiosas voces femeninas del jazz que abrió nuevos caminos al canto de ese género.

 

images

1952- Nace Vincent John Cusano en Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos. Más conocido como Vinnie Vincent , es un guitarrista y compositor más famoso por su composición breve en la banda de KISS. Vincent fue el guitarrista en el álbum ‘’Creatures of the Night’’ y, posteriormente, estuvo de gira con el grupo, su personaje en el maquillaje fue el “Ankh Warrior“, creado a toda prisa por Paul Stanley. Fue dejado en libertad inmediatamente después de la gira, pero fue llamado de nuevo para el año 1983, para grabar el álbum ‘’Lick It Up’’, antes de ser despedido de nuevo por la banda por el comportamiento poco profesional. Más tarde actuó como solista y con su propia banda, Vinnie Vincent Invasion.

 

The+Small+Faces+small+faces

1965- Se publica el primer single de la banda The Small Faces llamado ‘Whatcha gonna do about it’.

 

dgadfg

1965– Se lanza ‘‘Help’, de The Beatles, es el quinto álbum británico del grupo, y el noveno americano, al tiempo que banda sonora de su película de mismo título. Producido por George Martin para el sello discográfico subsidiario de EMI. El disco presentaba catorce canciones en su forma original, de las cuales siete aparecieron en la película. Estas siete canciones ocuparon el primer lado del álbum de vinilo. El segundo lado contuvo otras siete canciones que incluía el tema ‘Yesterday’ el más versionado de la historia, escrito sólo por McCartney.

Lee también:  Mira el nuevo video de los RHCP: “Sick Love”

 

nkl

1971-  La banda Ten Years After se presenta en vivo en el Manhattan College de Gaelico Park , Nueva York, Estados Unidos.

 

Memphis+Minnie+Minnie_stand

1973 – Muere Memphis Minnie. Fue una de las artistas de blues más influyentes, se desempeñó como cantante y guitarrista.

 

aergatrh

1977 The Police actúa como cuarteto por última vez. La banda se convertiría en uno de los grupos imprescindibles del  pop-rock de la década de los 80s.

 

few

1984- ‘Ghostbusters’ es nº1 del Billboard. La canción de Ray Parker Jr. Fue el tema central de la del Soundtrack de la película  Cazafantasmas, película protagonizada por Dan Aykroyd, Harold Ramis, Bill Murray y Ernie Hudson.

 

dwf

1984– Se publica el siencillo de Iron Maiden llamado ‘2 Minutes To Midnight’. Publicada como el décimo sencillo de la banda y la segunda pista de su quinto álbum Powerslave.

 

hsfgh

1996The Ramones ofrece su último concierto, el grupo de Joey Ramone dio su último concierto oficial en el Palace de Los Ángeles). Horas antes del evento el cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, filmó para la posteridad el momento en que todos los miembros del grupo plantaron sus manos en el Hollywood Rock Walk of Fame. Originada  en 1974, en Nueva York. The Ramones fue una de las bandas más importantes de la historia del punk-rock estadounidense. Su legado al frente de la mítica formación recoge canciones como ‘Judy is a punk‘, ‘Habana affair’, ‘Outsider’, ‘Beat on the brat’ o ‘Do you remember rock n’ roll radio’. El grupo desapareció como tal en 1996 tras la publicación del disco Ádios amigos (1995).

Lee también:  "Blue and Lonesome" es el nuevo disco de The Rolling Stones y ya puedes escucharlo completo

 

sfsf

2001– Una carta privada de John Lennon dirigida a Paul McCartney es subastada por la casa Christie”s de Londres. Se cree que la misiva de seis cuartillas escritas a mano es hecha poco antes de que se anunciara el fin de The Beatles, en 1970.

 

FEFe

2004– Muere Rick James en Los Ángeles, California, EE.UU. Fue un músico de disco, Funk y Soul estadounidense. Su primer grupo fue The Mynah Birds, junto a Neil Young y Bruce Palmer. Tras ser arrestado por evadir la conscripción, vivió un tiempo en el Reino Unido, donde lideró el grupo Main Line. A su regreso, reinició su carrera como cantautor y productor, con su banda de soporte The Stone City Band. Su primer éxito fue la canción de ocho minutos ‘You and I’de su primer álbum ”Come Get It (1978). Su canción más famosa es ‘Super Freak’ (del álbum” Street Songs” (1981), que fue la base para ‘U Can’t touch this’ de MC Hammer. Fue encontrado muerto de un paro cardiorespiratorio en su casa de Los Angeles en 2004, Rick Tenía 56 años.

 

dAQD

2011– Finaliza la exhibición de una colección única de objetos de Bon Scott estará  en el Museo Puerta de las cañadas en Kirriemuir, Escocia.

Compártenos tu opinión:

share on: