Un día como hoy en la música.

DC760A561

 

Los sucesos que marcaron la historia de la música, un día como hoy 23 de junio. 

 

JuneCarterCash

1929– Nace June Carter Cash en Virginia, Estados Unidos. Cantante, compositora, actriz, comediante, filántropa, y la segunda esposa del cantante Johnny Cash. Perteneciente a la familia de músicos Mother Maybelle & the Carter Sisters, tocaba la guitarra, el banjo, y el autoarpa. En 1968 se casó con Johnny Cash,  después de que éste le pidiera el enlace públicamente en un concierto. La pareja tuvo un hijo dos años más tarde, John Carter Cash, también cantante. June murió el 15 de mayo de 2003 en Nashville, Tennessee. Después de las complicaciones que siguieron a una operación a corazón abierto. Se la enterró en los Jardines Hendersonville Memory en Hendersonville, Tennessee. Johnny Cash murió cuatro meses más tarde.

 

DC760A561

1940 – Nace Stuart Sutcliffe, en Edimburgo, Escocia. Pintor, poeta y el bajista original del grupo británico The Beatles. Fue amigo y compañero de John Lennon en Art College de Liverpool, motivo por el cual entró al grupo en 1959. A los 19 años lo consideraron como el más talentoso y prometedor estudiante de su institución. Fue parte de The Beatles durante su estancia en  Alemania, ahí conoció a la fotógrafa Astrid Kirchherr, con quien comenzó una relación y decidió quedarse en Alemania. Kirchher es conocida por haber tomado las primeras fotos de grupo. El 10 de abril de 1962, Stuart murió a consecuencia de una hemorragia cerebral, con tan sólo  21 años. Justo en la víspera de la tercera gira del grupo por Hamburgo, días después del lanzamiento del primer single de The Beatles  Love Me Do.

 

986f59b46dc2ddef6eca065b2651b63b

1941– Nace Robert Hunter, en San Luis Obispo, California, USA. Compositor, cantante y poeta, mejor conocido por su asociación con Jerry Garcia y The Grateful Dead.

Lee también:  St. Vincent musicaliza el nuevo cortometraje de Kristen Stewart

 

images

1960 – Nace Brendan O’Brien, en Atlanta, Georgia. Estados Unidos. Productor discográfico, ingeniero y mezclador que ha trabajado con varios de los artistas más influyentes de los últimos tiempos, incluyendo a AC/DC, Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Incubus, Neil Young, Aerosmith, Limp Bizkit, Red Hot Chili Peppers, KoRn, Rage Against the Machine, The Black Crowes, Audioslave, Papa Roach, The Offspring, Phish, Soundgarden, Bruce Springsteen, entre otros. Es recordado como uno de los productores más importantes de la década de los noventas.

 

EddieCochranMaloeMelo

1960Eddie Cochran estuvo en el No.1 en Reino Unido con el sencillo ‘Three Steps To Heaven’. El cantante americano murió 3 meses antes en un accidente automovilístico mientras estaba de gira en el Reino Unido.

 

Joey Allen

1964 – Nace Joey Allen, en Fort Wayne, Indiana, Estados Unidos. Guitarrista de la banda Warrant, que obtuvo su mayor éxito durante los noventa con su single y álbum “Cherry Pie”.

 

KT-Tunstall-0012

1975 – Nace KT Tunstall, en St. Andrews, Escocia. Cantautora escocesa nominada a los Premios Grammy y ganadora de un premio Brit.

 

harrison

1973George Harrison comenzó un recorrido de cinco semanas con el No.1  en Norteamérica con el álbum ¨Living In The Material World¨, su segundo No.1 en éste País.

 

alice-cooper-sonisphere_1_572020

1975– Durante su gira Welcome To My Nightmare en Vancouver, Canadá, Alice Cooper se cayó del escenario y se rompió seis costillas.

 

Paul+McCartney++Wings

 

1976Paul McCartney and Wings tocaron la ultima fecha de su gira Wings Over America en el Forum en Los Angeles.

 

ACDC1

1977- AC/DC publica “Let There Be Rock” en todo el mundo. Mientras que  en Australia había sido publicado el 21 de Marzo. “Let There Be Rock” fue el último álbum de AC/DC en tener como bajista a Mark Evans, quien previamente grabó con el álbum ¨T.N.T¨. (1975) y ¨ Dirty Deeds Done Dirt Cheap¨ (1976).

Lee también:  Mira como vuela Spidey en el primer teaser de 'Spider-Man: Homecoming'

 

tumblr_l02hd1GuDc1qa6xa3o1_500

1977-El baterista de The Who, Keith Moon se unió a Led Zeppelin en el escenario en Los Angeles para una nueva versión del tema de  ‘Rock And Roll’ y un dúo de baterias con John Bonham en ‘Moby Dick’.

 

doug-fieger-sharona-alperin

1979The Knack edita ‘My Sharona’. Su álbum debut “Get the Knack”, en 1979, incluía esta canción con la que el grupo alcanzó el No.1 en la lista americana de Billboard. Gracias a ella, y al resto del disco, en general, The Knack vivió una etapa ciertamente gloriosa, pero efímera. Sus siguientes trabajos no tuvieron la misma aceptación, la popularidad y el éxito del grupo fueron desapareciendo.

 

rexfeatures331157a__297358b

1994 – Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, como lo habían planeado, continúan sus grabaciones en la casa de George, en los estudios FPHOTS.

 

09.04-Stone-Temple-Pilots-@-Riviera-Theater

1994Stone Temple Pilots se presentó en Nueva York, en el programa  Late Show with David Letterman, en el Ed Sullivan Theatre. Donde interpreta el tema ‘Vasoline‘.

 

bob-dylan-0002

2004Bob Dylan recibió el título de Doctor en Música por la Universidad St. Andrews de Escocia, reconocimiento por su trayectoria artística.

 

images

2008Coldplay se presentó en el Madison Square Garden en la Ciudad de Nueva York,  la primera noche de  su gira mundial de 161 fechas, Viva la Vida.

Compártenos tu opinión:

share on: