Un día como hoy en la música.

69_Sharon_Tate

Recordemos los sucesos que marcaron el mundo de la música, un día como hoy 9 de agosto.

 

fsdfsdf

1947 – Nace Benjamin Orr en Cleveland, EE.UU. Fue un músico estadounidense bajista y vocalista del grupo The Cars, una de las bandas de Rock New Wave más populares de los años 70s y 80s. Falleció de cáncer en el año 2000.

 

Whitney+Houston+Whitney+HQ+2

1963– Nace Whitney Houston en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos. Fue una cantante estadounidense de R&B, Soul, Pop, Blues y Góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.  Según Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. El 11 de febrero de 2012 Whitney falleció a la edad de 48 años en un hotel de Beverly Hills. Inicialmente por causas desconocidas. Los resultados oficiales de la autopsia se dieron a conocer el 22 de marzo de 2012, y confirmaron algunas hipótesis preliminares. La oficina forense del Condado de Los Ángeles informó que la causa de la muerte de Houston se atribuyó a un ahogamiento accidental en el que se unieron otros factores coadyuvantes, como  los efectos de una enfermedad cardíaca aterosclerótica y el consumo de cocaína.  Además, la oficina señaló que la cantidad de cocaína encontrada en el cuerpo de la artista fue inhalada poco antes de su muerte.

Lee también:  Frank Ocean confirma sus primeros conciertos en tres años

 

images

1968 – Nace Sam Fogarino en Filadelfia, Pensilvania, EE.UU. Es el baterista de la banda Interpol. Ha sido parte de The Holy Terrors, Gus, The Wahoos, Napoleon Solo, The Ton-ups y The Last Night.

 

 

sfdsagvd

 

1969- La actriz y modelo estadounidense Sharon Tate, fue  asesinada junto a sus invitados, por la secta de Charles Manson llamada  ‘’La familia’’. Sharon era la esposa del director Roman Polanski, y se encontraba con 8 meses de embarazo.

jko

1984-  Iron Maiden comienza su gira llamada World Slavery Tour en Torwar Hall, Varsovia, Polonia.

 

kmkm

1986– La banda británica Queen realiza su último concierto con sus integrantes originales, en Knebworth Park, Inglaterra, ante más de 120.000 espectadores.

 

fwfd

1988 – Se lanzó el álbum de la banda Europe llamado ”Out of This World”. Es el cuarto disco de estudio de la banda sueca de hard rock.  Lanzado bajo el sello de Epic Records, fue un suceso comercial logrando ventas de más de un millón de copias sólo en Estados Unidos.  Marcó el debut en la guitarra con Kee Marcello, en sustitución de John Norum, quien se marchó de la agrupación por diferencias musicales. Adicionalmente, Marcello colaboró en la composición de tres canciones.

 

wefew

1995–  Muere Jerry García, fue un músico estadounidense, líder de Grateful Dead. Es considerado en su país como una figura emblemática de la contracultura de 1960s. Murió días después de cumplir 53 años, de un ataque al corazón en el transcurso de una estancia en el centro de rehabilitación para toxicómanos, Serenity Knolls, en el condado de Marin, California.

Lee también:  Mira el nuevo video de The XX: “On Hold”

 

fsfs

2002– Muere Paul Samson, fue un guitarrista de la New Wave Of British Heavy Metal. Después de un tiempo en bastantes grupos, formó en 1978 una banda Epónima, Samson, en la voz y la guitarra mientras que Chris Aylmer tocaba el bajo y Clive Burr como baterista.  El grupo tuvo varios cambios de formación a lo largo de su historia, hasta  su separación  finales de los años 80s. Paul pasó los siguientes años en varios proyectos, tanto en solitario como en grupos, incluyendo varias reformaciones temporales de Samson. También trabajó como productor discográfico y como guitarrista de bles durante su estancia de un año en Chicago. En el año 2002 murió de cáncer, mientras grababa un nuevo disco de Samson con Nicky Moore.

 

dvds

 

2004Eric Clapton, inmortalizado en el Sunset Boulevard de Hollywood. El músico británico, ganador de 16 premios Grammy. El guitarrista, recibió en una ceremonia privada, una placa conmemorativa y dejó las huellas de sus manos y firma en el famosos Sunset Boulevard.   Clapton es un artista impresionante y uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos”, señaló Dave Weiderman, director de RockWalk, establecido en 1985 con el fin de rendir tributo a los músicos que hayan realizado una importante contribución a la historia de la música.

Compártenos tu opinión:

share on: