Un día como hoy en la música.

Debbie-Harry12

 Comenzando la semana, recordando los sucesos que marcaron la historia de la música, un día como hoy 1 de julio.

1945 – Nace Deborah Ann Harry en Miami Florida, Estados Unidos. Conocida principalmente como la vocalista del grupo Blondie. Es una de las voces más inconfundibles del panorama musical, sentó un precedente al incorporar todo lo que aprendió de pioneros culturales como Andy Warhol, Giorgio Moroder y Fab Five Freddy a su estilo de vestir, look y en especial, sonido.

 

fwefwef

1947–  Nace Ron Wood en Hillingdon, Reino Unido. Desde 1976 es miembro de la legendaria banda  The Rolling Stones. Antes fue guitarrista en otros grupos como The Small Faces y The Creation.

 

dcsfsf

1952 -Nace Daniel Edward Aykroyd, escritor, actor, cómico y guionista canadiense de cine. Su salto a la fama se produjo gracias al programa Saturday Night Live.Ha tenido buenos resultados en otros campos, como la música. Ha grabado al menos tres discos de blues: ¨Briefcase full of blues¨,¨ Made in America¨ y ¨ Have Love Will Travel¨ (2003). Esta experiencia le llevó a realizar el clásico del cine The Blues Brothers, con su secuela Blues Brothers 2000. Ambas bandas sonoras están disponibles y registran su participación, así como varias recopilaciones.

Lee también:  Escucha el cover de Local Natives a “Ultralight Beam” de Kanye West

 

fwfw}

1959–  Nace Alan Wilder, entró a formar parte de Depeche Mode en 1982 cuando Vince Clarke se fue del grupo, uno de los más representativos del de techno pop de los años 80. Wilder fue entonces reclutado como teclista. Debutó junto a sus nuevos compañeros con el disco ¨ A broken frame¨ (1982). Un año después llegaría laobra maestra del grupo, Some great reward (1984), el disco con el que consiguieron llegar a un público mayoritario. En él se incluían las canciones People are people y Master and servant, ambas consideradas hoy himnos del techno pop. Alan Wilder abandonó Depeche Mode en 1995, y el cuarteto quedó reducido a un trío: Dave Gahan, Martin L. Gore y Andy Fletcher.

Lee también:  Kanye West por fin salió del hospital

 

dcsf

1970 Jimi Hendrix graba su primera sesión en los Electric Ladyland Studios, Nueva York.

 

1

1981 – Fallece Rushton Moreve, de Steppenwolf  en un accidente en motocicleta a la temprana edad de 32 años.

 

images

2005–  Muere Luther Vandross hizo su gran debut en el mercado comercial con el tema  ¨Never Too Much¨ que logró un doble platino gracias, entre otras canciones a ¨A House is Not a Home¨. Más tarde, obtuvo otros dos # 1 con “Stop to Love” en 1986 y un dúo con Gregory HinesThere’s Nothing Better Than Love”, al margen de los duetos con Dionne Warwick y Cheryl Lynn. A otra gran dama de la canción, Aretha Franklin, le produjo álbumes enteros.

 

Compártenos tu opinión:

share on: