Un día como hoy en la música.

The Who int

Los sucesos que marcaron el mundo de la música, un día como hoy 27 de  junio. 

 

Beach-Boys-Bruce-Johnston

 

1942-  Nace Bruce Johnston, en Peoria, Illinois, USA. Tecladitsa y bajista, más conocido por haber integrado el dúo Bruce & Terry, y por ser miembro de The Beach Boys desde el 9 de abril de 1965, después de que el reemplazo de Brian Wilson, Glen Campbell se emprendiera en su carrera de solista. En unos años escribió junto a la banda canciones significativas como “Deirdre” (con Brian Wilson) y ‘Tears in the Morning‘,ambas de Sunflower.

 

Peter++Gordon++2

1964 – Peter and Gordon estuvieron en el No.1 en el chart de singles de Estados Unidos con la canción de Lennon & McCartney ‘A World Without Love’, también fue No.1 en Reino Unido. Posteriormente Peter Asher se convirtió en manager de James Taylor y Linda Ronstadt.

 

Frank+Zappa+zappa_la_19761

1966Frank Zappa And The Mothers of Invention publican el álbum debut “Freak Out!”, por lMGM/Verve. Aunque a menudo es citado como uno de los primeros álbumes conceptuales, el verdadero nexo, no estaba basado en la música del mismo, sino en la actitud satírica  de la percepción única del líder de la banda Frank Zappa respecto a la cultura popular de Estados Unidos.

 

Mick_Jagger_1972_by_Jim_Marshall

1967Mick Jagger fue encontrado culpable de posesión ilegal de dos drogas encontradas en su chaqueta en una fiesta de Keith Richards. Pasó la noche en la prisión Lewes, Inglaterra (numero de prisionero 7856). Jagger pidió libros sobre el Tibet y arte moderno y dos paquetes de cigarrillos Benson & Hedges.

 

images

1968Elvis Presley se presentó en el show de TV de NBC que era anunciado como su especial de regreso. El show anunció al rey en un pequeño escenario cuadrado, rodeado por una audiencia en su mayoría mujeres. Presley estaba vestido en cuero negro e interpretó muchos de sus primeros hits.

 

moody blues4

1969- The Moody Blues, Colosseum, Bob Kerr’s Whoopee Band y Orange Bicycle se presentaron en la Exeter University Summer Ball, en Exeter, Inglaterra.

Lee también:  The Smiths están a punto de lanzar un par de canciones inéditas

 

1970-bath-festival-of-blues

1970–  Pink Floyd, Led Zeppelin, The Byrds, Canned Heat, Steppenwolf, Jefferson Airplane, Johnny Winter, Frank Zappa And The Mothers of Invention, Dr. John, The Moody Blues y Fairport se presentaron en el Bath Festival of Blues and Progressive Music de 3 días en Bath, Inglaterra, los boletos costaron £1.10s

 

630

1978 – la agrupación  Kansas, son nombrados como los primeros embajadores musicales de buena voluntad por la UNICEF.

 

John-Bonham-BBc-6-Music

1980John Bonham, baterista de la legendaria agrupación Led Zeppelin colapsó en el escenario durante un concierto en Nuremberg, Alemania Occidental.

 

motorhead

1981Motorhead publica “No Sleep ‘til Hammersmith“. El cual alcanzo su único No.1 en Reino Unido.

 

 Twisted+Sister+rr_tsister01

1983Twisted Sister lanzó su segundo álbum de estudio “You Can’t Stop Rock ‘n’ Roll”, por Atlantic Records. Producido por Stuart Epps. Este material incluía el éxito ‘I Am (I’m Me) ‘. Debido al éxito del álbum, la compañía decidió promocionar a la banda en mayor medida. Fue hecho el vídeo de la canción ‘You Can’t Stop Rock’n’Roll‘, el cual se convirtió en el primero de la serie de vídeos cómicos que popularizó a la banda.

 

The Who int

1989The Who interpretó su ópera rock Tommy en su totalidad por primera vez desde 1972, por motivos de beneficencia en el Radio City Music Hall.

 

dw

1993 -Pearl Jam comenzó una gira europea con fechas (hasta el 17 de Julio) en Suecia, Finlandia, Italia, Irlanda, Inglaterra y Holanda, incluyendo conciertos como taloneros de Neil Young y U2.

 

celebrities-red-hot-chili-peppers-626686

1994Red Hot Chili Peppers publica su recopilatorio “The Plasma Shaft”. Fue lanzado en Australia y Japón con un bonus track ‘Blood Sugar Sex Magik

 

wdw

1994Aerosmith se convirtió en la primera gran banda en dejar a los fans bajar un tema nuevo y completo gratis por Internet.

 

Bon+Jovi

1995Bon Jovi lanza su sexto álbum de estudio “These Days”. El álbum ha vendido  más de 13 millones de copias alrededor del mundo, convirtiéndose en el 4º álbum más vendido de la banda.

Lee también:  Mira el nuevo video de Justice protagonizado por Susan Sarandon: “Fire”

 

radiohead2009

1997Radiohead, Cast, The Bluetones, Manson, The Chemical Brothers, Ash, The Seahorses, Smashing Pumpkins, The Prodigy, Beck, Sheryl Crow, Sting, Dodgy, Travis, Ray Davies, Kula Shaker, Steve Winwood se presentaron en el Festival de 3 días Glastonbury.

 

John-Entwistle-a

2002-  Un día antes del primer show programado del tour por Norteamérica de The Who, el bajista John Entwistle, murió a los 57 años en su cuarto de hotel en el Hard Rock Hotel and Casino en Las Vegas. Entwistle se había ido a la cama esa noche con una stripper, quien despertó a las 10 am y lo encontró frió y sin expresión. El médico forense de Las Vegas determinó que la muerte fue causada por un ataque cardíaco inducido por una cantidad indeterminada de cocaína.

 

wdwd

2003 Cat Stevens recibió un pago en efectivo por los miembros de los Flaming Lips luego de que reconocieran que su canción ‘Flight Test’, es muy similar a la canción de 1970 de Stevens ‘Father And Son’

 

DWD

2003R.E.M. David Gray, Suede, The Music, Mogwai, De La Soul, Echo and The Bunnymen, Inspiral Carpets y The Darkness se presentaron en el Festival Glastonbury.

 

0_61_072507_may

2008Brian May y Roger Taylor junto a Paul Rodgers participaron en el concierto por el 90 cumpleaños de Nelson Mandela en Hyde Park, Londres.

 

LKM,

2008 – Kings of Leon, The Fratellis, Editors, The Gossip, The Feeling, KT Tunstall, Kate Nash, Jay Z, Amy Winehouse, The Raconteurs, James Blunt, Crowded House, Seasick Steve, Martha Wainwright, The Verve, Leonard Cohen, The Ting Tings, Goldfrapp, Neil Diamond, Pete Doherty, Scouting for Girls, Mark Ronson, Duffy, The Zutons, Groove Armada y John Mayer se presentaron en el Festival Glastonbury.

/b

Términos de búsqueda:

  • Un Día Como Hoy 27 De Junio En El Mundo De La Música freim

Compártenos tu opinión:

share on: