Un día como hoy en la música.

Elvis-Presley-002

Los sucesos que marcaron la historia de la música, un día como hoy 26 de junio. 

 

images

1942– Nace Larry Taylor, en New York, Estados Unidos. Conocido por ser bajista de la banda Canned Heat, con quienes en 1970 se colocaron en las listas de popularidad de Reino Unido en el puesto No.2 y Estados Unidos  en el No.26 con el sencillo ‘Let’s Work Together’. Larry es hermano menor de Mel Taylor, baterista de The Ventures.

 

Mick Jones and Joe Strummer

1955 – Nace Mick Jones, en Londres. Primer guitarrista, cantante, compositor y co-fundador de la banda punk británica The Clash, además, fue el líder y fundador de Big Audio Dynamite. Actualmente, participa en Carbon/Silicon.

 

imgchris isaak3

1956 – Nace Chris Isaak, en Stockton, California. Compositor, músico y actor. En 1990 logró colocarse en las listas de popularidad de Reino Unido en el No.10 y No.6 con el tema ‘Wicked Game’.

 

jlk

1957 – Nace Patty Smyth en la ciudad de Nueva York, es una cantante de rock estadounidense. A principios de los años 80 fue cantante de la banda Scandal, abandonó el grupo en 1984 y comenzó su carrera en solitario, publicando dos discos en 1987 y 1992. En 1997 se casó con el famoso ex tenista John McEnroe .

Lee también:  Escucha completo “Awaken, My Love!”, el nuevo disco de Childish Gambino

 

68776

1961– Nace Terri Nunn, en Los Angeles, California. Cantante y actriz. Mejor conocida como vocalista de la banda de New Wave Berlín., con quienes en 1986 logró colocarse en en el No.1 con el single Take My Breath Away en Estados Unidos.

 

The+Rolling+Stones+image

1964,- El tema  de los Rolling Stones ‘It’s All Over Now’ es lanzado en Reino Unido. Mientras que en Norteamérica  fue publicado el 25 de Julio. Los Stones tuvieron su primer No.1 con esta canción en julio de 1964.

 

The-Byrds-Inicial

1965The Byrds llegó al primer puesto en Estados Unidos con su cover del clásico de Bob Dylan, ‘Mr Tambourine Man’. Si bien es una canción que tiene cientos de versiones, ésta fue una de las primeras.

 

Stones

1967The Rolling Stones publican su octavo álbum “Flowers”, en Estados Unidos. El álbum contiene canciones grabadas con anterioridad, siendo la mayoría sencillos o temas omitidos en las ediciones americanas de ¨Aftermath¨ y  ¨Between the Buttons¨, además de otras canciones las cuales permanecían guardadas desde hace años o simples reediciones de otros álbumes.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

 

free2

1970 – Se lanzó el álbum de la banda Free llamado ”Fire and Water”

 

emerson-lake-palmer

1971Emerson, Lake and Palmer obtuvieron  el No.1 en Reino Unidos,  con su segundo álbum llamado ”Tarkus”.

 

Elvis-Presley-007

1977Elvis Presley dio su última presentación en vivo, la cual se lleva a cabo en el Marquet Square Arena de Indianápolis, Indiana. ‘Can’t help falling in love’, uno de sus clásicos, es el tema que cerró su concierto. El 16 de agosto de ese año muere en su mansión de Graceland.

 

hhkljl

2008 – se lanzó el video juego de la banda Aerosmith llamado Guitar Hero – Aerosmith.

 

xjaklsjas

2009 – Se lanzó un Box – Set de la banda Creedence Clearwater Revival llamado 40th Anniversary Editions Box Set  que contiene 7 Cd’s.

 

Stone Temple Pilots

2012 – se lanza el DVD de la banda Stone Temple Pilots llamado ”Alive In The Windy City’‘ que ofreció el 27 de marzo de 2010 en el Riviera Theater de Chicago.

 

 

Términos de búsqueda:

  • Un Día Como Hoy 26 De Junio En El Mundo De La Música freim

Compártenos tu opinión:

share on: