Un día como hoy en la música.

Jim Morrison, retro. RET

Lo más representativo de un 3 de julio en la historia de la música.

 

 cancion-laura-branigan-self-control

1957– Nace Laura Branigan en Brewster, Nueva York.  Su carrera comenzó como corista de Leonard Cohen durante los años 70s. Su álbum debut ¨Branigan¨ llegó en 1982. Proyecto que  incluyó una versión de ‘Gloria’ del italiano Umberto Tozzi, con el aire pop que dominaba la esfera musical en aquellos años.

 

British Band 'The Who'

1964– Se lanzaron los sencillos  ‘Zoot Suit’ y ‘ I’m the Face’ de la banda The Who que en ese entonces se llamaban The High Numbers.

 

wfswf

1966The Beatles volaron hacia Hong Kong, donde descansaron en el salón vips mientras su avión resposaba, antes de seguir hacia Manila, en Filipinas (entonces bajo la dictadura de Ferdinand Marcos). Allí les esperaba una multitud de 50.000 fans para darles la bienvenida. Los filipinos, que habían visto el comportamiento de las autoridades japonesas (cuando el grupo actuó en Japón del 30 de junio al 2 de julio), no quisieron quedarse atrás. La policía militar irrumpió en el avión y agarraron al cuarteto, arrastrándolos por las escaleras hacia un lugar seguro. Dos batallones del ejército con equipo de guerra se hicieron cargo de ellos y los llevaron a los cuarteles de la Marina antes de trasladarlos a un yate privado, donde Don Manuel Elizalde, presumió en una fiesta ante sus amigos ricos. Brian Epstein, manager de The Beatles no recuperó el control de la situación hasta las cuatro de la madrugada y finalmente el Fabfour llegaron a la suite del hotel Manila.

Lee también:  ¡Por fin! The Jesus and Mary Chain anuncian su primer disco en 18 años

 

c746419bb99bf45bb10a1e5c358576a8

1969–  Muere Brian Jones  Guitarrista de la legendaria banda The Rolling Stones . Fue Jones quien introdujo el peculiar estilo que definió al grupo. Su gran virtud fue el dominio de los instrumentos más variopintos que se pueden escuchar en temas como ‘Ruby Tuesday’,’ Under my thumb’ y ‘Let’s spend the night together’.  Tuvo colaboraciones con otros grupos como The Beatles, tocando el  saxofón alto en la canción  ‘You Know My Name (Look Up The Number)’, la cual no se publicó hasta después de su muerte. También participó en los coros de la canción ‘Yellow Submarine’. En 1969  abandona los Stones y un mes más tarde fue encontrado muerto en su piscina. Los informes de la policía indicaron que Brian murió a causa de un ataque de asma, enfermedad que sufría desde hacía tiempo, que se le presentó mientras se encontraba nadando, aunque en la actualidad esta versión todavía es muy discutida. Fue de los primeros en forma parte del célebre Club 27.

Lee también:  Escucha "Ain't Gone Do It", la nueva canción de Nicki Minaj

 

Jim-Morrison-006

1971– Muere James Douglas Morrison, mejor conocido como Jim Morrison. Fue un poeta, compositor y cantante estadounidense, recordado por ser el vocalista del influyente grupo de rock psicodélico The Doors. Fue encontrado muerto  por su novia Pamela Courson, en su  departamento en Paris. A consecuencia de una paro cardiaco a la temprana edad de 27 años.   Está clasificado como número 47 en la lista de Los 100 Mejores Cantantes de todos los tiempos en la revista Rolling Stone.

 

images

1992 -El Periódico chileno El Mercurio  publicó que la banda Británica Iron Maiden era un grupo de rock satánico con mensajes subliminales que promovía el alcoholismo, las drogas y las prácticas satánicas. Como resultado, la primera visita de Iron Maiden a Chile fuese cancelada, originando el descontento de la comunidad metalera nacional y dejando a dicho País como un país ignorante hasta el punto de ser vergonzoso.

 

layne-staley-header1

1996Layne Staley tocó por última vez con la banda Alice In Chains en el MTV Unplugged, en Kansas City, Missouri, EE.UU.

 

tumblr_lj8sivw46w1qcsbp7o1_500_150489777

2011– Se presentaron  en vivo las bandas Megadeth, Slayer, Metallica y Anthrax en el Big Four en Suecia.

 

Compártenos tu opinión:

share on: