Un día como hoy en la música.

asig

 

Final de Semana, pero aquí les traemos los eventos que marcaron la historia de la música, un día como hoy  5 de julio. 

 

images

1943 – Nace Robbie Robertson, en Toronto, Canadá. Cantante, guitarrista, teclista y compositor de The Band, el grupo que ayudó a Bob Dylan en su paso eléctrico y al que acompañó durante años. Además de grabar con The Band y con Dylan, ha publicado algunos discos en solitario, entre los que destacan “Robbie Robertson” (1987) y “Storyville” (1991).

 

hueybio

1950– Nace Huey Lewis, siendo su nombre real Hugh Anthony Gregg III, en Nueva York. Cantante de rock al frente de Huey Lewis and The News. Comenzó a trabajar profesionalmente en 1971 al unirse al grupo de San Francisco Clover, con los que llegó a grabar dos discos. En solitario (con los News) debutó en 1979, grabando el primer LP en 1980. Su gran obra llegó en 1983 con el álbum “Sports”.

 

l

1950 – Nace Michael Monarch, en Los Ángeles, California. Guitarrista de la banda de finales de los años sesenta Steppenwolf. También ha grabado en solitario.

Lee también:  "Blue and Lonesome" es el nuevo disco de The Rolling Stones y ya puedes escucharlo completo

 

 

jbkj

1954Elvis Presley grabó en los estudios de Sun Records, ‘I love you because’, ‘Blue moon of Kentucky’ y ‘That’s all right’. En veinticuatro horas, cuando el locutor de Memphis Dewey Phillips comenzó a radiar la grabación de las canciones que le había pasado Sam Phillips (productor y propietario de Sun), la historia de la música popular occidental cambió por completo: El Rock and Roll tomó una carta de identidad y nació la estrella que lo representaría por la historia.

 

jh

1973–  Nace Bengt Lagerberg  en Suecia. Baterista del grupo  The Cardigans, fundado en 1994. La vocalista era Nina Persson y el resto de la formación se integraba por Magnus Sveningsson y Peter Svenson

 

Harry-James

1983– Muere el trompetista y director de Big Band, Harry James a causa de un cáncer linfático, en Las Vegas. Tenía 67 años. Estuvo en la orquesta de Benny Goodman  en 1939, para después formar su propia Big Band, en la que tuvo como vocalista a un joven Frank Sinatra.

Lee también:  St. Vincent musicaliza el nuevo cortometraje de Kristen Stewart

 

Nick+OMalley+Nick

1985– Nace Nicholas O’Malley, en Shefield, Reino Unido. Bajista de la agrupación Arctic Monkeys.

 

14423__inxs_l

2001– La banda australiana INXS, decidió poner punto y seguido a su etapa con Michael Hutchence rindiéndole tributo en un documental. Los componentes de INXS dieron así por concluido, pero no olvidado,  el ciclo que la formación estuvo abanderada por el carismático Hutchence, vocalista y líder quien fue hallado muerto el 22 de noviembre de 1997. La versión oficial señaló que se ahorcó con su cinturón colgándose de la puerta de la habitación 524 del Ritz Carlton Hotel en Sydney ,donde el cantante junto con INXS, se alojó en días previos de una gira por los 20 años de la banda.

 

cropper380

2011 – Steve Cropper, ex guitarrista de Booker T. & The MG’s, publicó su cuarto disco en solitario, “Dedicated”, en el que colaboran Steve Winwood, Lucinda Williams, Brian May, B.B. King, Sharon Jones, Delbert McClinton y  Buddy Miller.

Términos de búsqueda:

  • hoy en la historia 5 de julio
  • Leonard Cohen - You Want It Darker

Compártenos tu opinión:

share on: