Un día como hoy en la música.

F25

Un día como hoy 6 de julio en la historia de la música.

 

BillHaley

1925 – Nace William John Clifton Haley, mejor conocido como Bill Haley en Detroit, Michigan Estados Unidos. Fue el pionero, junto a sus Comets, del Rock and Roll gracias a canciones tan fascinantes como ‘Rock Around the Clock’ o ‘Shake, rattle and roll’, en las que supo trazar el camino del género, adaptando el Rhythm and Blues y el Hillbilly a arreglos acelerados de swing, de lo que salió un rock infecciosamente bailable, en unas producciones absolutamente avanzadas. A partir de los sesenta su estrella se fue apagándose pero  los escenario de Latinoamérica le ofrecieron su apoyo y lealtad. Cabe destacar que Haley grabó en México, donde se le consideraba, merecidamente como un héroe. Un grande entre los grandes. Bill Haley Murió en 1981.

 

images

1937 – Nace Gene Chandler en Chicago, Illinois,Estados Unidos. Cantante de Soul, pero también compositor, productor y ejecutivo discográfico, personaje fundamental en la escena de Chicago durante los años sesenta.

 

Nanci+Griffith

1953 –  Nace Nanci Griffith  en Seguin, Texas,Estados Unidos. Cantante de folk y country dotada de una bellísima voz, comenzó a grabar en 1978. Entre sus discos, destacamos: “Once in a very blue Moon” (1984), “The last of the true believers” (1986), “One fair summer evening” (1988) y “Other voices, other rooms” (1993).

Lee también:  Mira "Feel Good Inc." de Gorillaz compuesto solo con memes

 

bkj

1957John Lennon y Paul McCartney se conocieron en una actuación de la banda de John llamada The Quarrymen,por un amigo en común llamado Ivan Vaught. Fue un amigo de la infancia de John Lennon, y más tarde compañero de clases  de Paul McCartney en el Liverpool Institute. Ambos comenzaron a estudiar allí en septiembre de 1953. Ivan Nació exactamente el mismo día que McCartney en Liverpool y en ocasiones tocaba el bajo en  The Quarry Men. Este evento marcó la historia del Rock&Roll, con el origen de la pareja de compositores más importante del siglo XX  y músicos completos que formaría el mejor grupo de todos los tiempos.

 

bkk

1964 – Se estrenó en Londres, la primera película de los Beatles “A hard day’s night”. Dirigida por Richard Lester. De visión imprescindible no sólo para los fans del grupo , sino para cualquiera que pretenda conocer lo mejor del cine rock.

Lee también:  Kanye West por fin salió del hospital

 

265px-Louis_Armstrong_restored

1971–  Muere Louis Armstrong, en Nueva York, de un infarto. Tenía 69 años. Se podría decir que es el representante del más puro sonido de Nueva Orleans, pero no, Armstrong fue mucho más que eso,  es probablemente el mayor icono del jazz, un tipo de un talento inconmensurable que supo aprovechar todas las oportunidades y convertirse en toda una estrella de la música popular, más allá de géneros.

 

fsldf

2004 – Muere Syreeta Wright, de cáncer, en Los Ángeles. Tenía 58 años. Cantante del género del soul vinculada al sello Motown, donde comenzó trabajando de secretaria, para pasar a grabar coros en discos de la casa. Estuvo casada con Stevie Wonder, con el que escribió algunas canciones, y quien además fue el productor de sus primeros discos.

 

Compártenos tu opinión:

share on: